Cuando el fútbol divide al corazón

207

chilebrasilPolera
por Ana Paula

Sabemos que la vida tiene problemas más trascendentales, que este Mundial es un evento muy criticable (así como las organizaciones que lo avalan), pero esto se trata de algo netamente emocional: Qué hacer cuando los países de una pareja internacional se enfrentan en un Mundial?

Mi caso es muy complicado. Soy brasileña. Por 3 tercera vez en un Mundial, Chile enfrenta a Brasil. Será la segunda vez que eso pasa desde que me casé con un chileno. Sabemos que el histórico ha favorecido a Brasil, pero en este mundial la selección verde-amarela aún no convence, y Chile se ha mostrado un equipo talentoso y se ha ganado elogios de diversas partes.

El lunes de verdad la pasé mal. Mis colegas en la pega no entendían por qué no estaba celebrando la goleada de Brasil que lo llevó a enfrentarse a Chile en las 8vas. Por qué? Porque amo a los 2 países. Porque no tengo cómo elegir a quién apoyar. Porque estoy muy entusiasmada con la campaña de Chile en este mundial y le tengo fe a los jugadores. Por qué si bien ya vivo hace 8 años fuera, estoy 100% vinculada a Brasil.

Entonces, pasado el bajón, con mi marido decidimos llevarlo por el lado sano. Es el deporte, es la suerte. Quien quiera que salga ganador nos va a hacer sufrir, pero también nos va a hacer vibrar. Haremos un asado con chilenos y brasileros, con vino y cairpiñas, para celebrar y a la vez pasar las penas. Finalmente, es sólo un partido.

8 COMENTARIOS

  1. ohh a mi me pasó que mi pololo es español, y vimos el partido juntos con amigos chilenos y españoles.. y en un momento el ambiente se puso tenso entre nuestros amigos , pero fue demasiado divertido..

  2. Qué lindas tus palabras a Chile :3 Y qué buena la actitud de tu marido y tu frente al tema. El fútbol es un deporte que genera pasiones como ningún otro, pero al final, hay que ponerlo en perspectiva no más 😉

    Saludos!

  3. que tierna! a mi una amiga me invitó a ver el partido con sus compatriotas brasileros, pero como era la única chilena me terminé echando pa atrás jajaja me encantó el post lo encontré super tierno, debe ser buena esa celebración con camisetas diferentes además de vino y caipirinha jaja entretenido!

  4. tengo una amiga chilena que vive hace muchos años en Brasil – mas de la mitad de su vida – y se casó alla con un Holandés… imaginate.. esa si que ha estado con crisis de identidad… jajajaja

  5. Yo encuentro ridículo eso de los corazones divididos, a uno le gusta el equipo de tu patria y ya, si tu pareja es de otro país, da lo mismo, que gane el mejor, al final esto dura hasta que eliminan a tu equipo y luego apoyas al que queda y si se van los dos fuera siempre hay un tercer favorito a quien elegir.

Dejar una respuesta