Hacer gimnasia en la casa: es posible

562

fitness
por Punky Martínez

El año pasado iba al gimnasio mínimo dos veces a la semana e incluso en muchas oportunidades logré ir tres veces, que dicen ser las necesarias para ver resultados. Sinceramente, nunca vi mayores diferencias en mi cuerpo, pero si logré mantener la situación bajo control y con mucha dignidad.

Ahora trabajo independiente y mi rutina alimenticia-deportiva se desordenó completamente, y además me cambié a un gimnasio al que no iba nunca (aunque queda sólo a cuadras del anterior). Entonces temí que se me fuera a la cresta la poca –pero muy valorada– masa muscular que había conseguido, y me decidí a  ponerme hacer gimnasia en la casa.

Esta historia uno la ha leído veinte veces en distintas revistas o suplementos, y rara vez la lleva a cabo, pero yo lo hice y comprobé que no es nada de terrible. Sólo necesitas ropa cómoda, esto significa: calza y polera deportiva (no la que usamos de pijama porque acá se transpira), un buen mat (en mi caso uso dos porque siempre encuentro el suelo duro), y un par de mancuernas de mínimo 1 kg y medio que puedes comprar en el mall o en algunos supermercados.

Hay gente que recurre a programas de deportes como Insanity, pero personalmente creo que para partir es mejor irse de a poco. Mi recomendación son los videos de www.fitsugar.com, que también están disponibles en youtube y duran casi siempre diez minutos.

Yo parto por un video de elongación, después elijo dos más (mezclando uno fuerte y otromoderado), para luego volver a elongar. Estos videos me gustan harto porque hay de yoga, pilates, crossfit, y otros especializados en brazos, abdomen o glúteos, entonces se puede ir distribuyendo lo qué quieres ejercitar. Además, hay videos con nombres muy estimulantes como “Victoria’s Secret model workout”, “Cameron Díaz arm and core workout” o “Dancing with the stars workout”,  y los que hacen las clases son efectivamente los entrenadores de esas celebridades que comparten algunos ejercicios que le hacen a sus clientas.

25 COMENTARIOS

  1. El T25 del mismo creador del Insanity, es mas simple y no tan “duro” Solo 25 min de Lunes a Viernes, a mi me funciono de Maravillas.

    Saludos!

      • A mi me los prestaron, pero estoy segura que se pueden encontrar en torrent.
        Y es un esquema de 2 fases de 5 semanas cada una, y cada semana consta de 6 videos de 25 min que se van alternando.
        De lunes a jueves es 1 video de 25 min, los viernes 2 videos, el sábado descansas, y el domingo el video de elongación.

  2. “en muchas oportunidades logré ir tres veces, que dicen ser las necesarias para ver resultados. Sinceramente, nunca vi mayores diferencias en mi cuerpo”
    Exacto: eso es porque “los que dicen” que 3 veces semanales es suficiente están equivocados. El cuerpo humano se hizo para moverse SIEMPRE. Es decir, todos los días.

    • No necesariamente todos los días, pero si debe ser algo constante en el tiempo, o sea si voy 3 dias a la semana ,son esos 3 dias pero por minimo 3 meses además cualquier ejercicio físico debe ir acompañado con una dieta equilibrada o si no es bastante dificil ver resultados

        • mmmmm bien malo tu ejemplo en realidad, por su puesto que se come todos los días, es una necesidad biológica no puedes vivir sin comer pero si puedes vivir sin ejercitarte no es lo más sano pero se puede.
          ahora en relación al ejercicio, no todas las personas pueden hacerlo todos los días que es lo ideal, pero hacer 3 o 4 días a la semana es igualmente efectivo si se acompaña de una buena dieta , porque logras acelerar el metabolismo y quemar grasas que es lo que se busca. No se si te basas en tu experiencia personal o tienes algún tipo de estudios sobre el tema para asegurar que con 3 días de ejercicio no pasa nada, por que si ayuda, solo que se demora mas tiempo.

          • pucha no se. el año pasado estuve yendo todos los dias al gimnasio una hora (un dia zumba, al otro maquinas, al otro pilates, etc) durante 4 meses y no bajé un cochino gramo ni me cambió el cuerpo, no estaba muy pasada de peso y mi dieta no era tan penca. En mi caso añadir deporte no hizo ningun cambio visible =(

          • Recomiendo 100% Insanity y T25! Eso sí ojo con la dieta, finalmente para perder peso (sobre todo grasa) es necesario consumir menos calorías de las que quemamos. Dicen por que ahí que los abdominales se forman en la cocina jeje 😉 Ahh y para acelerar la pérdida de grasa además es indispensable el trabajo con pesas, prueba y verás que los resultados son más rápidos y duraderos!

    • Por experiencia propia puedo decir que es necesario hacerlo todos los dias. Cuando he hecho ejercicios solo 3 veces por sermana no he visto ningun cambio. Las veces en que lo he hecho minimo una hora de lunes a viernes veo resultados increibles.

  3. Lejos p90x para quienes pueden tomar una hora diaria….tiene de todo. Ahora si ya pasaron a algo mas intenso es p90x3….30 min de ejercicios diarios por 3 meses….yo baje n con eso!!!! mejora la condicion fisica y se obtiene tono muscular….

  4. no se, yo soy muy floja, necesito estar con mas gente alrededor haciendo ejercicio para motivarme, en mi casa nooo, igual hacía mancuernas antes cuando salía a correr, y algun tiempo insanity hasta que me cagó la rodilla, asi que apenas pude me metí a un gimnasio, ahora me dedico 3 veces x semana hago dos horas cada uno de esos días y me ha cambiado el cuerpo, a pesar de que llevo recién 3 meses, eso motiva, aunuqe se que podría estar mejor si no comiera tanta porquería, el ejercicio es una cosa pero la alimentación ufff influye demasiado

  5. Yo antes hacia ejercicio en mi casa, tengo una elíptica y también salía a correr. Todo eso quedó en el pasado, ahora tengo una pega que empieza suuuuper temprano y termina re tarde, un horario de mierda.

    Y si, noto que mi cuerpo cambió, estoy más fofa y el trasero se desinfló. Asi que lo más probable es que empiece a hacer ejercicio el fin de semana, sino terminaré mal.

  6. insanity all the way!. lo llevo haciendo mucho tiempo y espectacular. baje 10 kilos en 1 año sin ningún esfuerzo mas que el ejercicio. totalmente recomendado.
    saludos.

  7. yo nunca he podido ser perseverante en el gym, me aburro. Prefiero mil veces los deportes en grupo como voley o futbol porque se pasa el tiempo rapidísimo y uno se entretiene. Aunque en Santiago no he visto grupos, si alguien sabe de alguno que pase el dato.

  8. Yo hago insanity hace algún tiempo…eso si no hago el calendario (que exige hacerlo todos los días) pk es pa quedar hechamierr pero insanity unas 2 o 3 veces en la semana más ejercicios localizados piola el resto de los días es buenísimo, increíble como mejora tu condición física.

Dejar una respuesta