Una familia peligrosa (The Family): una comedia sobe mafiosos

578

thefamily
#concursozancada por lucy

Este jueves 29 de mayo se estrena en cines el nuevo filme escrito y dirigido por Luc Besson, autor de películas como Azul Profundo, El Profesional y El Quinto Elemento. Se trata de Una familia peligrosa (The family), la historia de una familia de mafiosos que están bajo el programa de testigos protegidos del gobierno gringo.

Pero lo que pasa es que, como son mafiosos, no pueden dejar de comportarse como tales, y hasta en el anonimato de situaciones cotidianas -como el colegio o el supermercado- se comportan como matones sin piedad.

Aparte de su guionista y director, lo mejor de esta película es el elenco: Robert De Niro y Michelle Pfeiffer como los padres de familia, Tommy Lee Jones (qué bien que le sale ese rol) como el policía que los esconde.

Tenemos entradas dobles para sortear entre quienes respondan en comentarios:

¿Cuál es tu película de mafiosos favorita?

35 COMENTARIOS

  1. Obvio q las de El Padrino y Donnie Brasco con johnn depp de agente encubierto infiltrado en una familia mafiosa, muy buena!!

  2. Amigas: Tengo 3 pelis favoritas en este género :
    El padrino de F.F. Copolla. Con un Brando genial y un De Niro sorprendente. Además es el registro de como una mala novela puede convertirse en una obra maestra del cine.
    Godfellas : de M. Scorsese. con un trio inolvidable. De Niro, Pecci Y Liotta.
    Y finalmente La increible Pulp Fictión. símbolo icono de la post modernidad. Mención aparte para “Los Sopranos” que no era una peli, pero era sin duda un homenaje al género.
    Me gustan las comedias y De Niro ya es todo un experto , en generar personajes muy divertidos.
    Quiero esas entradas

  3. Me gustó mucho Los Intocables. Suuuuuper buena. La música excelente, la fotografía es bacán y la historia muy entretenida.

    Participan regiones? Soy de Conce.

  4. Mi favorita por siempre sera el padrino! Creo que no hay película que la supere, la vi muy chica, y siempre soñé (sonara un poco psico) en tener un abuelo como vito corleone al cual yo le dijera quien me caía mal o me había hecho daño y así poder darles un escarmiento, sobre todo a una profesor hdp de lenguaje!! Ufff que ganas de hacerle “algo” jajajajaja mi sueño frustrado 🙂

  5. Ufff Gracias Zancada, justo es mi género de película preferida, y qué mejor si es comedia y con ese elenco!! Ojalá me gane las entradas!
    Mis películas preferidas de mafia, obviando al padrino, son lejos Donnie Brasco y The Usual Suspects… toda la tensión necesaria para sentirme una mafiosa comiendo espaguetis.

  6. Mi película de mafiosos favorita es una que vi hace mucho tiempo. Creo que se llama Bella Mafia (1997)… historia que entrega una visión femenina de las familias de mafiosos, que hacen lo que sea por venganza, honor y unión familiar. Está en youtube

  7. Aunque suene cliché y hasta poco cinéfilo “El Padrino” es y será por siempre la mejor película de mafia/familia de la historia… Me encantaría ver esta peli igual, me gusta el género. Saludos y gracias por dar oportunidad de ver cine a los que nunca tenemos suficiente dinero para ver todo lo que quisiéramos en la gran pantalla 🙂

  8. Aunque suene cliché y hasta poco cinéfilo “El Padrino” es y será por siempre la mejor película de mafia/familia, de la historia!! Saludos y gracias Zancada por darnos oportunidad a los que nunca tenemos suficiente dinero para ver todo lo que quisiéramos en la gran pantalla 🙂

Dejar una respuesta