DIY: Móvil de grullas de origami

2554

image
por @powertefi

Me encantan los móviles, y el fin de semana tuve un cumpleaños con temática asiática, así es que hice este lindo móvil de regalo.

Mezclé papel lustre con papel de regalo, es importante para el Origami usar papel de menos gramaje (más delgado) ya que los más gruesos dificultan los pliegues y muchas veces se llegan hasta a desarmar. El papel de revista, de diario, lustre, de regalo, de scrapbook (algunos) son ideales para el Origami. Los muy delgados como el volantín o seda tampoco sirven ya que no mantienen la forma y es fácil que se rompan.

Comencemos, tomamos el bastidor y separamos la parte interior de la exterior, ya que ocuparemos sólo la interior (el círculo completo, sin la bisagra de ajuste), lo forramos con washi tape por el borde, también se puede pintar o embarrilar con tela, todo depende de lo que tengan a mano o su gusto personal. En este caso forramos el bastidor con washi tape por dentro y por fuera, como se ve en la imagen.

Luego comenzamos a hacer las grullas. Para las de este tamaño trabajé con cuadrados de 16x16cms, las grullas las pueden aprender a hacer en esta imagen o en este video. Son bastante fáciles y las primeras puede que cuesten un poco, pero luego ya es relajante hacerlas en estas frías tardes. Podemos jugar con distintos colores, degradé, etc, como quieran.

image

Una vez terminadas las grullas (para este móvil hice 6 y el bastidor es de 8″), pasamos una aguja con hilo por la parte superior, como se ve en la imagen y amarramos el hilo haciendo un nudo para agarrar nuestra grulla, dejando hilo suelto para amarrarlo al bastidor. Repetimos este paso con cada una de las grullas que queramos colgar.

Luego amarré una cinta de extremo a extremo del bastidor, para poder colgarlo posteriormente; esta es la parte más difícil de los móviles ya que hay que equilibrarlos para que se vean parejos. Pueden usar dos cintas amarradas, o vean cómo se les hace más fácil. Yo prefiero equilibrar con una.

Y listo! Lo colgamos en alguna esquina gris y ya tenemos un toque de color y podemos decir orgullosamente “yo lo hice!”

3 COMENTARIOS

Comments are closed.