Campeona: Sarah Connor en Terminator 2

1286

SarahConnor
por Paty Leiva

Personaje: Sarah Connor
Actriz: Linda Hamilton
Película: Terminator 2: Judment Day (1991)

Por qué?: Porque se reinventó. Dejó de ser la joven asustada y sin motivaciones en la vida, para pasar a ser la valiente –y tonificada– madre protectora del salvador, volviéndose más fuerte de lo que nunca pensó ser y soportando desde que la tilden de loca hasta maltratos vejatorios. Porque actúa con valentía aunque se muera de miedo, porque no pierde el foco, porque conoce los mejores trucos para distraer al enemigo, porque toma tequila de la botella y tiene los bíceps que yo quisiera.

Escena favorita: El doctor Silberman visita a Sarah Connor con una comitiva de médicos a su celda de alta seguirdad. La saluda burlesco, a lo que ella responde “Buenos días doctor Silberman, cómo está la rodilla?” burlandose de vuelta, ya que ella misma le clavó su propio lápiz en la rodilla en una visita anterior.
También hay otra escena inolvidable de Sarah cargando y disparando con una sola mano porque tiene el hombro derecho herido para salvar a su hijo del Terminator realmente malo. Épico.

Acá dejamos las imagenes de su escapatoria de sus cerdos “cuidadores”, planeada estratégicamente. Una campeona.

6 COMENTARIOS

  1. Peliculaza y tremendo personaje el que construyó Linda Hamilton. Sarah Connor es una de las figuras femeninas más memorables del cine de acción, para mí sólo superada por Ellen Ripley de la saga Alien. Ambas dejan claro que cuando se trata de fortaleza – física y mental – las mujeres pueden darle una buena paliza a cualquier hombre. Muchas gracias por recordármelas. Ya sé que veré esta noche después de la pega. Abrazos!

  2. 100000000000000% de acuerdo por los mismos motivos que tú, nunca me he olvidaré de éste personaje…se desdobla en Terminator 2, dejando en el completo olvido a la tímida y asustada chika que no sabía para donde iba la micro. Ella demostró que las mujeres en las películas de acción, pueden mas que correr asustadas por la vida, o solo gritar heeeeelp!

  3. Esta es una de mis películas favoritas y de las escenas que mas me gustan es cuando sarah se escapa del loquero!! seca! idola!

Dejar una respuesta