Receta: Pollo, Miel, Sésamo y Granada

209

polloATB
por @abretuboca_

Una mezcla sensacional, diferente y que a la humilde o hasta a veces sosa pechuga de pollo deshuesada puede recibir. Aquí, además, una celebración a la granada que cada vez que aparece alegra la situación. Otros usos de ella, entréguese que es delicioso.

Ingredientes para 4 porciones
4 pechugas de filete de pollo
5 chalotas
½ granada grande
1 cda. grande de tahine (pasta de semillas de sésamo)
4 cdas. de aceite de oliva
1 cda. de sirope de granada (a la venta en Rincón Arabesco, Bellavista)
1 cda. de miel de palma
1 cda. de vinagre de manzana
1 cdta. de semillas de mostaza
1 cdta. de comino entero
1 cdta. de semillas de hinojo
2 cdas. de cilantro fresco picado
Sal, pimienta

Preparación
Picar las chalotas en cubitos chicos y los filetes de pollo en cubos grandes. Desgranar la granada (hacerlo en un bol con agua, así nadie ni nada se tiñe con su hermoso pero incontrolable jugo y color). También prender el wok a fuego alto.

Echar en el wok caliente las semillas de mostaza, comino y las de hinojo, 1 minuto después machacarlas levemente en el mismo wok y agregar el aceite de oliva. Cuando tome temperatura sumar las chalotas y revolver. 2 minutos después los cubos de pollo cuidando que se doren por todas sus caras. Después de unos minutos (6, aprox.) agregar sirope de granadas, vinagre, miel. Revolver y salpimentar. Cocinar hasta que el pollo esté casi listo. Agregar el tahine. Revolver, sumar las granadas y revolver. Rectificar sabores, echar cilantro picado y servir.

Encuentra esta y muchas otras cosas ricas en abretuboca.com

8 COMENTARIOS

  1. Bien! Me encanta lo que la granada la hace a las comidas, aunque este plato no lo prepararé porque no como carne, si recomiendo mucho las ensaladas con granada… anímense a ponerle unos granitos de granada a la lechuga con harto limón, les encantará!

Dejar una respuesta