La obligación de secarse el pelo en invierno

3177

image
por lucy

Una de las muchas cosas que me disgustan del invierno es lo referente a tener que secarse el pelo. A mi gusto el pelo con secador queda más opaco, y más encima toma mucho tiempo más cada mañana.

Para mi salud, he dejado atrás la práctica adolescente de salir con el pelo mojado en esta época; pero como tengo mucho pelo, he optado por secarme sólo el casco. De esa forma no me demoro tanto (ya es lo suficientemente difícil salir de la cama con frío!) y puedo mantener un peinado bastante similar al que logró cuando no hay secador de pelo de por medio.

Tengo otras amigas que, en cambio, sienten que controlan su pelo al secarlo totalmente con el secador, y tienen la “suerte” de tener poco pelo (cuando chica realmente me obligaban a secarme el pelo enterito y sufría con la media hora que me gastaba así que soñaba con tener poco pelo, ahora pasados los 30 agradezco que no me urja su caída), el pelo cortito, o bien la paciencia y dedicación de secarlo completamente.

Yo no tengo tanta paciencia, tengo el pelo bastante largo y a veces hasta he fantaseado con tener de esos secadores profesionales como el de la foto para poder aprovechar ese tiempo que gastamos en invierno secándonos el pelo.

Foto: Darla دارلا Hueske vía Flickr

36 COMENTARIOS

  1. Mmmm yo me lo seco invierno y verano, principalmente el casco, las raíces, no quiero nunca tener sinusitis y dicen que andar con el pelo así mojado puede provocarlo, aparte si no lo seco se me empieza a frizzear después de un rato y se me ve muy desarreglado.

      • Me sumo al grupo de las Sinusitis instantànea si no me seco el pelo con secador sea verano, invierno etc….con la salvedad de que a mì me queda más opaco y apelmazado si no me lo seco con secador 0__0 Si me lo dejo secar solo pareciera que no me lo hubiera lavado incluso. Es súper raro .__.

  2. Odio el secador!!!! pero en este tiempo es imprescindible, me echo mil cosas, cremas, aceite, protector del calor uff y aún así mi pelo no queda tan bakán como cuando se seca solo. Soy crespa y los rulos no se me forman bien con el secador, aunque uso uno con difusor, hoy en la mañana estaba pensando justo este tema, la lata del secado de pelo y que me voy a comprar otro secador más power en pichara, por suerte tengo poco pelo

  3. Yo estoy optando por lavarme el pelo en la noche, porque me levanto tan justa, que para lavarme el pelo en la mañana tendría que levantarme como 1hr antes….y tambien he pensado en cortarme el cabello pero no lo he hecho sólo porque ya no me queda bien el cabello corto con mi cara tan redndita 🙁

  4. yo tengo que secarme bien el pelo con el secador porque si no me duele la cabeza además prefiero evitar los resfríos, para evitar las puntas secas y partidas uso cremas y aceite de coco además me corto las puntas cada 2 meses

  5. Mi pelo está debajo de los hombros y no es poco, pero me demoro sólo 5 minutos en secarlo. Desde que descubrí el Brasil Cacau mi vida cambió (lo aliso dos veces al año), el pelo está sumamente dócil, no tiene frizz prácticamente, brilla un montón y es rápido de secar.
    Antes de este alisado, me demoraba bastante más porque no sólo era secarlo, sino que debía ordenarlo con el cepillo para dejarlo decente.
    De todas maneras nunca ha sido opción para mi, salir con el pelo mojado de casa. Sobretodo porque llegar a la oficina donde generalmente a las 9am se tiene la primera reunión del día, con el pelo mojado, lo encuentro (opinión re personal) signo de descuido.

    • Tu pelo normal es liso o Crespo? El Brasil cacau te lo deja liso, o sólo lo hidrata y baja el frizz?
      Tengo el pelo crespo muy desordenado y mucho volumen. Una vez me hice alisado permanente pero de ese con mucho formol: me quedó liso y con menos volumen, pero como que se quemó y oxidó, además después extrañaba mis crespos…

      • EmeVe: mi pelo es más bien ondulado, no liso liso y se frizza un montón. Soy de Viña y sufrí eternamente por la humedad, hasta que descubrí los alisados permanentes.
        A diferencia del de keratina (con o sin formol, me he hecho ambos también), con el Brasil Cacau no debes esperar para lavarte el pelo y no queda duro, queda muy suave, lacio al principio, luego recupera el volumen y sin frizz.
        Si tienes el pelo crespo, quizás no se alise tanto, pero si te va a quitar el frizz.
        Como ves, soy super fanática del Brasil Cacau!

    • Yo igual, jamás me lo seco con secador, me queda horrible y poroso así q no puedo. Jamás he tenido sinusitis ni nada por el estilo. Estoy tan acostumbrada a salir con el pelo mojado invierno y verano q creo q mi cuerpo se volvió inmune.

  6. ¡Este post me identifica completamente! Me carga perder tiempo en secarme el pelo. De hecho, por lo general, llego con el pelo muy mojado y le ruego a mi compañero de trabajo “¿podemos dejar el aire acondicionado nivel guagua recién nacida hasta que se me seque?” jaja

  7. Me carga secarme el pelo con secador, pero en esta época es obligación,tengo mucho pelo con Friz y algunos tu rulitos locos y con el secador siento que me queda mucho más seco y opaco (apesar de usar tratamiento para pelo seco)

  8. yo no uso secador, nunca ni invierno ni verano, encuentro que o solo hace mal sino que tambien deja el perro refeoo
    Ni siquiera me lo desnerredo por miedo a aumentar su caida, algun consejo para la caida del pelo?

  9. Me carga el secador, mi pelo es ondulado pero fino y poco abundante así que con el sol quedan lulos con volumen pero con el difusor mi cabeza queda como birutilla y se aplasta, hasta opaco siento que queda.. ..
    Trato de que se seque lo más posible dando vueltas en la casa pero antes de salir es inevitable tener que secarme el pelo porque peor sería enfermarme.

  10. A mi me pasa que si me dejo secar el pelo al aire… me queda opaco, enredado, pajoso… en fin.
    Mientras que como lo lavo en la noche y le aplico sus aceititos y cremitas protectoras del calor, tras secarlo me queda un pelo genial. Asi que invierno, verano, otoño y primavera… la sacada va si o si.

  11. cuando ocupo secador me queda mas brillante que cuando se seca solo asi que yo opto por el secador, menos en verano.. pero en estas fechas aunque quisiera me moriría de frío de andar con el pelo mojado, además q se ve tan feo andar como recien salida de la ducha, al menos pa mi que tengo demasiado pelo entonces puedo estar 3 o 4 horas y el pelo aun húmedo…

  12. yo desde siempre que me lavo el pelo en la noche si no voy a tener tiempo en la mañana, ademas que si me lo seco con secador antes de salir igual queda humedad en el pelo y despues se me pone con mucho frizz

  13. Si te queda feo y opaco es porque tu secador es malo … Con un buen secador de buena potencia eso no pasa, todo lo contrario el pelo queda más brillante y ordenado … No se como que encuentro un signo de descuido andar con el pelo mojado, en mi opinión, como que no te terminaste de arreglar y un poco chulo la verdad, repito en mi opinión…
    Soy de las que tiene un montón de pelo ondulado sin forma y lamentablemente con un pelo así no queda otra que invertir, keratina dos o tres veces al año y un buen secador y chao pelo feo me demoro 5 minutos en secarlo y que quede ordenado

  14. ME APESTA SECARME EL PELO!!!

    ya es objeto de peleas matrimoniales por este caso!!!

    pero mi señor marido entendió el dicho “si no puedes con ellos une teles”

    y me seca el pelito todas las noches para no amanecer mojado XD

    ese es mi regaloneo diario!

  15. yo me resisto a secar el pelo , aun cuando sea invierno..creo que ya me acostumbre, y creo que mis resfrios no han sido por esta causa.

Dejar una respuesta