Frank: Fassbender y la cabeza gigante

527

frank
por @patyleiva

Mi primera reacción fue: ¿qué sentido tiene una película con Michael Fassbender ocupando una cabeza postiza todo el rato? Pero vi el trailer y me pareció muy comprensible, como ver a Robert Downey Jr. cubierto de pelos durante casi toda la película Fur. La respuesta es lógica, son tan buenos actores que su talento –e incluso su atractivo– traspasa el disfraz y se impregna en el carácter del personaje.

Frank, dirigida por Lenny Abrahamson, está inspirada en Frank Sidebottom (Chris Sievey), un personaje/músico/comediante inglés que tuvo presencia mediática en la televisión británica de los 80-90s, apareciendo con su cabeza de papel maché y banda The Freshies. El protagonista de la película también se llama Frank y usa una enorme cabeza, pero no se trata de una cinta biográfica, aunque obviamente hay mucho de esa historia en ella, ya que fue co-escrita por Jon Ronson (periodista, documentalista y parte de la banda de Sievey). Además, se inspiraron en otros músicos como Daniel Johnston y Captain Beefheart.

Se estrenó este año en el festival de Sundance y por el trailer podemos darnos cuenta de que es más que una pelada de cables. Me encantó la atmósfera, fotografía y el hecho de que la supuesta banda quiera ir al festival South by Southwest.  Y otra buena razón para verla, es que junto a Fassbender, están los actores Domhnall Gleeson (Anna Karenina), Maggie Gyllenhaal (Crazy Heart, The Dark Knight, Donnie Darko) y Scoot McNairy (Touchy Feely).

En medio del delirio, resulta que Michael Fassbender no canta nada de mal (aunque eso ya lo intuíamos desde Fish Tank), y además es muy divertido. Acá dejo trailer, canciones y entrevista:

Trailer

Michael Fassbender cantando

Entrevistas

Puedes descargar tu máscara de Frank acá.

27 COMENTARIOS

  1. Creo que los coordinadores de vestuario no son nada de weones porque hay varias escenas de la peli donde sale con unas poleras musculosas que te las encargo. Ademas, mi instinto me dice que en algun momento de la peli, veremos a Frank sin cabeza.

    Se sabe de estreno en Chile? O voy a tener que recurrir a la Bahia aquella de señores con barba?

  2. Yo la vi en festival, creo que aun no se lanza comercialmente, solo en festivales. Al principio cuesta un poco de trabajo… Pero me llevé una grata sorpresa, es una muy buena película, de humor negro pero no es para cualquier público, ni es comercial. Me gustó mucho. El guión es maravilloso.

  3. La película es maestra, tuve la oportunidad de verla en Dublín el pasado mayo. Y es mas de lo que esperaba, soy una fan de Abrahamson y la pelicula me hizo reír ene. Pero más allá de esos las actuaciones y chistes son maestros. La vería mil veces mas porque es sencillamente genial.

Dejar una respuesta