Lo complicado de viajar con alguien

191

viajarsonalguien
por Rox, foto @ConchitaQ

No es mentira que los años te ponen más mañosa. Uno puede (y tiene) que luchar contra eso, pero hay cosas que uno ya tiene clara, situaciones en las que no cedes y en la hora de los viajes todo eso cuenta.

Antes era de la idea, de que mientras más personas hubiera en un viaje, más entretenido sería. Qué equivocada estaba. Porque en los últimos viajes que he tenido, me he dado cuenta que la compañía es tan fundamental, tanto que incluso puede echarte a perder un viaje.

Porque al comienzo son cosas chicas las que te molestan, de una persona que puedes creer que conoces muy bien, como que se demore mucho en la ducha, que deje el piso mojado o que no cierre la pasta de dientes. Ahí aguantas y dices, qué importa y continúas pasándolo bien. Pero luego cuando ves que no le emocionan conocer las mismas cosas, que no le importa conocer o que prefiere dormir siestas a caminar, sabes que te equivocaste.

El problema de estas situaciones es que en general ocurren cuando uno está en plenas vacaciones. No sé si seré sólo yo, o realmente es complicado viajar con alguien.

12 COMENTARIOS

  1. demasiado cierto! yo ya llevo 3 viajes con mi mejor amiga y a pesar de que somos muy distintas en gustos etc, convivimos, y por lo tanto viajamos, muy bien. si han habido peleas o algo, sabemos ir cada una por su lado y que al final del día todo estará arreglado. nos encanta ir juntas, y seguimos planeando cada vez más viajes.

    no así con otra de mis mejores amigas, con la que si compartimos intereses, que nos fuimos una semana a Valdivia y fue del terror, peleas y encontrones todo el rato.

    creo que a la hora de elegir pareja de viaje es importante fijarse en la convivencia, que planeen gastar parecido, horarios y rutinas.

  2. “Pero luego cuando ves que no le emocionan conocer las mismas cosas, que no le importa conocer o que prefiere dormir siestas a caminar, sabes que te equivocaste”. Esto parece que lo hubiera escrito yo, jajaajajaj. Hace poco salí con mi vieja por unos pocos días, y tuve exactamente esos problemas que mencionaste. A pesar de eso, no lo pasé mal, y me sirvió para saber que con ella no puedo contar para viajar. Menos mal que no fuimos muy lejos, porque si hubiéramos ido a un lugar que implicara un desembolso y un desplazamiento mayores, habría terminado terriblemente frustrada y enojada

  3. La compañía es fundamental a la hora de viajar no da lo mismo con quien vas, los horarios, los largos recorridos, el cansancio, el hambre, dormir poco, pueden sacar lo peor de cualquiera y también hay lugares que no quieres conocer con cualquiera, pero cuando no se encuentra un compañero de viaje completo da lo mismo se disfruta el viaje el lugar y listo, a sacar hartas fotos y recuerdos

  4. concuerdo completamente! muy importante es elegir bien al compañero de viaje pero igual de importante es ampliar la tolerancia. Preparar la mente para convivir con alguien (aunque sea un viaje de fin de semana), por que en el fondo estaras 24/7 con esa persona.
    Yo he hecho solo un viaje grande en mi vida y fue con una de mis mejores amigas, apesar de que tenemos gustos re distintos (lo principal es que a mi me gusta carretear y a ella no), ambas cedemos. Y aunque peleamos y nos gritamos en las vacaciones.. de escucharnos gritar nos daba risa y se arreglaba todo!

  5. Estuve ahí mismito con mi mamá, una súper mega compañera de viajes. Con ella salgo todos los años, igual que con mi pololo. Desde hace tres años que viajo en febrero con mi mamá y durante el año con mi pololo y la verdad es que no me arrepiento. Son los mejores compañeros de viaje, nos entendemos muy bien. Con otra gente no lo he intentado porque soy muy mañosa jajaja.

  6. Súper de acuerdo!!! Hice un viaje con 7 amigas.. creí que lo pasaríamos la raja, pero no fue así .,. al comienzo mucha tolerancia, todas cedíamos, pero terminamos con muchas discusiones. Luego viajamos sólo 3 y todo OK. Ahora mi partner es mi pololo y el cede too el rato jeje . Muy consentida, lo sé, pero igual siempre trato de poner de mi parte para hacer cosas que el quiere.
    🙂

  7. Yo estoy de viaje en estos momentos con mi mejor amigo y ha sido la mejor experiencia. Llevamos 70 días recorriendo el sudeste y fue la mejor elección venir juntos. En todo este tiempo no hemos tenido discusiones, ni diferencia de opinión, lo único malo es el olor a pie de mi compañero, pero con un buen talco todo se solucionó jajajajaja. Cuando hay confianza y cariño no hay problemas.

  8. Siiii, todo el rato cierto, cuando andas de viaje hay que tomar muchas decisiones, y en un grupo grande hasta donde ir a almorzar es un desafío coordinar. Pero no solo es el problema los grupos grandes, porque quizas son solo 3 personas, pero si son de irtereses muy ditintos todo mal ! como por ejemplo que tu amiga prefiera ir a vitrinear que ir al pasear a un parque, y se reuse ir al parque porque es muy fome…. todo mal !! jajjajaa asique ojo con los compañeros de viaje!!

Dejar una respuesta