Las escenas: La tina de The Money Pit

81

image
por Fernanda Fierro

The Money Pit es una comedia de 1986, protagonizada por Tom Hanks y Shelley Long. La trama central de la película es el sufrimiento de esta pareja luego de comprar una casa que parecía una ganga y que termina siendo lo peor que les pudo pasar en la vida cuando todo empieza a fallar, romperse y quemarse.

Creo q he visto esta película más de diez veces y cada vez es inevitable que muera de la risa con cada accidente y cosa que hace el jovencísimo Tom Hanks. Todo lo que le pasa creo que a más de alguno nos ha pasado cuando nos cambiamos de casa (en una escala mucho menor, claro).

Mi escena favorita es esta, la de la tina. Luego de un incendio en la cocina donde todo explota e incluso el pavo que cocinaban sale volando del horno, Walter (Hanks) sube con el balde de agua caliente para poder bañarse dignamente y relajarse un rato de tanto desastre. Pero a medida que él y su polola empiezan a llenar la tina, el techo cede y se rompe, dejando un hoyo enorme por el cual ven cómo todo termina destrozado en el suelo. Y aquí es justamente cuando empiezan las risotadas de Tom, riéndose de sí mismo y de la casa en ruinas que está destruyendo su sanidad mental, su relación y su estado financiero, es decir su vida entera. Esas risas es como cuando pensaste que ya estabas al tope de “cosas malas” y que nada peor podría venir, pero pasa y te ríes de tu ingenuidad.

Dejar una respuesta