Campeona: Colette en Ratatouille

1764

colette
por Paty Leiva

Personaje: Colette Tatou
Actriz: Animación, Janeane Garolafo hace la voz en inglés
Película: Ratatouille, 2007
Por qué?: Porque está segura de sí misma, de lo que es y de lo que sabe. De entrada deja en claro que no permitirá que nadie le pase por encima y a la vez entiende el valor del trabajo. Es metódica y tiene claridad en lo que hace, está dispuesta a compartir sus conocimientos con quien lo merezca, da oportunidades, pero no muchas.
Escena favorita: Cuando el inexperto Linguini trata de hacerse el lindo y comienza a ponerse confianzudo cuando ella le está dando algunos tips. Colette le deja bien clarito por qué está ahí:
“¿A cuántas muejres ves acá? Soy la única. ¿Sabes a qué se debe? A que la alta cocina es una jerarquía anticuada basada en reglas escritas por hombres tontos y viejos, reglas que hacen imposible que las mujeres entren en este mundo. Pero aquí me tienes. ¿Cómo crees que pasó? Porque soy la más exigente de esta cocina. Trabajé duro para llegar aquí y no pienso arriesgar mi carrera por un lavaplatos con suerte. ¿Oíste?”

13 COMENTARIOS

  1. Es un buen personaje, pero parte con una coraza de acero para evitar que le pasen a llevar o lastimen su corazon, durante la pelicula va aprendiendo a confiar en otros y relajarse mas en la vida y disfrutarla

  2. La película que es a original de Sin reservas es una película alemana! Se llama Mostly Martha (Una pizca de Martha en español), y le da mil patadas al remake c:

  3. Grande Colette, soy cocinera y lamentablemente el mundo de la cocina es como Colette lo describe, aparte a veces una se cruza con wnes que creen que una está jugando a la cocinita!

    • No lo conozco por dentro, pero me tinca que ambiente de los cocineros debe ser súper machista, como salía en Julia y Julie cdo a Julia Child le hacían bulling en le cordon bleu, así q no queda otra que ser ruda como Colette!

Dejar una respuesta