Los comentaristas de internet y la fe en la humanidad

129

redesosciales
por Jo M.

Internet es algo maravilloso y no me imagino la vida sin una herramienta como ésta. Pero como no todo es perfecto, internet tampoco lo es y una de sus consecuencias más deprimentes ha sido la aparición de comentaristas y opinólogos que tienen ¿algo? qué decir sobre todo y sobre nada.

Cuando leo comentarios en Emol (pueden leer una fina selección en la cuenta de twitter @ComentarioEmol que se toma el sucio trabajo de recopilar las joyitas) realmente pierdo la fe en la humanidad. Que haya personas que piensen esas aberraciones, y que encima crean que están en lo correcto como para mostrarle esos pensamientos al mundo me da profunda tristeza.

Realmente me apena que existan personas tontas, malas, o que tengan tanto odio adentro que necesiten manifestarlo a través de una cuenta de Twitter o un comentario anónimo o incluso con nombre, apellido y link a su Facebook personal.

Lo terrible es que esto de la agresividad en internet no es una rareza local, sino un fenómeno mundial, del que se ríen por ejemplo los famosos que leen tuits que los atacan.

Me gusta creer que la gente no mide sus palabras ni lo piensa mucho antes de divulgar comentarios en internet. Quiero pensar que en la vida real no son así, que no le andan gritando aberraciones en la calle a los demás, ni interrumpen las conversaciones con insultos gratuitos, y que todavía se puede tener algo de fe en la humanidad.