“France is in the air”: la bella campaña de Air France

461

Air_France
por @ConchitaQ

Me gusta cuando hay campañas publicitarias que llaman la atención por su simpleza e ingenio. Y creo que es más interesante todavía cuando logran desmarcarse de lo que están haciendo otras marcas de la categoría. Se trata de la campaña que lanzó este año Air France, que hace unas semanas había visto en internet y este fin de semana me apareció en un diario de por acá.

Air France cambió su estrategia, para mostrarse como una aerolínea global que ha ampliado la lista de países a los que vuela y que entrega nuevos servicios. Esto es lo que buscó comunicar en su nueva campaña “France is in the air”, que tiene unas gráficas basadas en imágenes (que bien podríamos asociar a un especial de moda), mezcladas con mensajes bien irónicos y clichés de los países donde estarán presentes. Por ejemplo, los avisos que aluden a Francia con una mujer con boina y la torre Eiffel atrás, y otro de servicios premiere con look María Antonieta.

Personalmente encuentro que las gráficas están muy coloridas, bonitas y modernas, y con un mensaje muy claro y entusiasta que te transmiten las ganas de viajar a esos lugares.

Espero que la campaña sea un hit, porque realmente se están diferenciando con lo que hacen otras aerolíneas hoy día, y así podrían romper la inercia de que sigamos viendo publicidad llena de palmeras, playas, nubes y aviones.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta