sanpancracio1
por @Nata_Q

Puchacay que nos gustan los sanguchitos. Es que entre 2 panes sólo puede existir el amor más puro y bueno que se pueda encontrar. Esa mezcla de elementos salados, crujientes, sabrosos, chorreantes, frescos y a veces dulzones que se combinan para hacernos más linda la existencia cada vez que el hambre o el antojo acechan.

Siempre ando buscando nuevos datos de comida que compartir, pero esta vez ellos me encontraron. San Pancracio se llaman nuestros amigos, y les juro que cayeron del cielo.
Por Twitter llegaron contestándome no sé qué cosa, y después de un click a ver imágenes se selló nuestro compromiso; “La mejor sanguchería de Santiago. Corta” dictaba su Bio, entonces había que ver de qué tanto se juraban. Entonces llamamos.

Ubicada en Manuel Montt 1632 (casi esquina Bilbao), San Pancracio invita a probar no sólo sanguchitos, sino que además una carta bien entretenida dedicada a la comida informal como picoteos, fajitas, ensaladas y otros, que prometo arrancarme a probar.

Como el día que llamé mi energía estaba más baja que conejo sin Duracell, con +1 nos abandonamos a los brazos del plumón calientito y la bandeja en la cama esperando el despacho a domicilio (el cual actualmente está disponible sólo para comuna de Providencia).

Primera maravilla: ¡Delivery está con un 15% de descuento!

Segunda maravilla: Se demoraron poco. Mucho menos que cualquier cadena de pizzas sin amor que uno pide de repente.

Tercera maravilla: Vienen con cariño, cada sanguchito dentro de su caja.

Cuarta maravilla: El tamaño sí importa, y lo saben.

Cada sanguchito viene con una salsa a elección: mayo merken, mayo al ajo, mostaza a la miel, BBQ o queso azul. Además, puedes escoger el tipo de pan – vayan con amasado a la segura, para contener- , y hay 3 variedades de carne para hacer tu pedido: pollo, cerdo o wagyu.

En orden de preferencia y de lo pedido, estos son los que más me gustaron:

San Parmegianni: Pollo apanado, champiñones salteados y queso. Le agregamos salsa de queso azul y quedó glorioso.

San Pancracio: La opción fue Wagyu, y se le agrega aceitunas verdes, tocino, champiñones salteados y queso. Lo combinamos con mayo merken. O-mai-gosh.
San Burguer: La hamburguesa de la casa por defecto, con tocino, aros de cebolla y queso fundido. Un toque de mayo al ajo para acompañar, y listo.

¿Y los precios?

Háganse la idea que van a pagar en promedio $5.500 por cada sánguche, pero son grandes y quedarán súper.

¿Quieren conocer más? Les dejo los datos. Y si van o prueban algo distinto, me cuentan, ¿Ya?

Restaurant San Pancracio
Tel: (02) 2205 1573
Manuel Montt 1632 | Providencia, Santiago
Facebook.com/acomerpancracio
Twitter: @acomerpancracio

9 COMENTARIOS

  1. Porsiacaso, el reparto va mas alla de solo Providencia, generalmente hago el pedido por PedidosYA y me llega a la casa sin problemas, y vivo en Ñuñoa. Como buen adicto que al menos necesita una Marraqueta San Ranchero con Mostaza Miel a la semana (BRI-GI-DO) ahora se hizo necesario acompañar cada pedido con unas San Potatoes (canoas de papa con… averiguenlo, no se arrepentiran). Redondez asegurada!.

  2. Excelente San Pancracio! Las fajitas son increíbles! y Para que decir los jugos y limonadas!
    El local es muy acogedor y bien atendido!
    Para los fumadores en la terraza tienen mantitas para no pasar frío!

  3. Fuimos ayer con mi novio en base a este review y solo puedo decir que fue una enorme decepción. La atención buena nada q decir. El local choro pero pasado a fritura. Los sanguches son de buen tamaño, pero el pan venía frío y no fresquito. Olvidaron mi salsa de ajo, las papas fritas que acompañan el sandwich son realmente una mugre, pocas y super aceitosas. El plato donde sirven el sanguche es un sartén cubierto con papel como de diario, el cuál se moja y rompe por lo que uno puede incluso comer papel. No era buena idea sacar el papel porque la sartén estaba muy sucia. Para rematarla a mi novio le dio una diarrea de aquellas a la hora de haber comido. Simplemente no pierdan su tiempo y plata en este local.

  4. 2da vez que voy a San Pancracio y es una maravilla ! exquisitos los sándwich además agregaron ( desconozco desde cuando) un nuevo pan italiano muy rico !

  5. Excelente!
    Fui con unos amigos a por unos schops, ya que andabamos por el barrio y todo era muy formal, y terminamos comiendo muy rico y bebiendo tragos realmente deliciosos.
    Destaco el pisco sour y el Mojito cubano arandano de litro, un mojito a base de espumante con arándano macerado, Exquisito!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.