Tu piel: tips para el cuidado de la piel masculina

199

jugador
por Michelle, experta Vichy

Viendo el  Mundial de Fútbol es fácil darse cuenta de que los hombres se han vuelto cada vez más vanidosos y preocupados por las cosas que antes parecían irrelevantes para ellos… y se agradece tanto!! Un buen ejemplo de esto, es el cuidado que dedican a la piel y al afeitado.

Vamos a seguir esta semana dedicándonos a los hombres solo porque solemos olvidarnos de ellos cuando hablamos de dermocosmética.

La piel del rostro de los hombres es un área muy sensible básicamente porque el  afeitado a diario puede perturbar y traumatizar la piel. Por eso vamos a darles algunos consejos para hacer del acto de afeitarse, más saludable y menos agresivo.

– Los pelos encarnados: Cuando el pelo es muy fino y suele ser cortado en la dirección incorrecta o tiene una tendencia a enrollarse, no pueden romper la piel, dando lugar inflamaciones y a la aparición de espinillas. Lo ideal es afeitarse por la mañana, siguiendo la dirección del nacimiento de los pelos (aunque aleguen que así cuesta más). En seguida, lo ideal es terminar con la aplicación de un producto sin alcohol y formulado para la piel sensible.

– Enrojecimiento: Por definición, el acto de afeitar la piel constituye una agresión y muchos productos aftershave tienen alcohol en su fórmula y sólo agravan la situación. Idealmente debemos reemplazarlos por productos libres de alcohol y por fórmulas especiales para pieles sensibles.

– Deshidratación: Al afeitarse los hombres suelen eliminar la protección natural de la piel, dejándola sensible y contribuyendo a deshidratarla. Para eliminar esta molestia y proteger la piel, pueden combinar una crema de afeitar con una crema enriquecida con agentes hidratantes para usarla después del afeitado. Si consiguen un producto adecuado a su tipo de piel, no deberían transpirar, ni dejar la barba con crema. Eso es un mito.

– Cortar: para evitar cortes, es necesario recordarles a nuestros hombre que siempre reemplacen las hojas de afeitar! Hojas muy viejas no cortan la barba con facilidad y terminan perjudicando más piel.

Sugerencia Vichy:
Un buen momento para afeitarse es después de un baño, porque el agua caliente abre los poros. Si lo prefieren, también pueden afeitarse como lo hacían en las peluquerías y barberías antiguas: poner en la barba una toalla húmeda con agua tibia y dejar actuar durante unos minutos antes de afeitar, el calor de la toalla también abrirá los poros y facilita el afeitado.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Ángeles Fontecilla, eli.venegas.g y Vero Murúa. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 


13 COMENTARIOS

  1. Buenos datos. En mi caso una barba dura como cactus y la irritación que me producía el raspado diario, fue una de las razones por las que decidí dejarme barba y hoy en día me la dejo porque me gusta.
    Para mi el cuidado de la piel es una necesidad ya que trabajo con barro diariamente (cerámica) y se hizo más evidente el deterioro de la piel en mis manos. Lo difícil en mi caso es adoptar el hábito de usar la crema. Si fuéramos educados de chicos a cuidarnos la piel, hoy sería como lavarme los dientes.

  2. Me gustaron los datos, mi pololo siempre evita afeitarse porque dice que se corta, y que mientras mas se afeite los pelos le salen mas rápido y mas duros, eso es verdad o es un mito???? siempre he tenido la duda (porque también he usado afeitadora para piernas o axilas). Existe alguna crema específica para hombres o pueden usar la misma nuestra? mi papá es seco pa sacarle la crema a mi mamá y uno cacha altiro cuando ve la huella del tremendo dedo, saca con ganas jaja

    • Hola Carolina, lo del afeitado es un mito. Lo que pasa es que al cortar el pelo al rape, tenemos la sensación de que crece más rápido porque lo vemos crecer, contrario a lo que pasa con el pelo largo, con el que no tenemos referencia de su crecimiento. Y si, existen cremas específicas para hombre¡¡

  3. Que buen post! es cierto que como muchos hombres no suelen preocuparse tanto o se lo toman a la rápida, no conocen los factores que les podrían beneficiar, como el hecho de hacerlo en alguna dirección o usar una crema rica.
    además creo q es un buen regalo un rico after shave!!!

  4. Tengo 3 hijos y he tratado de inculcarles el hábito de usar crema, en las noches y en invierno para que no se les parta la piel por le frio y en verano el bloqueador solar (que también tratamos de usar en invierno). Ha costado, pero cada vez va siendo más una costumbre, espero les quede, les sirva y lo apliquen el resto de sus vidas!

    • Sur, tenía que ver porque en la mañana los hombres suelen afeitarse después de la ducha… gracias por la pregunta porque en realidad no quedó muy claro….

  5. Buenos datos! Salí una vez con un hombre que su barba al otro día hacía que mi pera quedara completamente herida!! descuerándose e irritada, horrible!! a si que él tenía que afeitarse siempre si quería darme un beso, no era de mañosa si no que me hacía daño, será su tipo de piel/pelo? porque cómo voy a ser la única que haya sufrido con el jajajaja

  6. Falta un detalle, como bien dice en el articulo se debe aplicar agua o una toalla tibia antes del afeitado, y al terminar se debe aplicar agua o toalla con agua fría para lograr que los poros se vuelvan a cerrar y evitar mayor irritación, espinillas y/o infecciones

    • Hola Mic, el acné y la piel grasa en general es necesario tratarla en base a rutinas estrictas y con productos especialmente formulados para pieles grasas. Estos productos suelen ser en base a texturas frescas y muy ligeras que tratan el exceso de sebo y a la vez hidratan la piel. Lo ideal es que si el acné es severo consultes al dermatólogo. Es importante saber además, que existen productos de hombre para pieles grasas.

Dejar una respuesta