El injusto resultado y la reflexión de Claudio Bravo después del partido Chile v/s Brasil

401

claudiobravo
por Paty Leiva

Es difícil reflejar con palabras lo que millones de chilenos sentimos ayer tras la definición a penales de nuestra selección contra Brasil. No es sólo decir que jugaron increíble, que dieron un gran partido y que en los penales, de verdad podría haber ganado cualquiera de los dos, para algunos, la rabia y el cuestionamiento de nuestra suerte sale a flote con muchas otras emociones que sólo el deporte y la camiseta propia pueden provocar.

Es por eso que dejo la mejor de las reflexiones, la de un hombre que se desvivió en la cancha, Claudio Bravo, nuestro arquero y capitán, quien compartió esta hermosa carta –que está para imprimir y pegar en lugar donde la podamos ver todos los días– para nosotros, los hinchas que miramos de lejos, viendo su trabajo y enorgulleciéndonos de puro mirarlos actuar:

“Solo han pasado horas desde que terminó el partido contra Brasil y la participación en la copa del Mundo. las sensaciones y emociones que tengo son muchas, predomina la tristeza porque queríamos ganar, estuvimos tan cerca, pero por otro lado, siento algo tremendo, que me pone la piel de gallina, siento orgullo de nuestro equipo y nuestra camiseta. Doy fe que hemos luchado, doy fe que hemos trabajado duro y con el ama, les garantizo que hemos dejado todo para darle un mundial único a Chile. La intimidad de nuestro equipo es algo que necesito recalcar, es un grupo de sacrificio, de trabajo y profesionalismo. Este grupo es humilde pero con convicción, sabe que todo es posible, que no hay limites pero que hay que dejarlo todo en la cancha. Hoy en el partido contra Brasil demostramos una cosa que es aplicable a todos, nosotros somos un grupo de chilenos que lo podemos todo, necesitamos estar convencidos de que podemos, que jugamos sin complejos, con una idea clara, con mucho trabajo y sobre todo con humildad y sacrificio, nos sentimos orgullosos de nuestro equipo, nadie dejó de correr, todos ayudamos al compañero, todos nos sentimos apoyados por ustedes. Invito a todos los chilenos a seguir luchando, trabajemos duro, hagamos las cosas convencidos y llegarán los éxitos, porque nadie me saca de la cabeza que con trabajo y orgullo de ser chilenos, ninguna copa del mundo nos queda grande.

Claudio Bravo.”

12 COMENTARIOS

  1. Falto tan poco para haber logrado pasar a los cuartos de final en el mundial, sin embargo no se pudo, pero simplemente fueron unos partidazos y haber jugado con grandes equipos como la naranja de Holanda, el ex campeon Mundia España y haberlo mandado con un 2-0 para la casa, o simplemente con Brasil que sin duda es un buen equipo que si no fuera por la precisión que tuvieron en panales la historia seria distinta… espero el repechaje quiero ver a la Roja vencer nuevamente … GRAN EQUIPO LA ROJA Y CLAUDIO BRAVO TE LUCISTE !!!

  2. No voy a negar que ayer se me cayeron unas lágrimas. Es muy triste haber quedado fuera del mundial, pero creo que – pese a todo – me reconforta saber que los brasileños que creían que no éramos rival, que ya estaban en cuartos y que este partido era un simple trámite, se dieron cuenta de que no era ni tan fácil ni tan trámite. Dieron todo en la cancha, Gary jugó lesionado a pesar de que ahora estará dos meses en recuperación. Bravo se tiene más que merecido su puesto en el Barcelona y bueh, a soñar con la Copa América y en casa… se viene el 2015 una pequeña revancha.

  3. me dolió que no ganaran, son unos luchadores, aunque todos anden diciendo que como los llevan a la moneda si no pasaron ni a cuartos de final, no estoy de acuerdo, porque nos movieron las emociones a todos, todos confiamos en ellos por lo que dice Bravo, se esforzaron, hicieron las cosas profesionalmente, no son esos cabros chicos de antes q andaban entre copete y copete en los partidos, se la jugaron de corazón y dejaron todo… casi muero de pena cuando vi a Medel llorando, además que es mi jugador favorito, demasiado aperrado, sabíamos que el iba a jugar igual aunque estuviera con dolor, dio mas de lo que pudo y espero que eso no le signifique un problema serio en su carrera, me dio rabia y pena que no clasificaran, creo que fue muy injusto!! aunque sea subjetivo, merecían clasificar!!!

    eso no quita la rabia que me dio que se perdieran los penales 🙁

  4. No hay injusticias. Y tampoco Brasil es tan bueno asi. Si Chile quiere ser gran en el fútbol, hay que mejorar muchooo. Aún tenemos que escribir nuestra historia, Brasil y Holanda ya tienen la suya. Si gana en la cancha , no más que eso.

  5. No hay injusticias. Y tampoco Brasil es tan bueno asi. Si Chile quiere ser gran en el fútbol, hay que mejorar muchooo. Aún tenemos que escribir nuestra historia, Brasil y Holanda ya tienen la suya. Si gana en la cancha , no más que eso.

  6. Todavía me da emoción esto, el sábado me aguanté las lágrimas, Pinilla!! Pinilla! si sólo hubiera ido un poquito más abajo! Eres nuestro nuevo Caszeli, no saben como grité ese no-gol y lo ahogué luego, vi la pelota adentro, pero no… y en penales me temblaban las manos y las rodillas.

    Siento un vacío en el alma… y quería tanto sentir un gozo

  7. Es verdad no pasamos a cuartos, pero nadie puede desconocer que estos deportistas lo dejaron todo en la cancha; sus partidos son emocionantes se nota que juegan con el alma y que a la media hora ya no se dan por vencidos, lucharon hasta el último y debemos estar orgullosos de como lo hicieron.
    Gracias Capitán porque se nota su impronta de líder dentro de este grupo

Dejar una respuesta