DIY: marca páginas fáciles con clips

1304

image
por @Powertefi

Siempre que veo libros o revistas me gusta marcar las páginas de las cosas que me interesan para leerlas con más calma o buscar algún dato más tarde. Es por eso que les enseñaré a hacer dos marca páginas muy fáciles y simples.

Materiales:
– Clips grandes
– Botones antiguos
– Washi Tape (librerías)
– Pistola de silicona
– Tijeras

El primer Clip lo vamos a intervenir con Washi Tape, pueden conseguirla en librerías, o fabricarla ustedes mismas con cinta doble contacto y alguna tela o papel que les guste. Cortamos un trozo de Washi Tape, largo a elección, en la imagen corté uno de 10 cm aprox.

Luego lo pasé por el extremo superior del clip (el que queda libre, no el extremo que se “agarra” a la hoja) y lo pego en sí mismo, como se ve en la imagen. Usé las tijeras para darle una terminación más entretenida, como tipo banderín, si tienen tijeras zig-zag o con diseño también queda bien. Eso con el washi tape.

image

Luego me puse a buscar botones antiguos y encontré unos que me encantaron, es muy simple también. Tomamos la pistola de silicona y aplicamos silicona en la parte de atrás del botón, para luego pegarlo en el extremo superior del clip, como se ve en la imagen.

Y listo! en pocos minutos ya tenemos una colección de marcadores de página muy cool y únicos, que les queden bellos!

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta