¿Les aumenta el deseo sexual cuando dejan las pastillas anticonceptivas?

10361

patas
por Ange

Tomo pastillas desde los 13 años. Primero, porque ayudaban a regularizar mi doloroso ciclo menstrual, y después, cuando empecé a tener relaciones, obviamente seguí tomándolas. De eso han pasado ya más de diez años.

Llevo 8 meses pololeando y decidí dejar de tomar pastillas porque quería descansar de ellas y darle un respiro a mi cuerpo. Ahora nos cuidamos con condón, y desde que las dejé ando más caliente que nunca.

Me impactó lo que las hormonas fueron capaces de hacer conmigo. Obviamente me gusta tener sexo, pero sin pastillas tengo que decir que siento una urgencia que no había experimentado antes. Claro que he tenido ganas, pero no esa emergencia de pensar: “necesito hacerlo ahora, y en serio, no quiero besitos, quiero sexo puro y duro”.

¿A alguien le ha pasado?

Me puse a investigar y claro, son los anticonceptivos hormonales lo primeros apuntados como inhibidores de deseo, pero también encontré que hay más fármacos que no ayudan en nada al natural deseo sexual: remedios para la hipertensión, migraña, diuréticos, antihistaminicos, antipsicóticos, antiepilepticos, antiarritmicos, antifúngicos, esteroides, antidepresivos, relajantes y sedantes.

En otros sitios dicen que nada que ver las hormonas, que la disminución de deseo sexual sólo tiene una explicación sicológica pero tiendo a pensar que debe haber un componente físico. ¿Cómo no nos van a afectar las hormonas?

Y está claro también que una pareja estable no tendrá el mismo ritmo de tirar como conejos que tenían al comienzo de la relación, porque sería muy raro que después de los primeros seis meses sigan los dos con el mismo ritmo, y es común que haya un desajuste.

Según lo que leí, el uso del anillo o parche (anticonceptivos) no manifiesta este efecto secundario con tanta frecuencia como las píldoras anticonceptivas. Yo, debo decir que no tengo ningún problema en seguir usando condón.

39 COMENTARIOS

  1. Si,a mi me paso, deje las pastillas para cambiar a anillo y note un cambio :p lastima que por problemas de desorden tuve que volver con las pastillas 🙁

  2. También me pasó.. Llevaba más de 10 años con las pastillas, las dejé y noté un cambio rotundo en mi deseo sexual. Tambien me cuido con condón ahora, lo único malo es que el dolor pre menstrual es muchísimo más intenso que antes, sin embargo no tengo planes de volver a tomar pastillas por ahora 😉

  3. También me pasó.. Llevaba más de 10 años con las pastillas, las dejé y noté un cambio rotundo en mi deseo sexual. Tambien me cuido con condón ahora, lo único malo es que el dolor pre menstrual es muchísimo más intenso que antes, sin embargo no tengo planes de volver a tomar pastillas por ahora 😉

  4. A mi me ha pasado, de hecho hace poco me atrasé un par de días con comenzar el nuevo ciclo de pastillas y anduve super ganosa, onda que llegue a la casa dp del trabajo directo a sacarle a ropa a mi pareja. Con las pastillas mi libido baja mucho, no tengo esas grandes ganas 🙁

  5. Me pasó , lo horroroso fue que al dejar las pastillas me vino un acné quístico del terrors , hola pastillas , chao acné y chao deseo 🙁

    • A mi me ha pasado lo mismo,las he dejado y he puesto el DIU y me ha aparecido acne,me ha dicho el ginecologo k es pk las hormonas estan desatabilizadas por dejas las pastillas,lo sierto es k ya tengo muy poquito.Con el Diu fenomenal y el apetito estupendo 😉

  6. pongo nombre oculto porque siento una cartuchez enorme en este momento, pero llevo 5 años tomando anticonceptivas y nunca me he visto en una situación similar, me masturbo casi todos los dias y al final es una cuestion de predisposicion

  7. Cuando he dejado las pastillas que ha sido sólo por 1 mes no he notado cambios en mi deseo sexual, quizás si las suspendiera por más tiempo pero no es algo que estoy dispuesta a hacer por ahora porque mi periodo se vuelve loco.

  8. yo tomo yaz como hace 5 años y pololeo hace 6, lo peor es que yo tbn he sentido un cese en mi deseo.. antes era como yaaa aquí mismo a la cresta todoo ahora naah no que paja.. prefiero llegar a mi casa a usar ese tiempo que me queda para dormir U.U, lo unico que quiero es dejar las pastillas porque no me da miedo quedar embarazada, soy muy rigurosa en cuanto a eso, pero cuando no tomaba pastillas era como una llave abierta :'( pasé muchas verguenzas por lo mismo.. es terrible.

  9. yo tomo yaz como hace 5 años y pololeo hace 6, lo peor es que yo tbn he sentido un cese en mi deseo.. antes era como yaaa aquí mismo a la cresta todoo ahora naah no que paja.. prefiero llegar a mi casa a usar ese tiempo que me queda para dormir U.U, lo unico que quiero es dejar las pastillas porque no me da miedo quedar embarazada, soy muy rigurosa en cuanto a eso, pero cuando no tomaba pastillas era como una llave abierta :'( pasé muchas verguenzas por lo mismo.. es terrible.

  10. yo tomo pastillas hace como 17 años y creo que ahora soy mas caliente que antes pero porque mi pololo es muy caliente, siempre me provoca, me gusta provocarlo… espero que no sea tan así que aumenta el deseo porque no se qué hariamos sin pastillas y mas calientes xD

  11. yo tomo pastillas hace como 17 años y creo que ahora soy mas caliente que antes pero porque mi pololo es muy caliente, siempre me provoca, me gusta provocarlo… espero que no sea tan así que aumenta el deseo porque no se qué hariamos sin pastillas y mas calientes xD

  12. yo tomo pastillas hace como 17 años y creo que ahora soy mas caliente que antes pero porque mi pololo es muy caliente, siempre me provoca, me gusta provocarlo… espero que no sea tan así que aumenta el deseo porque no se qué hariamos sin pastillas y mas calientes xD

  13. Yo no he dejado las pastillas, pero me aumentó la líbido al terminar una relación de 3 años. Me imagino que será sicológico, no?? Lo único que se es que le coqueteo a lo que se mueva jaja

  14. Yo dejé las pastillas porque tengo riesgo por mis antecedentes familiares. La matrona me dijo que si era valiente optara por la T, aperré, me dolió HORRIBLEMENTE los primeros dos meses pero ahora a pesar que tengo un acné que me bombardea el autoestima, por lo menos volvió mi deseo. Lo otro es que se me fue la celulitis al dejarlas 🙂

  15. Yo uso parche hace 5 años y si, he notado una baja en el deseo sexual.Tengo ganas de dejar de usarlos, pero quisiera saber que métodos anticonceptivos existen sin intervención de químicos…para volver a ser mujer 100% jauajuaa

  16. Leí este articulo justamente buscando una respuesta al fenómeno que estoy viviendo y creo que es por dejar las pastillas. Hace 5 años que las tomo y hace poco quedé embarazada aún tomándolas, entonces las dejé, a pesar de eso perdí a mi bebé con 10 semanas y tuve que hacerme un legrado…luego de eso bajó mi regla normal…y al mismo tiempo me aumentó el deseo sexual demasiado, como nunca, estaba preocupada porque me dan ganas con todo el mundo, tengo hasta sueños eróticos y me masturbo todos los días, mis hormonas están demasiado inestables supongo pero no quiero volver a las pastillas y no sé que hacer porque esto me incomoda, si fuera hombre lo tendría parado todo el día o algo así, por lo demás mi pololo está feliz.

    • Hola Carolita,
      Quisiera saber cómo le hiciste. Es decir, si seguiste tomando pastillas o qué método utilizas ahorita. A mi me pasó que dejé de tomarlas después de casi 5 años y mi libido se incrementó mucho pero tuve que ir con el ginecólogo porque no me llegaba la regla y me recetó Luvenyl peeeero eso hizo que de nuevo disminuyera mi libido. No quiero volver a tomar pastillas pero tampoco quiero quedar embarazada =S
      Saludos!

  17. Bueno yo llegue a esta pagina xq me pasa lo mismo y m río de los comentarios xq m proyecto ya q deje de tomar las pastillas x la situación en vzla q ya no se consiguen… Y últimamente tengo grandes deseos sexual quiero comemerme a mi esposo a cada 5 minutos m siento sexy y tengo sueños pornos…

  18. Deje las pastillas hace un mes y ando con unas ganas tremendas, quiero sexo a cada rato y paso súper excitada cosa que antes ni en sueños!!!

  19. Chicas estoy pasando por lo mismo. Hoy me voy a hacer exámenes y ya mi ginecóloga me dijo que voy a dejar las pastillas, que eran las causantes de mi cero deseo sexual y falta de lubricacion. Tengo 23 años y las tomo hace 5 años… en cuanto tiempo de dejar de tomarlas sintieron los cambios ?

    • yo llevo semana y dos dias y estoy muriendo jajajajaja que fuerte…. no me conocia asi! es tra cosa!!! :O y tengo el mismo problema que tu…. osea tenia lo mismo que tu de no lubricar y no desear tanto a mi novio… apesar de q lo amo con locura y es lo mas sexy y bello…. pero el sexo no era algo que me emocionaba mucho… solo aveces…
      pero deje el anillo hace una semana y algo y a los 3 dias ya estaba lubricando mucho y con mis deseos sexuales como loca! :O cuentame como te fue a ti?

  20. hola!
    emepece a buscar info.. hace una semana y poco que me quite el anillo anticonceptivo… porq ya llevo unos 3 años con el y queria descanzar… ademas por que e intentado bajar unos kilitos de mas que estaban imposibles… y se me ocurrio que si dejaba el anillo talvez se me haria mas facil… entonces me decidi a probar y quitarmelo.

    y desde hace una semana que anda ufff… como nunca.
    pero ayer y hoy… mal…. como nunca… deseando a mi novio de una manera que me impresiona!
    todoo el dia… se me venia a la mente y me exitaba de solo pensarlo… pensar en sus caricias.. o besos…. o lo cariñoso o caballero que es el y me exitaba…. y si! dejo aqui mi experiencia! creo q definitivamente quitarme las hormonas ahora se como soy sexualmente jajajaj esero uitarme el anilo durante dos meses…

Dejar una respuesta