Un brunch casero y simple

468

brunchcasero
por ConchitaQ

El brunch es perfecto para el fin de semana, así puedes levantarte tarde, juntar hambre, comer rico y tener toda la tarde libre para hacer algún panorama especial. No importa la estación del año, para mí este concepto de unir elementos del desayuno con los del almuerzo, se ha vuelto el panorama perfecto que pretendo adoptar mucho más seguido en mi hogar.

De los brunch que he probado en distintos locales y restaurantes, la clave está en los distintos panes (bagel, amasado, marraqueta, etc), preparaciones del huevo (benedictinos, estrellados, omelet, rancheros, etc), y los acompañamientos de quesos, carnes, mariscos, ensaladas, frutas y postres.

El otro día mi cuñado favorito nos hizo muy feliz preparándonos un brunch simple y rico, y me motivó para repetirlo en mi casa. Y de paso, aprendí a hacer huevos poché.

La receta no tiene ninguna ciencia (las más cocineras la van a encontrar ultra básica), y tampoco se trata de un mega brunch, pero me pareció fácil y precisa para compartirla.

Ingredientes (4 personas)

4 Bagel o english muffins
8 Huevos poché
Queso mantequeso o queso crema
Salmón ahumado laminado o jamón o roast beef
Tomate rebanado a gusto
Limón o vinagre de manzana
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Botella champagne
Jugo de naranja natural

1. Tostar los panes, y echarle encima el queso, salmón y tomate rebanado (aliñado con el aceite de oliva y sal) a cada mitad.
2. Preparar los huevos poché en un sartén profundo. Hervir agua y echarle limón (o vinagre de manzana) para que la clara del huevo no se disuelva en el agua. Dejarlo cocer por 2 minutos aproximadamente, y estar siempre mirándolo para que la yema quede blanda y la clara dura.
3. Poner un huevo sobre cada mitad de pan, y condimentar con sal y pimienta. Acompañar con mimosas, mezclando el champagne frío con jugo de naranja a gusto.

¿Haces brunch en tu casa? ¿Tienes alguna receta fácil para compartir?

30 COMENTARIOS

  1. No podría el sabor que mas odio y encuentro mas asqueroso de la vida es un huevo mezclado con tomate el olor me da full asco. debe ser porque salvo que este revuelto odio la yema
    yo lo haria tomate , queso de cabra y albahaca

    • esta pagina sin suiquiteria no es nada….yo el pan hallulla la hago pizzetas, con queso, tomate, jamon y oregano, un rato al horno y quedan exquisitos.

  2. El famoso brunch normalmente tiene harta fritanga: tocino, blood salchiches (prietas) o longanizas, unos huevos fritos, tomate, palta o cualquier vegetal para para no sentirse tan culpable…
    QUE ONDA ZANCADA? ADEMÁS DE MACHISTA (POR SU SUPER POST DE AYER MOTIVÁNDONOS A REGALARLES A NUESTRAS MADRES DELANTALES Y MANTELES PARA EL YA COMERCIAL DIA) AHORA NOS LANZAN ESTA GRINGUERIA EUROPEA DEL BRUNCH?
    Que no se me mal entienda, yo también lo he comido y no de floja por querer levantarme más tarde, si no que por esa dosis de grasas y calorías que te aporta y que nos permitimos comer los fines José semana. Pero, por favor!! Como dice la amiga en su comentario ” no podrían enseñarlo con alimentos mas baratos de adquirir? Salmón ahumado? Nahuel? Nada que unas buenas tostadas delgadas de marraqueta no sustituyan… y el salmon ahumado? pues eso dejalo déjalo el fin de mes cuando a los profesores y periodistas nos pagan 🙂
    Saludos!
    Y a revisar con mayor dedicación los artículos antes de publicar…

    • No tenía idea que en Chile solo enfocan el Brunch como comida grasosa y llena calorįas. Yo vivo en USA y la verdad que el concepto de Brunch es más un asunto de tiempo, algo que se sirve entre las 11:00 am y 1:00pm. Lo que se come es sumamente variado y puede ser tan saludable como cada persona desee. Para los que somos papas juntarse un domingo con otras familias a un brunch es muy práctico y por lo general cada cual lleva algún aporte. De hecho mañana tengo uno y llevaré un quiche, ensalada y un kuchen. Saludos!

  3. Pan con huevo, tomate y queso. Eso es lo que veo yo, pa que ponerse taaan siúticos jajajaja. Y champaña??? en la mañana??
    Pucha me hicieron sentir huasa, me quedo con mi cafecito.

      • se come mas tarde pero con la guata vacía po o me equivoco? si es entre desayuno y almuerzo sin ser ni lo uno ni lo otro, y la chica del post dice aprovechar de levantarse tarde y juntar hambre… jajaj demasiado pa mi tbn

      • Cuando será el hermoso día en que digan Merienda, o Almuerzo, comida… nose… algo en ESPAÑOL!! en vez que brunch y todas esas tonteras?

        blahblah bla

        Las quiero harto zancadas, pero cortenla pos

  4. Nunca he comido brunch 🙁 así como lo que muestran acá n la página así que no estoy a la moda 🙁 , pero cuando tengo tiempo, así como los días sábado, preparo mi desayuno favorito que consiste en: un vaso de jugo de pomelo o naranja, un huevo a la copa con sal y pimienta y marraqueta tostada. Con ese desayuno soy super feliz 🙂

      • No soy ignorante, si sé que significa brunch, me refería a que cuando me levanto tarde y tengo tiempo me preparo ese desayuno

        • Natalia, no es ser ignorante si no supieses qué es “brunch” (ni menos quise yo insinuar o decir algo así)
          Nadie está obligado a conocer estos términos siúticos con los que se nos está, algo así, obligando a convivir, porque según “no hay nada en español que los explique”… No es culpa de nadie, sólo de las sociedades que queremos vivir lo que en realidad no somos… Tengo la idea que en Chile almorzamos tarde y contundente o tenemos onces-comidas… eso, más que “brunches”

  5. solo me gustan los huevos escalfados si son Benedictinos con salsa Hollandais y sobre un toast de brioche !!! con espinacas a la crema o un mix de jamon y tocino…. mmm ,,, que hambre.

  6. que buena idea! me tincó muy rico, claramente no es pa comerlo todos los días pero pa un findesemana largo como éste, está más que ideal. No encuentro que los ingredientes sean tan caros o exclusivos, se gasta más plata saliendo de noche y comprándose un puro copete. Al final lo único medio “raro” es el salmón, el resto no le veo lo raro.

    A mí me gustó, encuentro que es una forma simple de comer algo distinto.

  7. Lo bueno de preparar el huevo asi es que no se ocupa aceite y es mucho mas sano… En mi familia comemos algo parecido (sin saber que se llama brunch) como entrada para el almuerzo: pan de molde tostado, encima se pone alcachofa molida previamente salteada con cebollita ajo o lo q quieras, y sobre eso el huevo hecho asi al agua.. Q hambreeeeee!!!

  8. Delicioso! El brunch es una super buena opción para los que somos papas de niños chicos que almuerzan a las 11.30 / 12.00 yo aplico brunch todos los domingos, asi como a la misma hora que mis hijos.

    • Yo no tengo hijos pero me gustó tu idea, por que respetas la rutina de tus niños pero te das un gusto que uno se da los findes, despertar tarde, comer un poco más de lo normal y juntar desayuno y un medio almuerzo (ya que se puede almorzar más tarde también).

  9. Que le ponen color, es mucho mas fácil decir brunch que desayuno/almuerzo, y justamente la idea es esa; comer en un horario entre el desayuno y el almuerzo alimentos que se consumen en ambas comidas, por eso puede incluir desde un café hasta alcohol, frutas, fiambres, pasteles, etc.

  10. nunca he entendido el afán de replicar los nombres en ingles aca en chile, brunch, workshop, on sale, showroom, lo encuentro tan siútico :/

  11. Yo antes encontraba siútico utilizar palabras en inglés pero a medida que aprendí ingles me parece mejor decirlas en su idioma que buscar traducciones forzadas, las palabras tienen connotaciones y cargas que son más díficiles de traducir “brunch” es un concepto que involucra más que la comida, no es sólo el desayuno/almuerzo todo junto, es una posibilidad de juntarse con amigos por ejemplo un sábado o domingo por la mañana, una especie de carrete, que también puede ser familiar, con alcohol, comida y más temprano de lo habitual.

  12. que cantidad de resentimiento en los comentarios…de vez en cuando es bueno hacer cosas diferentes y arreglar el paladar niñas!
    no encuentro nada malo en la linea editorial de zancada al que no le guste que lea otro articulo y listo 😉

Dejar una respuesta