Spoiler: Mad Men S07E01/07, nuestros momentos favoritos

607

madmen7
por @ConchitaQ & @patyleiva

La semana pasada terminó la primera parte de la última temporada de Mad Men. Ahora tenemos que esperar hasta el 2015 para ver el final de los finales de una de nuestras series favoritas de la vida.

En general, nos ha gustado mucho cómo se perfila esta temporada. Aunque ha sido incómodo ver a Don Draper en un estado de completa vulnerabilidad frente a su mujer, hijos y el trabajo, creemos que el fin de estos siete capítulos va a marcar un hito para que nuestro Don ponga orden a su vida.

Acá una selección de nuestros momentos favoritos (SPOILER):
mad-men-ok
Don Draper: “OK”
Don está de vuelta en la agencia, y después de pasearse y esperar que alguien lo reciba, se junta con los socios para ver las condiciones y exigencias que le pondrían si es que quieren volver. Le dijeron cosas absurdas, como por ejemplo que no podía estar solo con los clientes y que sería del equipo de creativos, y sorpresivamente… respondió OK.

mad-men-my-way
Peggy & Don: “My Way”
Fue una de nuestros momentos favoritas. Peggy y Don se deben quedar trabajando hasta tarde en la oficina, y de repente suena My Way en la radio. Estaban teniendo una conversación bien íntima, donde Peggy trasparenta sus inseguridades y soledad en que está. Don escucha la canción, y le pregunta si será una confidencia. Y se ponen a bailar. Muy emocionante.

mad-men-bobby
Bobby Draper: “Ojalá fuera ayer”
De las escenas más tristes de la temporada. Betty acompaña a su hijo Bobby de excursión con sus compañeros del colegio a una granja. Ella siempre impecable, se ve que está de buen ánimo, hasta que a la hora de comer la colación el tierno de Bobby le comenta que su sándwich se lo cambió a una amiga por dulces. Betty reacciona pésimo, se enoja y reta a Bobby. Un acto muy inocente de su hijo (que se justificó con que no pensó que iba a querer el sándwich), Betty lo da vuelta como que su hijo no la quiere. Todo mal. Al día siguiente, a Bobby le preguntan cómo lo pasó y responde: “Ojalá fuera ayer”.

mad-men-sally
Sally Draper & Don Draper:
Es el día de San Valentín y Don termina llevando a Sally al internado. Después de encararle sus mentiras y de romper un poco el hielo bromeando sobre hacer perro muerto, Sally se despide y al bajar del auto le da una estocada al curtido corazón de su parde con un un “Happy Valentine’s, I love you”.

DonSombreroPluma
Don en California
Suena la voz de Steve Winwood cantando una cancion llamada “I’m a man” de The Spencer Davis Group y en cámara lenta vemos el primer encuentro de la temporada entre Don y Megan en Los Angeles, ambos encarando la nueva década y sus nuevas vidas con todo el estilo. Ella con un vestido tipo baby doll y el momento glorioso llega cuando él gira la cabeza y vemos que su sombrero ahora tiene una pluma. La cámara lenta se acaba y también la ensoñación.

sallyBetty
Sally & Betty
Sally se quebró la nariz y vuelve a casa. Betty la recibe de la peor manera, de la única manera que sabe. Sally le responde y ni tan sutilmente le restriega en la cara que si no fuera hermosa jamás habría conseguido marido. Punto para Sally.
mad-men-cooper
Bert Cooper: “Las mejores cosas de la vida son gratis”
Bonito el final del séptimo capítulo, que giró en torno a la noticia del hombre llegando a la Luna (1969). Muere Bert Cooper (a mi parecer, un poco brusco en el guión), y Don Draper alucina viendo un baile donde su socio le canta (y aconseja) “las mejores cosas de la vida son gratis”.

3 COMENTARIOS

  1. Hay un error en el texto, en lo de “my way” dice “si será una confidencia”, supongo que habrán querido decir “coincidencia” pues eso fue lo que dijo Don.

    He leído que mucho se habla de que Don debería tener un cambio en su vida después de esa visión que tuvo de Bert Cooper, justo antes habían quedado de acuerdo en vender la empresa, todos pensando en la plata (Pete aceptó solo cuando supo cuanto ganaría, lo mismo el tipo de lentes y es la única razón por la que Joan acepta a Don en el nuevo trato). Don casi no ve a sus hijos, se separó de su nueva esposa y como que ahora ya no hay vuelta con ella, no tiene familia (su hermano se mató casi por su culpa), su amiga “ex esposa” también murió, es como que no tiene a nadie y ve a este Bert Cooper, que murió solo en su casa mirando tele acompañado solo de la señora del aseo y que le canta que las mejores cosas de la vida son gratis, yo creo que Don va para allá mismo y en esa escena vemos como se emociona con lo que ve y con lo que escucha. Ojalá cambie Don, aunque quien sabe.

  2. Lo que más me gustó de la temporada fue Sally. Primero encarando a Betty diciéndole que todo lo conseguía por ser bonita, y después en el capítulo del hombre a la luna cuando finalmente le gusta el chiquillo perno y no el musculoso que en realidad le gustaba a Betty.

  3. Yo amo esta serie, y es difícil escoger un momento destacado, es casi todo importante y memorable. Don es tan único! nunca un personaje llegó a ser tan protagonista sin contarnos nada de él, es misterio absoluto, no se sabe si algo lo afecta, está tan “roto”, por así decirlo, y lo conocimos así, ni idea que tienen preparado para él los creadores.
    Me encanta Don obvio, pero no justifico sus decisiones equivocadas, su desapego con sus hijos, su mezquindad e individualismo pero es un caballero, y eso lo respeto! el tipo puede odiar a una mina pero nunca le falta el respeto, es como esa escena en un ascensor donde le pega a un señor que no se quita el sombrero cuando sube una dama, adorable!Y sobretodo casarse con Megan, qué mina más insignificante!!, hasta Betty que es tan fría, es más interesante, y hermosa. Hablando de Betty, como en pocas escenas plasman la relación tensa entre Sally y ella es genial, no me entra en la cabeza que una madre sea tan perra con su hija, es tan infeliz pobre, me da pena aveces.
    Que muriera Cooper es algo que si bien podrían extenderlo más, nunca supimos mucho de él tampoco, así que es desde la visión de personajes como Sterling y su tristeza y la epifanía de Don, que encontré maravillosa. y el baile de Peggy y Don lo más adorable que existe, me encanta Peggy, es ridícula, graciosa y también tiene su lado oscuro pero es inolvidable su personaje.

Dejar una respuesta