Canas: ¿asumir o camuflar?

1548

image
por Pampelma

Desde hace un tiempo he notado que ¡tengo muchas canas! De la nada me han ido apareciendo y no sé bien qué hacer con ellas. Tengo el pelo crespo y eso hace que, por ahora, se camuflen un poco.

Pero tengo que decidir si teñirme o asumirlas. He preguntado y hay varias personas que encuentran que las canas son hasta algo sexy. Yo creo que los hombres con canas se ven bien, ¿pero las mujeres? No sé.

Otras me dijeron que encontraban que las mujeres con canas se ven descuidadas, así que no sé bien qué pensar ni decidir hacer al respecto.

¿Ustedes qué opinan? ¿Qué han hecho frente a la aparición de las nuevas canas?

Foto: Riccardo Romano vía Flickr

32 COMENTARIOS

  1. en la casa pichara venden un shampú el cual se aplica durante la ducha, se deja actuar por 8 o 10 minutos y luego se enjuaga y se van camuflando con el pelo…el efecto que hace es que le va quitando el color amarillento de la canita.. solo tienen que probarlo, es especial para las mujeres y hombres que no quieren teñirse el pelo… 🙂

  2. A mí me comenzaron a salir canas desde muy chica, hoy tengo 28 años y ya es hora de tenirme, no queda de otra, en general me dan lo mism los comentarios en broma que me dicen por las canas, pero a levantarme el pelo, de verdad me parece que ya es mucho, y bueno todas las mujeres de mi familia comenzaron a teñirse jóvenes, mi dilema ahora es que usar para no hecharme a perder el pelo, me recomendaron el Olia de Garnier, asi que estoy en proceso de búsqueda para que a fín de mes, pueda ver el resultado esperado

    Saludos chicas!

    • Ocupa Mask de Davines es baja en amoniaco y ahira salio una version libre de amoniaco, los colores son lindos y duraderos, he probado muchas tintura y esta ha sido la mejor, la encuentras en Pichara

    • Me paso lo mismo, a los 18 ya tenia muchas y a los 24 ya empece a teñirmelas. Hoy tengo 27 y He probado de todo, tintura con y sin amoniaco, henna, etc. Desde hace un año más o menos empece a usar A New colour, de davines que venden en casa Pichata. Y es muy buena, me queda el pelo suavecito y brillante. Y además se ve el color natural. Pruébala 🙂
      Saludos

    • Yo al final me casé con las Elgon, las venden en Pichara y no son nada caras. Tb me compro la máscara para echarse dps de la tintura, que te sella el teñido y te hidrata.
      No tienen amoníaco y no me dejan el pelo rojo como todas las otras, a pesar de tener las puntas como con 3 capas de tintura, no las tengo pa la cagá, eso que tengo el pelo super fino.

  3. Encuentro que las mujeres con canas se ven interesantes, desafiantes. Tal vez por la seguridad que proyecta el hecho mismo de dejárselas.

    Eso de que “los hombres se ven bien con canas pero las mujeres no” es otra prueba de que la belleza es más una construcción cultural que asunto biológico. El ser humano no es un animalito, presa de sus instintos. Somos nosotros, nuestra cultura, la que define qué es bello. Ej.: el modelo de mujer flaca y alta no es ni ha sido el ideal de belleza a lo largo de la historia ni mucho menos para todas las culturas. Con las canas pasa lo mismo: como la soc. occidental (sobre)valora la juventud y la empata con la belleza (¡tremendo error!), cualquier señal de vejez es castigada, sobre todo si aparece en la mujer, que está sometida a unas reglas muy estrictas sobre lo que es ser bella, atractiva o sexy, y que necesariamente pasa por mostrarse eternamente joven (aunque sea con cremas, cirugías y recauchajes varios, al borde del ridículo), lo que es una pena para los que nos gustan las mujeres maduras en todo sentido: que asumen sus años y los llevan con gracia o choreza. Estoy pensando en Oriana Fallaci, Hannah Arendt, Susan Sarandon o Bette Davis.. mucho más interesantes en su etapa madura que cuando lolitas.

    Igual las canas depende de cómo se lleven, en términos de actitud y estéticos. Un ejemplo: Constanza Arenas, directora de Cinema Chile, se ve increíblemente guapa y sexy con sus canas naturales. Claro que su estampa en gral ayuda a que funcionen.

  4. Yo me tiño por las canas desde los 28 años mas o menos (hace rato ya) … la verdad es que tengo muchas y muy adelante y en este momento de mi vida siento que me hacen ver mas vieja de lo que realmente soy y me siento, pero creo que cuando tenga unos 50 años me las dejaré de teñir y tendré una larga melena blanca tipo Susan Sontag, siento que a esa edad tener el pelo así es una rebeldía !!!!

  5. El otro día pensaba lo mismo. Creo que lo mejor es algo como visos o mechas, la tintura de forma pareja te expone a que en dos o tres semanas se note una línea de crecimiento en la raíz lo que te hace presa de la tintura for Ever!!!
    =(

  6. El otro día pensaba lo mismo. Creo que lo mejor es algo como visos o mechas, la tintura de forma pareja te expone a que en dos o tres semanas se note una línea de crecimiento en la raíz lo que te hace presa de la tintura for Ever!!!
    =(

  7. Tengo 29 años y creo que el 50% de mi pelo es cano, viene de familia… Me tiño desde chica ( antes con decoloraciones por mis colores raros) y e pasado por todas las tinturas. Hace dos años volví a mi color original y tengo muchas ganas de no teñirlo mas, como me tiño cada dos o tres meses cuando tengo canas a mi pololo le gusta mucho.. Dice que me veo muy rara con mi cara de pendeja y pelo blanco 😉

    • Tengo 27. Las Cañas en mi comenzaron a los 14, y me empecé a teñir a los 23 ( era muy insegura y mis compañeros de U me molestaban). Ir a teñirme es una de las cosas que más odió hacer, sobre todo con el frío. Actualmente creó que también aprox la mitad de mi pelo es gris. Algún día seré valiente y dejaré mi esclavitud!

  8. Lamentablemente para la sociedad las mujeres con canas se ven descuidadas como te dijo tu amiga pero si no son muchas usa de esas tinturas sin amoniaco, el.olia de garnier es excelente, solo en raices y se vera mas natural si es un color parecido al tuyo .

  9. Quizás me van a decir que me falta actitud, y mil pilarsordismos más, pero no estoy ni ahí. No pienso asumir mis canas, al menos hasta que tenga como 20 años más. Encuentro que si no es un cabello uniforme y bien cuidado (en señoras de 60 años), se ven horribles!! Al menos yo las odio, así que esclava de la tintura nomás.
    De hecho esta semana me tengo que teñir, lo he estado aplazando porque estaba con el calefont malo y estoy de muerteeee con las odiosas canas que se asoman.

  10. yo no me las voy a teñir hasta q realmente se multipliquen por todos lados! o tenga raíces blancas, ahi me muero…por ahora tengo mechones que entre tanto pelo que tengo no se notan, pero lo mas penca es tener cejas canas! eso es lo q me pasa, me salen canas en las cejas y es feísimo

  11. Me teñí durante un par de años y me aburrí. Dejé crecer mi pelo natural y fui sacando de a poco lo teñido viejo y me metí en el bolsillo todos los comentarios que no pedí. Es mi pelo por tanto es mi gusto, me importa más de que edad me siento que la que algunos creen
    Quiero represento.

  12. Hola…yo tengo 41 y desde hace un poco mas de un año q dejé de teñirme el pelo, xq me habia vuelto esclava de la peluqueria (sin contar el dineral que gastaba, ya q tengo el pelo largo y crespo) y me aburri…tengo canas y las asumo…me encanta como se me ven y a mi marido tambien, dice q me veo mas interesante…
    Animense chicas y marquen la diferencia 😉

  13. Uffff.. he tratado de verdad… pero me supera. Encuentro que me veo mucho mejor con el pelo sin canas. Así que aunque me muera de lata, me lo tiño. Me gustaría que me diera lo mismo, pero no me gusta como se me ven las canas (tengo hartas)!

  14. Tengo 35 y me tiño desde los 20 más o menos. Canosa por familia, mi mamá toda la vida se ha teñido. También tengo el pelo crespo y largo, pero castaño oscuro, se ve negro, porque no me atrevo con colores claros, según yo mis cejas son muy gruesas y no quiero parecer taxi jajaja. Como lo uso oscuro, el crecimiento se nota al tiro, me tiño una vez al mes. Y sola, porque dejar 20 lucas en la peluquería todos los meses es mucho. Antes usaba Casting de Loreal, pero me retaron, es lo peor porque reseca el pelo.
    Hace poco vi a una mujer joven, de pelo liso en corte de melena, con muchas canas. Encontré que se veía hermosa, bueno, ella tenía un lindo rostro y maquillaje sutil. También encuentro que se ven lindas las mujeres canosas con pelo corto, como Miranda Presley de El diablo viste a la moda, pero creo que si tienes menos de 40 años no sería recomendable, te haría ver mayor. Yo en tu lugar, no comenzaría con la tintura, porque es una cosa que te esclaviza. Mejor prueba algo de lo que te recomendaron de casa Pichara, como ese champú

  15. Yo las he asumido, pese a que por breves momentos se me pasa por la mente la idea de teñirme porque me miro al espejo y me encuentro muy “mayor”… llego a la conclusión de que son parte de la vida y de mí, y lo estético no importa si usas ropa que te queda bien, accesorios, etc.

  16. Yo tengo muchas canas y no me las tiño. Lo que si es que una se tiene que preocupar de andar bien, por que es verdad que uno puede verse un poquito descuidada.
    El pelo de la cana es muy difícil, yo prefiero no echarme ningún químico para teñirmelo y tener un pelo brillante, bonito y con canas.

  17. Tengo 28 y tengo una que otra, por suerte. He pensado que, el día en que tenga muchas, no me teñiré. Me carga ser esclava de cualquier cosa, sobre todo de la peluquería así que creo que no me teñiré.

  18. Mega identificada con el post. A mis 31 años me están apareciendo las primeras canas, ya llevo como 6 identificadas y me tiene mal el tema, no me quiero teñir el pelo y encuentro que dejarlas así a la vista es como medio descuidado y me suma más años. Por lo que he visto en los comentarios somos varias las del problema, mi mamá tiene 63 años y tiene re pocas canas, por qué no habré sacado su genética!!!
    Probaré el champú que sale en otros comentarios, no me quiero hacer esclava de las tinturas 🙁

  19. Estoy en las mismas.
    Mi hermana menor tiene muchas mas y se tiñe hace rato… Usa el olia y le resulta.
    Yo no se si seguir sus pasos o no. Que difícil!

    Yo creo que voy a esperar un poco mas antes de tomar una decisión, tengo que pensarlo muy bien.
    Mi marido dice que me las deje, que no me tiña ni nada, pero noseeeee.

    El problema es que no quiero verme descuidada ni mas vieja obvio, y las canas que me han aparecido son bien feas, son mas gruesas que mi pelo normal y medias quebradas, entonces si todas me salen así jamas me veré top jajajaja. Podría probar con un shampoo para arreglarlas primero y si resulta bien y si no tintura nomas

  20. yo me las saco las tengo super identificadas a las hdp y las encuentro horribles,son lindas solo en una abuelita biej viejita que tiene ya toda la cabeza blanca ,pero cuando el pelo esta empezando a ponerse cano lo encuentro feo,por lo menos en la mujer.
    cuando tenga muchas las voy a teñir si o si pero siempre respetando mi color de pelo natural.

  21. Se pueden ver lindas si están bien cuidadas PERO A LOS 70!!!! NO A LOS 30!!! en serio que les pasa??? Tener esas canas sueltas por ahí se ven muy feas … Pa mi la tintura si no es un tema porque me gusta jugar con los colores del pelo … Me empece a teñir como a los 18, mi madre me decía que esperara que después iba a tener muchos años para teñirme el pelo por las canas, pero no me arrepiento a los 20 me arriesgue con colores e inventos que ahora no podría … Ahora a los 29 el último año me han salido varias y fue como WTF!!! Creo que teñirlas no es “no asumirlas” si no sólo taparse algo que no gusta, es como no se ponerme un peto y decir que asumí mi guata …
    Un consejo para que no se heche a perder el pelo con las tinturas es uno obvio usar buenos productos no esas cuestiones malas del súper y además no hay para que teñirse el pelo completo todos los meses si no sólo ir arreglandose las raices y teñir cada 2 o 3 meses y también las mechas cuando no son muchas camuflan ene y no hay que hacérselas tan seguido

  22. Yo no quiero seguir tiñiéndome, porque en las peluquerías te roban parte de la tintura, si es que la traes tú y eso es una lata. En otras peluquerías te meten la mano a la cartera mientras te están lavando el pelo.

  23. yo creo que andar con canas no es ser descuidada, al contrario, es asumirse, es quererse, y sobretodo no hacer algo por darle en el gusto a los demas, yo opino que hay que asumirlas, ….al carajo la opinion de los demas, es tu pelo…..y tu sabes que hacer con el…

Dejar una respuesta