La utilidad de tener guantes de látex en casa

1015

image
por Mariana y punto

Hace un tiempo me hice una herida bien fea en un dedo. Como el corte fue grande, era súper difícil que la cicatriz cerrara y se secara, por lo que se me ocurrió comprarme guantes de látex -de esos que usan en clínicas- para tener movilidad suficiente en la mano como para lavarme el pelo, y al mismo tiempo que no se mojara más la herida. Esa fue la primera utilidad.

Pero como los compré en la casa del enfermo, sin darme cuenta compré una caja profesional en la que venían 100 guantes. Pensé que me iban a sobrar todos, hasta que empecé de a poco a encontrarles nuevos usos.

El mejor ha sido para picar cebollas. Pese a que practicaba el truco de frotar mis manos con un cuchillo después de la maniobra, seguía teniendo la sensación de andar con olor a cebolla en las manos hasta horas después de cocinar. Cuando empecé a picarlas con guantes se acabó esa sensación. No pierdo sensibilidad en las manos, y los boto después de ese uso.

El último uso que les he dado es para limpiar cosas que me dan asco y para las que también tengo que botar los guantes (por eso los típicos amarillos no son tan útiles), como destapar el lavamanos o limpiar lugares donde podrían aparecer arañas.

46 COMENTARIOS

  1. Las arañas son aracnidos comunes y corrientes, no son portadores de plagas mortales y no creo que nadie se enferme solo por tocar la pata de una araña, si cada vez que limpias un lugar donde piso una araña usas guantes estas haciendo flaco favor al planeta tierra, contaminando y produciendo cosas que no tienen fin alguno, es como si te pusieras guantes para tocar donde una oruga o mariposa se poso.. Yo destapo el lavamanos, el lavavajillas, y tengo cero asco, que sean pelos, restos de comida o lo que sea, lo tomo, lo boto y luego me lavo las manos con agua y jabon, no creo que exista tuberculosis incubandose ni neumonia ni ninguna mortal bacteria ahi, solo suciedad.

    Pico cebollas de vez en cuando y jamas he sentido que mis manos queden pasadas, lo hago, luego pico ajo, luego pimenton, y es mas todos esos aromas los encuentro exquisitos, termino de cocinar y me lavo las manos y asunto acabado. No me paso 3 hrs picando un quintal de cebollas y supongo que cuando picas lo haces en una o maximo dos cebollas.

    He tenido heridas, cosa no muy habitual en mi, me hago la curacion, dejo que se seque, y continuo mi vida normalmente, no me hago cortes profundos cada dia, asi que si es superficial si tuviese un parche o algo, me lo saco, hago la accion que tenga que hacer en mi cuerpo o pelo, como lavarmelo, luego lavo bien la zona y listo.

    Es refacil empezar a usar cosas que no necesitas, necesidades inventadas, y darle nuevos usos innecesarios a productos que contaminan y que su produccion, logistica y comercializacion contaminan.

    • Arañas aracnidos comunes y corrientes? pero no por eso inofensivos, no se si sabes, pero existen dos clases de arañas que pueden sus picaduras ser mortales, araña del trigo y araña de rincón, si le llego a tocar una pata a alguna de ellas , es muy probable que también me muerdan.

      • Si tocas una araña con guantes quirurgicos o sin ellos te moriras igual si es de rincon.

        Si tocas el lugar donde a pisado una araña de rincon tus manos no se caeran, ademas de las ñañaras no pasa nada, pura exageracion. Supuestamente lo hace por higiene, pero las arañas no son aracnidos sucios, si un alacran toco mis sabanas no tengo que correr a lavarlas y no voy a manipular un alacran con guantes quirurgicos.

  2. Jajajajjaj! MI chico tb los mega usa, cuando los compró, xq se cortó un dedo, yo dije: pero cómo se te ocurre, pa qué sirven….finalmente ha usado la caja completa. Tb para picar cebolla, para manipular la parafina, para desengrasar -desengrasar, desengrasar- la parrilla, el horno, limpiar el water, etc. Es bacan porque son ultrapegados entonces la sensibilidad es casi la real. Y claro siempre serán estupendos para tapar heridas y poder ducharse sin problema. Divertido q uno crea q no sirven para nada, y asumir y reconocer q son bacanes!

  3. Yo los uso para picar cebolla, son geniales, porque me pasaba lo mismo que a ti, sentía que quedaba pasada hasta el día siguiente.
    Mi marido los usa para hacer sus arreglos en los autos (es aficionado a las tuercas) para no quedar con las manos con grasa.
    Son buenísimos y baratos 😀

    • Independiente de la pesades de arriba que tiraste, si te doy credito en el caso de tintura, uso de quimicos agresivos con tu piel como cloro, o pinturas que son dificiles de limpiar despues.

      Ahora picar aji con guantes JAUAJUJJAUA ya se pasaron pa cuaticas, ni que estuviesen manipulando plutonio, y se ponen mascara antigases y traje espacial tambien. Y que aji hiperpicante picas, cristal? Yo tomo un cuchillo pequeño con buen filo y mis manos desnudas y corto jalapeño, ptamadre, cachocabra, rocoto y aun no se me deshacen las manos, y cuando aji pican? no se hacen un fondo de ceviche con 15 rocotos, no se digo pa justificar la literal pja que es buscar guantes, ponerselos, ponerse a picar ahi supongo que por 10 minutos al menos, terminar, sacarse los guantes, ir a botarlos, lavarse las manos porque es bien toxico el polvillo de esos guantes, luego secarse y continuar cocinando. Ahora si solo cortas un miserable y sin picor cristal pequeñito que con dos o tres cortes terminas y haces toda esa parafernalia debe ser todo un show verte cocinandolos. Y si, al igual que tu, me rebajo a tirar pesadeses.

      • Yo me he pasado la mano (bien lavada) por los ojos despues de picar ají y pase toda la tarde con el ojo irritado…. Y desde que tengo hijos chicos, prefiero usar un guante para picar el ají y no irritarlos a ellos.

        Si tienes los guantes en la cocina es “buscarlos” es como buscar un cuchillo o una tabla mas….

  4. Usar guantes de latex para picar cebolla ? me parece mucho y para limpiar el baño yo uso guantes amarillos y me duran harto tiempo.

  5. Yo los descubrí también después de un corte bien feo en la mano, que cada vez que se mojaba se volvía a abrir… Nunca he comprado, solo he usado los que nos han entregado en la clínica después de operaciones…

    Y también los uso para cuando hay que destapar el lavamanos o algo que da asco y después se botan… demasiado prácticos…

  6. yo soy alergica a todo, la dermatologa me dio el dato de usar esos guantes para evitar contacto con detergentes o liquidos muy fuertes…santo remedio!!! los amarillos son un asco igual….transpiran y quedan muy susioc por dentro

  7. Soy asistente dental y también he trabajado en la cosina y si mis compañeros de cosina no soportaban el olor a ajo, cebolla o ají en sus manos me imagino como sufrirán aquellas personas que les gusta cosinar en ocaciones especiales y les da lata que las manos les queden pasadas a cebolla etc. Incluso en el último trabajo de cosina que estuve aveces bajaban las chicas de las of. A la cosina y nos veían con esos guantes picando cebolla, lo encontraron genial (varias se compraron una cajita para su casa) y por otro lado si le tienes terror a un bicho insecto o lo que sea y el uso de estos guantes te ayuda, EXELENTE 🙂 ojo para las que les gusta la repostería existen otros guantes que no son de látex son de vinillo son increíbles para manipular masas o estas coberturas de azúcar (a las que les puedes agregar colorantes sin que se te tiñan los dedos o las uñas) son muy muy buenos, se rompen más rápido pero las masas no se pegan en este tipo de guante 😉 y por las pesadeces del comienzo naaaaa cada loco con su tema 😉

  8. Jamás se me ocurriría usarlos para alguna labor “de casa”, yo soy dentista y me preocupa el solo hecho de usar 1 caja de guantes a la semana en clínica. encuentro que no debiesen ser usados “para picar cebolla, aji etc” porque CONTAMINAN y PORQUE ES PICAR COMIDA no es tocar sangre o mierda.
    por otro lado, te quedan gigantes los guantes, claramente eres talla S.

    saludos.

  9. JUajajaja pero si es la Mariana y Punto, obvio que iba a hacer un post con problemas del primer mundo que a ella nomás le pasan.
    Yo encuentro que los guantes me quitan motricidad, hago casi todo así nomás, salvo teñirme el pelo. Prefiero lavarme bien las manos después de hacer algo “guácala”

  10. Hay claramente una mala onda contra Mariana y punto, Desde hace muucho tiempo. Cero aporte los comentarios trolles de algunos.

    Me gustó la nota, porque sí es complicado cuando te haces una herida y no la puedes cicatrizar. Pero leyendo los comentarios es bien malo para nuestro medio ambiente. Asi que hay mejor, evitar usarlos cuando no sea estrictamente necesario.

  11. Yo hace mucho que los tengo, pero el principal uso es para realizar limpieza de heridas, tratamientos con pipetas a mis mascotas y sanitizar sus cajas de arena. A veces mi vieja los usa para limpiar pescado y mariscos. Eso. A todo esto, dejen la mala onda, porque no los hace más inteligentes no hacer esto.

  12. No es por ser pesada ni nada, pero mariana y punto deberías ponerle más empeño a esto de los datos, porque no es primera vez que das datos inútiles y mediocres (puede sonar pesado pero estoy siendo sincera). Todavía te persigue el post de “usar un vaso como porta lápices”… cada vez que me acuerdo es como “me estai web…” Si siguiera los post por nombre los tuyos definitivamente se llevan el premio por ingenio.Y lo anterior fue sarcasmo.

  13. el año pasado me operaron y en la clínica me preguntaron si quería los guantes y los algodones. como me los iban a cobrar igual, me los llevé pa la casa jajajaj creí que no me serían de utilidad, pero los usé para echarle a mis perros la pipeta para las garrapatas. para eso lo encontré práctico, pero en general no uso guantes para nada más. ni para limpiar ni para cocinar.

  14. como que le pones mucho,yo tengo dishidrosis(enfermedad que se produce por…sist nervioso ,hongos u otros y sin solución,donde se forman ampollas y hasta tocar género,lana o lo más mínimo se agrietan….lavalozas ni pensar)….hace 8 años y mis guantes amarillos o verdes….los amo…..los uso para todo…hay que fijarse en la talla..eso que dicen que no se acostumbran…son webadas…no nací con guantes,pero te acostumbras y a piel agradece…. 🙂

Dejar una respuesta