Campeona: Barbara Weston en August: Osage County

250

JuliaRobertsAugust
por @emaljubic

Personaje: Barbara Weston
Actriz: Julia Roberts
Película: August: Osage County (2013)
Por qué?: Porque es un mujer pasando por momentos muy difíciles y que logra mantener una fuerza profunda por el bien de su familia. Está en un momento en que su matrimonio se está desmoronando, su hija está en una fase complicada, su familia es ultra disfuncional, y la madre es el obstáculo más difícil de todos. Mientras el resto de la familia participa desde el margen, ella lo da todo, aún cuando la única manera de hacer frente a su madre prepotente es con la misma rabia y furia que ella reparte constantemente.
Escena favorita: Cuando la familia está en la comida del funeral del papá, la mamá y matriarca está en su peor momento en términos de comportamiento abusivo y agresivo contra cada miembro de la familia. Es obvio que el comportamiento de esta mujer ya difícil es el resultado de las cantidad de drogas que está tomando como parte de su adicción durante su batalla contra el cáncer. Cuando ya nadie puede llegar a controlarla o hacerse cargo de la situación, Barbara es la que toma el control de la única manera que ve posible, luchando contra la agresión y la locura de su madre con una fuerza propia. “Todavía no lo comprendes, cierto? No comprendes. Yo mando ahora!”. Campeona.

Puedes conocer a todas nuestras Campeonas acá.
Si tú también quieres colaborar, envíanos un mail titulado CAMPEONA a contacto@zancada.com indicando: personaje, actriz, película, y contándonos por qué piensas que es una campeona, además de contarnos tu escena favorita. Nuestra intención es destacar roles de mujeres fuertes, líderes, campeonas del cine o la tv, y fomentar este tipo de papeles que tanto escasean en el masculino mundo del cine.

5 COMENTARIOS

  1. a modo personal: es muy mala la película. tiene un elenco que promete, pero la verdad es que siento que se desaprovechó el talento con esa historia.

  2. A mi me gustó la peli, aunque me imagino que la obra era mucho mejor. Ella es un buen personaje, es la única que parece tener al final algo de esperanza en su vida. Julia Roberts se luce en esta peli.

Dejar una respuesta