Las escenas: “Esta tierra fue mía”, Conversation(s) With Other Women

89

lasEscenasCnversations
por @patyleiva

Diría que este post podría contener spoilers pero la película es del 2005 así que me relajaré. Conversation(s) With Other Women debe ser uno de los reencuentros más amorosos que he visto en el cine.

Aaron Eckhart y Helena Bonham-Carter estuvieron unidos en la juventud, y muchos años después vuelven a coincidir en un momento y lugar idóneos pero a la vez complicados. Y conversan, juegan, recuerdan, se divierten y sufren otra vez.

Mi momento preferido es cuando él dice “Abrazo esta tierra que alguna vez fue mía” mientras besa su cintura después de haber descubierto una cicatriz que no le conocía, después de que ella le dijo que estaba gordo, después de que dejan de flirtear y las palabras se tornan sinceras, lindas y dolorosas.

Aunque el tema de exes que se encuentran años después es tan antiguo y utilizado como el básico chico conoce a chica, Conversation(s) With Other Women, dirigida por Hans Canosa -esta es la más reconocida de sus 3 películas– es original de alguna manera: tiene la audacia de dividir la pantalla en dos, no sólo como un recurso ocasional, sino como una constante en los 84 minutos que dura. Vemos distintos ángulos, a veces hasta distintos tiempos, o la misma escena pero enfocando a los protagonistas por separado. El resultado logra el dinamismo que la que pareciera ser una sola larga escena sin cortes en tiempo real no sea aburrida, por el contrario íntima, entretenida y adorable.

Los personajes no tienen nombres, son solo él y ella. Un hombre y una mujer. De todas maneras uno se encariña con ellos, vive la tensión y disfruta de una larga y única conversación que sólo puede suceder entre dos personas que conectan. Que alguna vez conectaron, que se conectarán cada vez que se vuelvan a encontrar.

COMPARTIR
Artículo anteriorPalabras para mi padre
Artículo siguienteNecesito más amigas

5 COMENTARIOS

  1. Preciosa película que me hace pensar tanto cada vez que la veo… Aw… y el final me deja asi como perdida… la mitad de la gente dice que se fueron juntos en el mismo taxi (megaspoiler, pero no importa, la peli es del 2005) la otra mitad de la gente dice que cada uno se fue en un taxi distinto pero pensando en lo mismo… Yo todavía no me decido…

Dejar una respuesta