Un poco invisible y la mirada de los niños en el teatro

129

image
#concursozancada por Midori

Un poco invisible es una obra de teatro creada desde la percepción de los niños. Sus directores, Muriel Miranda y Hugo Covarrubias, construyeron el montaje desde su propia mirada, sus “niños interiores”, que no necesariamente son el recuerdo de cuando eran chicos, sino una cierta mirada infantil y actual que todavía podemos tener los alumnos.

La obra la escribió el dramaturgo Andrés Kalawski, y la puesta en escena es de la compañía Maleza (creada por Muriel y Hugo); se trata de dos hermanos que están solos asustados en una casa grande, donde uno de ellos empieza a desaparecer.

La mirada infantil está dada por los textos, la ambientación, y la técnica del stop motion con la que esta montada la obra. El teatroanimación de una compañía pionera como Maleza, eso sí, no está orientado a un público infantil necesariamente (aunque niños mayores de 8 sí pueden disfrutarlo), sino a una audiencia adulta, conectada o con ganas de conectar con una mirada más de niños.

Un poco invisible es parte del ciclo Teatro Hoy, y estará en cartelera en el Teatro UC desde el sábado 31 de mayo al sábado 28 de junio, con funciones los martes a las 29 horas y los domingos a las 17 horas. Las entradas cuestan 6 mil pesos general, 4.800 pesos para socios del Club La Tercera, 4.000 para tercera edad, y 3.000 para estudiantes y niños.

Tenemos entradas dobles para las funciones del martes 3 de junio a las 20 horas y la del sábado 7 de junio a las 17 horas para sortear entre quienes escriban un correo titulado UN POCO INVISIBLE a concurso@zancada.com con nombre completo, teléfono y twitter (opcional).

El Teatro UC está en Jorge Washington 26, Ñuñoa.

7 COMENTARIOS

  1. yo fui con mis hijos de 5 y 10 años, para los tres fue una experiencia maravillosa, así que si se animan a llevar a niños más pequeños, de verdad vale la pena.

Dejar una respuesta