Maléfica, mejor que el cuento

350

malefica2
por @patyleiva

La gran gracia de Maléfica radica en la estupenda adaptación de la historia original (La Bella Durmiente de Perrault y de los hermanos Grimm) en el guión adaptado de Linda Woolverton y en –debo reconocerlo– el magnetismo de Angelina Jolie. Nunca he sido su fan, pero con esta película entendí la reacción que provoca en los demás. Creo que fue la persona más indicada para personificar a esta anti heroína por excelencia.

La primera vez que que vi La Bella Durmiente de Disney, cuando niña, aluciné con Maléfica. Esos cuernos me perturbaban y atraían, al igual que su marcado maquillaje, en contraste con la simpleza de la dulce Aurora, esa niña que era vestida por pajaritos cada mañana.

Pero en esa antigua versión, Maléfica no era más que un hada oscura que se picó porque no la invitaron a un bautizo. Que simplificación más grande! La nueva historia arma una perfecta secuencia de sucesos que explican todo y revelan los misterios incompletos de aquella Bella Durmiente.

Disney hizo una jugada maestra con esta esperada superproducción y el resultado es admirable. Nunca pensé que saldría de la película pensando en el verdadero amor, en la fortaleza de espíritu, en la amistad, en la lealtad, en lo importante de saber de dónde vienen las personas para entenderlas, y lo hice. Salí muy feliz del cine, contenta de haberla visto en pantalla grande, y de haber dejado de lado mis prejuicios. No se la pierdan.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.