Necesito más amigas

494

image
por Rox

Con el tiempo uno va perdiendo amigas y acumulando canas. Bueno, no con ese nivel de exageración, pero tengo esa sensación cada vez necesito la compañía de amigas y ellas (al igual que yo), están cada vez más ocupadas.

Todo parte con los pololeos, hay algunas que el día que encuentran su pinche esporádicamente recuerdan que tuvieron amigas, entonces verlas es casi una excepción. Muy mal. Otras que fueron más allá y se casaron y después vinieron los hijos que prácticamente no las dejan hacer nada fuera de sus actividades infantiles. Vamos restando. Finalmente las enamoradas del trabajo, que aunque tienen ganas de salir, les cuesta mucho porque están cansadas o claro, haciendo sus labores.

Así van quedando las menos, que te acompañan a los cumpleaños a los que no quieres ir sola, a conciertos, fiestas o que sólo disfrutan de estar en una casa conversando. Pero últimamente esas son las menos y no sé si será algo que pasa con los años y hay que aceptar que esas amistades son cosas de la juventud.

¿O quizás sólo necesito más amigas?

22 COMENTARIOS

  1. yo creo que eri una pobre cabra no más. te aislas sola de tus amigas con hijos (podriai hacer panoramas con ellas), de tus amigas que trabajan (podriai almorzar con ellas), etc.
    en fin…

    • Mala onda amalia po, cómo va a ser una pobre cabra por eso? La verdad Rox, también me siento un poco identificada. A pesar de que mis amigas más cercanas aun no se casan ni tienen hijos, con el tiempo la gente va adquiriendo más responsabilidades y lo veo en mi entorno. A veces pienso que puede ser porque en esta edad (alrededor de los 30) estás empezando a encaminar tu vida/familia/trabajo y estás enfocada en eso. Probablemente en la juventud era más fácil hacer panoramas con las amigas porque estábamos todas en la misma situación de sólo estudiar para la U, salir, conocer gente, etc. De todas formas, creo que aunque la frecuencia de vernos con nuestras amigas sea menor en la actualidad, podemos intentar que ese tiempo juntas sea tiempo de calidad. Saludos!

    • si, que onda tu comentario, entiendo perfectamente el post porque a mi también me pasa…tengo mis amigas de toda la vida y nunca dejaran de serlo aunque nuestras vidas sean completamente opuestas, se que estaran ahi para mi o me escucharan cuando tenga algun problema pero tengo claro que ahora ninguna de ellas ira para mi casa, que yo tengo que ir para la de ellas (hay una que tiene cuatro hijos asi es que cero posiblidad de decir tan facilmente “vamos a la casa de la tia cami”) obvio que derepente me gustaría que ellas fueran a verme a mi y en minutos cansa ser siempre la que tiene que ir hasta ellas o la con mas tiempo libre para ayudarles en todos los favores (me he visto un monton de veces acompañandolas al medico o haciendoles de chofer para aprovechar los tiempos)….por otro lado, también tengo mi grupo de amigos que “estan en la misma que yo”, con ellos salgo a carretear o nos vamos el fin de semana a la playa..son cosas que con mis amigas eternas en estos momentos ya no podría hacer y claro, mis amigas entienden que haya tenido que hacer “nuevos amigos” porque ellas ya no pueden apañarme en mis carretes o cosas mas “living la vida loca”…también en un momento tuve ese pensamiento de “necesito amigos nuevos”…

  2. creo que es demasiado decir que “es una pobre cabra”, hay razón en decir que claro podría armar panoramas con las amigas con guagua, pero ella esta en otra no más, yo creo que debe buscar amistades nuevas que estén en la misma sintonía que ella no más, o simplemente estar sola, no se por qué la gente le tiene tanto miedo a estar solo.

  3. Es cierto que con los años el círculo de amigas se va haciendo más pequeño y tenemos menos contacto que antes, obvio! cada una tiene sus cosas que hacer e intereses, pero creo que si la amistad es verdadera siempre se encontrará la manera de estar juntas.
    Yo me casé, veo menos a mis amigas que antes no por el hecho de estar casada solamente, sino que porque me cambié de ciudad y en Santiago los tiempos se hacen súper escasos. Pero siempre que alguna de ellas me necesita estoy ahí, con un llamado, una visita de doctor, mensajitos, etc.
    No puedo pretender que sea lo mismo de antes, que íbamos a todos lados juntas, porque algunas de ellas tienen hijos, trabajos demandantes, entonces, los momentos de compartir juntas son menos, pero cada vez que nos vemos, hablamos hasta por los codos jajaj

  4. Chicas sin hijos, no se aislen de sus amigas mamás! yo soy de las que no enloquezco con bebés, ropita y hablar de pañales día y noche, pero amigas muy queridas dieron el paso de tener hijos y hay que acompañar en esa etapa, postulen para cuidar a los niños, invítenlas a comprar ropa, al cine, muchas veces se van aislando sin darse cuenta y luego están muy aburridas y tienen miedo de llamar y conectar otra vez, es mejor que una que tiene tiempo (los hijos ocupan más tiempo seguro)sea quien las ayude, las amigas siguen sienda las mismas, obvio que la maternidad cambia y las primerizas agobian con anécdotas de sus hijos pero hagan de eso algo divertido, lean sobre los bebés, acoten chistes, digan que las admiran por ser mamás trabajadoras, que no sientan la culpa de dejar al bebé en el jardín, etc.
    Si nunca tienen hijos empatizan con el género y si los tienen tendrán a su amiga fiel a ustedes para esa situación. Yo aprendí esto estos tres últimos años,me di cuenta que separame de gente que tanto quiero por que no tienen tanto tiempo para mí me dolía y di el paso, voy a baby showers casi siendo de las pocas que van sin bebé, y la paso genial! como rico y todas están contentas y al irme no tengo que atender ningún bebé ni nada.

    • Toda la razón, no cuesta nada adecuarse un poco para que la amistad funcione. Osea aparte de todas las trabas, culpas y juicios que hay con la maternidad, hay que sumar que las amigas te dejan botá?? No po.

  5. Mi papá siempre me dijo que este día llegaría, que el grupo no sería el grande de siempre, que quedaríamos muy pocos, los importantes, la vida es así, cerca de los 30 uno se tranquiliza un poco, si te pones a pololear son pololeos más serios e importantes, tienes otras prioridades, mucho más trabajo, menos tiempo.

    Y no creo que sea que necesites más amigas, yo creo que cambia no más la forma en que uno se relaciona con esas amigas, puede ser que las veas menos, pero también creo que son relaciones mucho más intensas y de mucha más confianza, son más años juntas y eso no se puede dejar sólo así.

  6. Siempre comento en los post que habla sobre amistades, y debo decir/escribir que con este me siento realmente identificada.
    Somos cuatro amigas (Barbara (22), Evelyn (21), Valeria (19) y yo (20)) B y E tienen hijos
    V como es la mas chica anda en otra y quedo yo que aveces me dan ganas de salir a bailar o salir almorzar con alguien pero no tengo con quien. A pesar de tener pololo no es lo mismo que compartir con las amigas. Creo que necesito amigas/os nuevos :/

  7. Pucha había escrito el medio post y me salió error.
    Lo que decía yo es que no cuesta nada dejar de ser tan egoísta y empatizar con la amiga que tuvo guagua, como va a ser tan terrible ir a verla? Yo entiendo que hay gente que no le gustan los niños y se superan con la maternidad, pero un ratiiito que tanto les va a costar, hacer una visita, llevarle una cosita, o salir a dar una vuelta para que se distraiga.
    Obvio que a la amiga que tuvo la guagua le cuesta mucho más organizar sus tiempos, así que no está demás ceder un poco con eso. Me carga esa actitud de “aah ya no me siguen con mi ritmo de forever young, shao”, tan YO-YO.
    Si nadie les va a pedir que se hagan cargo de los niños o algo parecido, es solo un poco de paciencia.
    Es como si yo dejara botá a mis amigas con gatos porque no me gustan…. y obvio que si la amiga se pone monotemática, es porque en ese momento no tiene más tema!! así que la buena amiga puede ayudar ahí a despejarse un rato.
    Ya po menos queja contra las amigas y más amistad de la wena!! 😉

  8. Uh, me identifico caleta. Mi situación es que mis amigas empiezan a tener más responsabilidades laborales, además se están asentando en sus relaciones amorosas y una ahí no más. A veces pienso si una estará mal por no querer tener una relación de pareja y preferir carretear y pasarlo bien… pero pa éso están los veinte o no? Al menos a conciertos ya voy sola y me acostumbré. De repente se suma una porque está libre o porque no sé, le da lata que me pegue el viaje sola a stgo (soy de conce). Pero no sé, creo que ya cagué no más y no creo que la amistad se dé así como así tan fácil; no se le puede entregar confianza a cualquiera. Me dio pena.

  9. Todas mis amigas se fueron de la ciudad o del país, me quedé sola. y a pesar que el wapsap y el teléfono ayuda. No es lo mismo. No tengo con quien salir a tomarme una chela o café o simplemente ir a la casa de esa persona a pasar el rato…como en los viejos tiempos.

    Ahora nos vemos cuando ellas viajan o yo viajo a verlas, que son pocas veces al año.

    Y ciertamente el pololo no es lo mismo. Se echan de menos las amigas, las extraño mucho.

    • Me senti mega identificada con tu comentario. Mi mejor amiga está en el norte y las pocas que tengo tienen guaguas y son mamás full time… yo tb estoy sola. 🙁

  10. Debieras ir y decirles “oye por que me tienes tan botada. Juntemonos”. Si son verdaderas amigas no habrá ningún rollo y se juntaran. Creo q estas siendo un poco consentida en creer lo q escribes. Todos pasamos por etapas, quizás tus amigas desaparecidas estan en un momento especial y tu, como amiga, debieras entenderlas. Obvio q si tu haces esfuerzos y ellas no responden, la cosa puede haber cambiado, pero la gente a veces necesita espacios y no creo q sólo por eso necesites más amigas, al final será una frustración para ti si esa es la razón.

  11. Ay me pasa lo mismo! Mi mejor amiga tiene hija, al principio yo la acompañaba a todas con ella, al supermercado, a comprarle zapatos a la hija… Y es mi mejor amiga, la adoro y es mi confidente, pero ya llevo cinco años en lo mismo, que nos juntamos a almorzar y a veces llega con la hija o nos vamos de vacaciones y hay que acomodarse porque hay que hacer panoramas compatibles con niños… Igual al final cansa, aunque uno tenga toda la buena voluntad, porque la vida de padres gira alrededor de los niños y lo queramos o no los amigos también tenemos que saber entrar en esa dinámica. Y algunas veces me gustaría tener una mejor amiga que no se tenga que levantar temprano al otro día para llevarla al colegio, o que no tenga problemas de baby sitter, o que pueda irse de vacaciones libremente, o subirme al auto y que no tenga la silla de guagua 🙁

  12. El problema es que acá en Chile, en general, las mujeres que tienen pareja evitan ser amigas de mujeres solas, por inseguridad. Yo tengo claro que muchas lo van a negar, pero es así.

  13. Me siento muy identificada con tu análisis!!! Yo hace tiempo que me siento con lata por haber perdido a mis amigas… bueno, perdido perdido no, pero pucha que les cuesta salir y juntarse!!! una de ellas se enamoró hasta las patas, se fue de santiago y acaba de tener su primera guagua (o sea cague no la veré mas) y la otra le tiene que pedir permiso al marido y hacer la media cuatica pa salir!!! OMG!!!
    Si no fuera por mi hermana, que hasta el día de hoy es mi partner todo sería muy fome…
    Rox, seamos amigas??? jajaja

  14. Me duele en el alma, pero en este último tiempo perdí contacto con casi todas mis amigas. Mi mejor amiga acaba de tener guagua y entre eso y el pololo, ya la perdí. Mi pololo es mi único panorama de los fines de semana y ya me estoy aburriendo (más encima, lo pillé en cosas bastante raras) Todo mal x.x

  15. igual depende del tipo de amistad ,creo que encontrar amigos para momentos divertidos y fugaces es super facil, pero encontrar amigos que se queden contigo en las buenas y no tan buenas es complicado. y con el tiempo uno tiene que aprender a ceder ¿que si me gustar ir a los cumpleaños infantiles?? no necesariamente, pero sino no veria a mi amiga mama nunca
    ¿que si me entretengo o siquiera entiendo lo que hablan los ingenieros en sus carretes? casi nunca, la verdad a veces me marea como hablan de pega al lado de la parrilla, pero es el unico tipo de carrete donde encuentro a mi otra amiga media adicta al trabajo
    a veces poniendo un poco de empeño y dedicacion, la gente agradecida te devuelve lo mismo
    otra veces … bueno, si te esforzaste y no hubo respuesta, ellos se lo pierden

    • Zos, te encuentro toda la razón.
      Hay que entender que las personas pasan por diferentes etapas y si uno realmente quiere a las amigas, hay que acompañarse en todas, aunque uno este en una etapa distinta.
      La clave es ser flexible y cachar que la amiga ahora no estará tan disponible para el happy hour que antes era imperdible, pero si la quieres acompañar a un cumpleaños o vas a tomar once con ella (y llevas cosas para que no tenga que trabajar de más) vas a poder verla y copuchar. Al final, ¿Qué es lo que realmente te importa? ¿tener partner para carretear o estar con tu amiga?

  16. Me siento identificada. Mis amigas son todas solterísimas como yo, pero la pega ha sido el factor determinante para vernos menos. Una de mis amigas es trabajólica, y encima, mala para el teléfono y para contestar mail, así que mal pos, la veo re poco 🙁 No quiero ni pensar qué ocurrirá cuando empiecen a emparejarse snif!

Dejar una respuesta