Tu piel: verte como te sientes

380

felizV
por Michelle, experta Vichy

Chicas, muchas gracias por todos los comentarios de la semana pasada. Me voy a quedar con uno que habla del por qué de tratar las arrugas si son parte de nuestra expresividad y reflejo de nuestra alma y por qué a las mujeres sí les preocupa verse lindas.

Efectivamente la apariencia del rostro inevitablemente refleja nuestra historia. Ella se refleja no solo en los signos clásicos como las arrugas, las líneas de deshidratación, las manchas, las imperfecciones. También se refleja en la luminosidad, en el tono de la piel, en el reflejo de nuestros ojos.

Tratar estos signos no pasa por una cuestión solo estética, sino que pasa muchas veces por tratar de que nuestro rostro refleje en verdad lo que sentimos. Por eso muchas mujeres no buscan tratar las arrugas en forma específica, sino que atenuarlas de manera de mantener la flexibilidad del rostro y la expresión natural de sus facciones.

Cuando hay una arruga que nos hace parecer enojadas cuando no lo estamos, o cuando nuestros ojos reflejan cansancio, sin que estemos cansadas, ahí es cuando aparece una contradicción en cómo nos vemos y cómo nos sentimos.

Hay algunas arrugas llamadas también arrugas de la felicidad, que son aquellas que se encuentran en la frente y las llamadas «patas de gallo» (arruga de los ojos). A menudo, se asocian ambas con un rostro sonriente y, siempre han tenido una connotación positiva en el imaginario colectivo. Pero lamentablemente las arrugas verticales no gozan de esta reputación y como son además, más profundas, no desaparecen aun cuando el rostro está en reposo.

Y ahí es cuando nos ayuda la dermocosmética buscando soluciones para tratar esos signos.

Estamos conscientes de que cada mujer tiene un ideal de belleza y un ideal de piel, pero efectivamente existen tantas ideas de piel ideal, como mujeres, y tantas mujeres lindas con y sin arrugas. Lo importante es sentirse a gusto con lo que proyectamos y que eso sea un reflejo de cómo vivimos.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: mariana, Catalina Grijalba y Paola. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

20 COMENTARIOS

  1. Las arrugas son pequeñas historias de nuestra vida que se ven reflejadas en nuestro rostro y que es algo natural del vida. Aún así, hay que cuidar la piel para evitar enfermedades, y eso esta bien, pero tampoco urgirse por la edad y las arrugas 🙂 Gracias por los consejos Vichy y Zancada!

  2. Por mi lado gracias a Dios que estoy a salvo de las arrugas, tengo la piel grasa, y siempre he escuchado que las pieles grasas no se arrugan ¿cierto? aparte veo a mi abuelita a sus 83 años y tiene arrugas xq es viejita, pero no de esas abuelitas mega arrugadas, mi mamá igual tiene arrugas piola para sus 57, así que voy por ese mismo camino 🙂 lo malo es mi piel grasa, ya me da lata parezco adolescente, siempre tengo espinillas, la tez ultra brillante y ya no sé que crema usar para no tener tanto brillo! Ah y las ojeras que tengo son del terror! ¿Que puedo hacer para tener menos ojeras o atenuarlas? o algo que sirva así como para emparejar la piel. Yo no soy de mucho maquillaje, o sea más bien casi nada… entonces como que necesito algo que haga toda la pega.

  3. Hola! De acuerdo 100% a mi preocupan dos cosas. La primera las ojeras! Es increíble como me dan un aspecto demacrado incluso cuando he dormido bien y me siento descansada y lo segundo son unas manchas de sol en el costado de la frente q oscurecen mi cara! Con el resto estoy cómoda porq me siento yo! Pero esas cosas no!
    Gracias por los consejos! Y me encantaría recibir regalitos 🙂 salu2 a todas.

  4. el otro dia saludé a alguien sonriendo y justo estaba frente a un espejo asi q me vi y se me hicieron todas esas arrugas o pseudo arrugas alrededor de los ojos y me dio ataque! soy muy buena para reírme y cuando estoy mucho rato sonriendo se demora en atenuar la marquita cerca de la boca también… que crema puedo usar? tengo 29, y mas allá de que crema usar es como aplicarla? y para el contorno de ojos antes usaba el roll on de vichy pero me resecaba mucho, ayuda! está bien que una quiera ser natural y todo pero nadie quiere verse como pasa.. igual somos pretenciosas

  5. Yo tengo las típicas arrugas verticales del ceño, que dan aspecto de enojo….y la verdad es que gesticulo bastante y con suerte son esas no más…ya que a mi edad veo otras mujeres que están mega arrugadas…tengo la piel llena de fallas pero por suerte las arrugas me han dejado respirar un rato..

  6. Yo siempre pienso que cuando llegue a una edad donde tenga muchas arrugas las aceptare por como son: Vida! Pero eso no implica que me cuide mi piel y le haga cariño ya que es un reflejo de uno, de nuestra vida, penas, alegrías etc, Todo con un poco de cariño florece 🙂

  7. las arrugas son el reflejo de nuestra expresión, creo que la mejor forma de prevenirlas es hidratando mucho nuestra piel, tengo la piel mixta, y he aprendido que de igual forma se debe usar una crema apta para esta! y tb es muy importante la limpieza, sagrado sacarse el maquillaje TODOS los dias!

  8. Ohh! me cargan las arrugas! Tengo 21 años, y desde que tengo memoria (como desde los 7) que tengo una arruga al medio de las cejas. Siempre que estoy sin sonreír, la gente me pregunta si estoy enojada o si me pasa algo, así que tengo que andar con la sonrisa pegá en la cara.

    Lo positivo es que sonreír hace automáticamente más feliz. Hay que cuidarse la cara para no estar toda arrugada, pero en caso de que sea tarde, una sonrisa siempre viene bien.

  9. me cargan las arrugas un par esta bien, pero de repente son demasiadas y hacen parecer la cara muy cansada o con expresión enojona. De repente da lata que los buenos productos sean tan caros y que cuidarse como se debe sea un privilegio

  10. Eso de que uno se ve como se siente es muy verdadero. El año pasado probé con una sesión de reiki y anduve como dos semanas “volando”, me sentía tan liviana! andaba feliz, como sin pesos, y muchas amigas lo notaron en mi cara, como más “radiante”, iluminada. Por supuesto que uno debe ayudarse con productos, pero la energía positiva y el gimnasio sirven para el rostro de todas maneras.
    Estaba leyendo los otros post con más atención y quiero saber si el Liftactiv Serum 10 Ojos y Pestañas sirve para las bolsas y ojeras, leí en la página de Vichy y no me quedó muy claro, como que da más “brillo” a la mirada y se preocupa de las pestañas, pero sirve realmente para bajar las bolsas? Gracias!

  11. bueno el tema!! para mi esas arrugas reflejan sinceridad, si te ríes todo el tiempo y creas esas arrugas entonces, hablan de ti y de lo simpática que sos y por ultimo un moño bien estirado y se fueron XD! lo malo seria que se marcaran esas del entresejo por fruncir el seño de enojona….esas son heavy, mala suerte para las chicas enojonas …bueno y expongo una nueva duda ¿Y que es lo que sucede con las mujeres pecosas y las manchas que la edad también va generando? En mi caso, es extraño, soy morena y tengo pecas…casi siempre las pelirrojas son las que tienen pecas o las mujeres con pieles claras, pero rara vez son las morenas, siempre he sabido que al tener una piel morena es mas firme contra el sol, pero ….¿cuando se tiene pecas?

  12. Yo adoro el tema del cuidado del rostro, no hay nada más agradable que mirarte al espejo y sentirte que te vez más joven de lo que eres o que tu piel irradia alegría! Lo mejor es cuando la gente nota eso y te lo da a conocer. Uso cremas desde los 16 años y no podría vivir sin ellas, no soy un obsesivo pero definitivamente no quiero repetir la típica frase tardía de tantas personas: “empecé a cuidarme la piel a una edad tardía”, las consecuencias son para arrepentirse. Debemos alimentar a nuestra piel tal y como se alimenta y cuida a una planta, cada detalle es un factor clave para que su forma, color, belleza y distinción sean únicas! No tengo la piel perfecta, ojalá! Pero siempre estoy preocupado de que en mi rostro sólo se noten los momentos de felicidad y que sólo refleje salud, armonía y vida 🙂

    Yo creo que la piel ideal es aquella que te hace sentir que que al momento de cuidarla la estás tornando más sana y en donde los cambios son notorios y constantes. Es muy importante que empresas dermatológicas y de dermocosmeticas tengan un compromiso de efectividad y constancia, el negocio está en la solución real y definitiva del problema que nos aqueja, si usamos un producto contra las patas de gallo la idea es que se vayan difuminando y que llegue un momento en que se tornen minimas y que con el continuo uso del mismo producto podamos combatir el paso del tiempo y de las agresiones externas, pero por el contrario, la mayoría de dichos productos tienen un “efecto rebote” y eso destruye la imagen de marca y la confianza del consumidor, en definitiva el producto tiene una pérdida de “valor” al largo plazo y el posicionamiento de marca se ve mermado, ni hablar contra el desempeño de la mayoría de productos antiacnéicos (a decir verdad creo que la única solución a ese problema son antibióticos que generen cambios internos profundos, como la producción de sebo, y que ataquen el problema de raíz sin necesidad de crear guerras civiles en nuestro rostro entre productos faciales y un organismo humano completo. El producto antiacnéico debería ser “un pulidor del diamante”. Uff me incluyo en este problema.)

    Comprometanse con la efectividad y constancia de los productos de belleza para que nos atrevamos a tener una piel ideal y hagamos de la dermatología y dermocosmetica un “recurso vital” haha 🙂

  13. yo tengo marcadas las arrugas de la risa 🙂 y la verdad no me molestan, es la mueca que siempre muestro; la verdad prefiero que la gente me vea así y vea las arrugas alrededor de mi sonrisa a verme inexpresiva sin marcas de vida!
    Uso cremas, limpio mi cara y me preocupo de mi piel, pero no para atenuar estas marcas sino para evitar problemas peores a futuro, por lo que estas arruguitas viven conmigo <3

  14. Pucha yo tengo problemas de piel desde mi adolescencia con acne pero gracias a dios ya no padesco de acne que fue un gran dolor de cabeza y autoestima por mucho tiempo, ahora mi problema son las machas e imperfecciones como puntos negros en la parte de la nariz y menton se ven horribles, y hace un tiempo debido al estres me aparecio vitiligo, gracias a dios ya se me esta atenuando de a poco, ojala hablen de ese tema que es cada vez mas frecuente ver personas que lo padescan.

  15. El cuidado de la piel es un tema, que hay que tomarle el peso para evitar enfermedades relacionadas con la piel más que por lo estético. Las arrugas son parte de uno y son pequeñas historias que hemos vivido 🙂 ..me encanta el blog y los datos de Vichy!

Dejar una respuesta