Chica Lista: 6 Mujeres bacanes en la batería

1042

bateristas
por @ConchitaQ

Es un hecho que las bateristas mujeres son una minoría dentro de las bandas. Siempre me ha llamado la atención que son muy pocas las que sacan la cara en uno de los espacios de la música que está casi completamente tomado por los hombres.

Acá les dejo una lista de seis bateristas que encuentro talentosas, secas y bacanes. No están todas, es una selección de las que tocan en grupos que me encantan, junto a otras que siempre me han gustado por su actitud y por cómo se destacan en lo que hacen.


Georgia Hubley / Yo La Tengo

Hace bien poco estuvo tocando por estos lados. Del trío Yo La Tengo, Georgia está en la batería y además canta. Súper seca.

Juanita Parra / Los Jaivas

Hija de Gabriel Parra, el baterista original de la banda. Después de la muerte de su padre, el resto de los integrantes le piden que tome su lugar. Su presencia y carisma se imponen siempre en el escenario.



Meg White / The White Stripes
Del dúo The White Stripes, su batería sonaba bien simple, marcando el ritmo de las canciones de Jack White. Además, llamaba mucho la atención por vestimenta rojo-negro-blanco y parecido que había entre ellos dos.

Moe Tucker / The Velvet Underground 

Perteneció a una de las bandas súper influyentes, donde tocó junto a Lou Reed. Fue recordada siempre no sólo por estar en la batería de The Velvet Underground, sino que además tocaba de pie.

Cindy Blackman
Es una baterista de jazz bien conocida por tocar con Lenny Kravitz (y además por estar casada con Carlos Santana). Siempre me quedó grabada su actitud, look y lo guapa que se veía en los videos clip.

Fay Milton / Savages
La baterista de Savages se le ve sobria y concentrada, pero se ve que lo pasa bien en el escenario, y junto a sus 4 compañeras se transforma bajo la salvaje oscuridad de la poderosa banda inglesa.

10 COMENTARIOS

Dejar una respuesta