Discos completos: The Sweet Escape de Gwen Stefani

86

gs
por Daniela Paz (@dnlpz)

Hay tantas maneras de expresar el dolor y amor en la música, muchas canciones lo han hecho y seguro seguirán apareciendo. Pero una de las mejores maneras las tiene Gwen, lo supe desde que la vi por primera vez en Don’t Speak con cara de angustia y un estilo que mi versión adolescente intentó enseguida imitar.

No Doubt tuvo discos increíbles e insuperables por ellos mismos. Pero cuando la vocalista comenzó su carrera solista, no esperé que fuera la gran sorpresa que nos entregó.

The Sweet Escape fue su segundo disco y lo lanzó el año 2006; en la portada aparece una imponente y ruda Gwen con el estilo de Michelle Pfeiffer en Scarface, aún cuando el disco está lleno de sentimentalismo.

Hay tanto drama en las canciones de The Sweet Escape, que es perfecto para cantarlo en la pieza y en voz alta. Pero no todos los temas son de una desolación triste, hay otras de amor que interpelan al otro como “Now that you got it” donde canta I’m a radice queen of them all / I can have anyone, so what I want / Perfect, get it right, never wrong.

Pero también están las románticas como la perfección de “4 in the morning”, en la que pide sin temor “And all I know is you’ve got to give me everything / And nothing as good, you know I’d give you all of me”.

Hay otras pequeñas joyas como “Wind it up” con el remix de “The Lonely Goatherd” de La Novicia Rebelde y colaboraciones de Akon y Pharrell Williams. Para escucharlo de principio a fin.

Dejar una respuesta