Cuando tu amiga de la infancia va a ser mamá

502

amigaembarazada
por Fernanda Fierro

Tengo varias amigas cercanas y otras no tanto que ya han sido madres, pero hasta el momento ninguna amiga de la infancia.

A mi parecer es distinto cuando alguien que conoces prácticamente de toda la vida, te cuenta que tendrá un hijo. De repente te vienen las imágenes de todas las cosas que han vivido, los pijamas partys, talleres, bailes, fiestas, carretes, llantos y sicopateos en conjunto. Todo eso de una sola vez.

Y esa misma persona pasa de inmediato al mundo “adulto” independiente de la edad que tenga, ahora será responsable de otro ser y sus prioridades cambiarán. Y puede que eso afecte la amistad, pero a veces eso también es bueno. Ir viendo cómo vamos creciendo, cambiando y armando nuestras vidas tal como lo imaginamos o como algo que escapó completamente de nuestros planes pero que va tomando un rumbo que es mucho mejor a lo que se nos podría haber ocurrido en esas conversas  entre amigas hasta las mil de la madrugada.

También pasa que uno se siente un poco parte de todo el proceso y por supuesto conectada a todo lo que pasa desde el embarazo de tu amiga hasta que nace ese sobrino “político” , que se transformará en una más de las anécdotas que contarán en conjunto.

24 COMENTARIOS

  1. De hecho todas mis mejores amigas ya son madres, y la verdad pese a que intento constantemente que la relación siga siendo igual que siempre, es imposible. Obvio, porque se acaban todas las salidas a la disco, etc. Hay un bebé de por medio, que pese a la felicidad que me provoca que sean madres y por supuestos lo exquisito que son sus bebés hacen que sienta una tremenda nostalgia sobre nuestro pasado amistoso y bueno, ya nada será como antes…Ahora supongo que el que yo tenga un hijo podría unirnos nuevamente, ahora desde una nueva etapa de vida 😉

Dejar una respuesta