Cinepack: diferentes excesos

81

excesos
por Daniela Paz (@dnlpz)

Siempre es bueno ver una película donde suceden cosas que no tienen nada que ver contigo, que quizás jamás ni siquiera llegarás a presenciar, pero que se disfrutan justamente por eso. Acá hay películas con demasiadas drogas, demasiada decoración, demasiado carrete y demasiado amor.

Scarface: Es sorprendente la transformación de Tony Montana, de un simple dealer al más grande narco del momento. No estuvo ni siquiera nominada a un premio Oscar, pero cada vez que vemos un cerro de azúcar flor recordamos escenas memorables de esta cinta, con tanta violencia como drogas y asesinatos.

María Antonieta: Esta película puso de moda los cupcakes, las cintas en el pelo, los colores pasteles que llenan tumblrs y cuentas de instagram. Porque si algo sabe hacer bien Sofia Coppola, es crear ambientes adorables donde quisieras quedarte viviendo para siempre. Y este es por lejos su mejor ejemplo.

Lobo de Wall Street: Una película tan larga como chistosa. Ahora gracias a Netflix la podremos ver eternamente, y gozar con cada fiesta que hacen Leo y su amigo Jonah Hill, con cada copete que se toman, cada vez que se acuestan con alguien o consumen alguna droga desconocida. Porque creo que da un poco de caña simplemente verla.

American Phsyco: Jamás podré ver sola esta cinta que se excede en sus recursos sangrientos, nos muestra nuevas formas de matar, de guardar muertos. Y la cara de sicópata de Christian Bale no la supera nada.

The Notebook: A veces en las películas también hay exceso de romance, de frases cursis, de recurso nostálgico. Y también uno se pasa viéndolas una y otra vez, repitiendo esas escenas, que de esta película está llena. Un amor adolescente que supera todas las etapas, un chiquillo perfecto (Gosling) construyendo una casa y cuidando a su mujer hasta los últimos días. Mucho, pero nos encanta.

3 COMENTARIOS

  1. No podí poner a Scarface con The Notebook, ese cliché de amor si algo tiene de exceso, es cursilería.
    Sobre el resto puedo estar de acuerdo aunque María Antonieta estuvo escasa de peso en la peli pero es maravillosa.

    • Al Pacino sobreactúa en Scarface, es una buena película pop, pero no digamos que es de lo más memorable y significativo de la historia tampoco. La original del 33′ tiene más sustancia.

Dejar una respuesta