Tu piel: las arrugas verticales, grandes responsables del “look cansado”

4915

vichyS
por Michelle, experta Vichy

Hasta el momento, siempre hemos hablado en general sobre las “arrugas“, pero nunca habíamos hecho la diferencia entre las horizontales y las verticales.

Parece extraño, pero esta distinción cobra una especial importancia en el minuto de elegir el mejor producto para tratarlas.

Para que te hagas una idea, las arrugas horizontales son las conocidas “patas de gallo” o las líneas de la frente, mientras que las arrugas verticales son las que aparecen entre las cejas, alrededor del labio y en las mejillas, demarcando la boca y nariz. Estas últimas son las más difíciles de tratar porque suelen ser más profundas y nacen bajo la contracción de ciertos músculos de la cara y/o bajo el efecto de la gravedad.

Todas ellas, por separado y en conjunto provocan un aspecto de cansancio, enojo, tristeza y vejez, por lo que muchas mujeres terminan interviniendo sus rostros para lograr transmitir la vitalidad que sienten, a pesar del paso de los años.

¿Pero es necesaria un intervención médica para tratarlas?

Hoy día en el mercado de la dermocosmética ya existen alternativas para manejar esas arrugas profundas. Gracias a la combinación de moléculas excepcionales es posible rellenar las arrugas verticales en profundidad para dar al rostro la expresión positiva de la juventud, tal como una inyección dermatológica.

Para eso existen ingredientes como el Retinol, del que ya hemos hablado antes, y que es uno de los más potentes activos anti-arrugas existentes. En la superficie otorga mucho brillo a la piel y en profundidad, restaura la “materia” para rellenar arrugas profundas.

Estos activos potentes en combinación con otros como el LR2412, permiten acelerar la reparación epidérmica y lograr un multi-efecto en todas las “capas” del tejido de la piel.

Y además resulta ser una buena alternativa, porque si bien es cierto que las arrugas son motivo de preocupación en varias mujeres, la mayor causa de consulta dermatológica son para mejorar la “expresión” del rostro, más que por dejarlo completamente estático.

Una excelente alternativa de la marca es  el nuevo Retinol HA Advanced, #CorrecciónSinCirugía.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: xime, Christel y Fernanda Lizama . Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

54 COMENTARIOS

  1. Oh!, tengo 24 y falta poco para mis 25 (los cumplo en julio) y ya me estoy preocupando mucho por el tema de las arrugas, no se si estoy paranoica, pero hartas personas me han dicho que desde los 25 años es recomendable comenzar a utilizar cremas antiarrugas, asi que estoy buscando las mejores alternativas, para hacer esa importante inversión, aunque si me ganara alguno de los productos Vichy, la inversión sería un poco menos dolorosa para mi bolsillo jijijiji.

    • BASTA de creeer que es malo tener arrugas!!! es parte de tu historia, tu edad y tu personalidad (lineas de expresión]), porque tenemos que ocultarlas? xq tenemos q vernos mas joven? xq los hombres en su mayoria no se maquillan ni pierden $ y tiempo en cremas antiarrugas para verse de 30 teniendo 50 ???

      • Ya, me hartó el sexismo de este espacio publicitario.

        “muchas mujeres terminan interviniendo sus rostros para lograr transmitir la vitalidad que sienten, a pesar del paso de los años”.

        Bonita forma de decirlo…

        Pero no será que lo hacen por la presión social que SUFRIMOS LAS MUJERES CONSTANTEMENTE, q nos exige estar jóvenes y bellas siempre?

        Porque un hombre puede representar la edad que tiene tranquilamente, ser medio gordo, tener canas, arrugas, y aún asi no está obligado a recibir constantemente mensajes como este que le recuerdan que su cuerpo, su cara, su piel y su edad ESTÁN MAL.

        Pa los hombres es cool ser viejo, el mundo es para ellos a cualquier edad. nosotras tenemos que sentirnos mal por cumplir años.

      • Lamentablemente a los hombres siempre les ha dado lo mismo como se vean, arrugas, canas pfff. Pero a nosotras nos gusta vernos lindas siempre.

  2. genial! yo tengo síntomas de que esa arruga en el contorno de los labios está llegando, por favor necesito prevenirlas, ya bastante tengo con las canas heredadas de mi madre, ayuda por favor!

  3. Lo necesito por favoooor! Tengo una arruga horrorosa entre las cejas, trato de no fruncir el ceño para que no se marque más pero es horrible pues ya está ahí y a veces no me doy ni cuenta y de repente me veo de reojo en un espejo y estoy frunciendo el ceño.Solo queda tratarla de alguna forma, uso cremas vichy de día y noche pero no he probado el producto del que hablan en el post y pienso que podría ayudarme.

  4. Yo tengo 30 años, sin embargo tengo arrugas verticales alrededor de los labios, Me compré el serum de vichy para intentar combatirlas sin embargo no ha funcionado del todo, me tendría que comprar el retinol? sería más efectivo? gracias

    • Hola Elisa, lo ideal es combinar el serum con el retinol. El orden de aplicación es primero el serum y después el tratamiento.

    • Hola Mariela, este producto es un tratamiento en crema. Puedes usar además de él, un serum. Si es para las arrugas te recomiendo el Serum 10 de Vichy.

  5. hola, yo tengo esa linea alrededor de los labios a mis casi 30, casi ni se nota pero es inminente su aparición, lo que me gustaría sería una crema para mi mamá, yo siempre le digo que no frunza el ceño pero es imposible, cuando se enoja lo hace, le digo enójate estirada jaja pero demás que no se puede… y yo tampoco dejaré de reírme con la boca abierta, como una tía que se reía hohoho y ahi no se le marcaba nada la cuestioncita, pero fome! asi que si se pueden atenuar de alguna forma bkn

  6. Nunca las considere tan grave, siempre dije q eran signo de la vida, pero hace un año después de un periodo de mucho estrés me salió una arruga vertical alrededor de la boca y la miro a diario obsesivamente. No la quiero, no sólo porque es la única arruga q tengo a los 34 sino porque me hace ver cansada y mi cara más delgada

  7. No sabia sobre las arrugas verticales y sobre el retinol,los,productos Vichy son de excelente calidad ,uso normadem muy bueno …saludos

  8. yo pienso que tengo estas marcas!! no son muchas, tengo 28 y creo que ya estoy a tiempo de comenzar a usar estos productos…. estoy en lo correcto??
    Saludos!

  9. Yo tengo 33 años y desde hace dos años tengo la cara muy cansada, con esas arrugas de al lado de la nariz muy marcadas. Creo que es porque tengo un trabajo muy demandante emocionalmente… capaz no necesito creo si no pega nueva jajaja.
    Espero ganarme la cremita.

  10. Precisamente se me acabó la crema que estaba usando y que pertenece a otra marca y que no me gustó para nada. A mis tiernos 34 añitos ya es momento de usar algo bueno, así que voy por Vichy!!!!

  11. De tanto sonreir a la vida tengo dos lindas arrugas verticales a los lados de la boca… me encantaría este tratamiento para seguir sonriendo 🙂
    Slds!

  12. Ahhh, me encantaría ganar este producto, como regalo de cumple y para mi cara que con cada año, más se nota que la juventud se ha ido 🙁 jajaja. Con toda la fe!!! 🙂

  13. tengo 47 años y siempre me he preocupado de mantener hidratada bien mi piel, principalmente en el rostro, pero obviamente existen líneas imposible de evitar con los años a no ser que te hagas una cirugía quizás, pero no es mi intención. Esta crema que describes es para pieles jóvenes o para cualquier edad??
    Saludos,
    Carola

  14. Un súper tema!! Quizás por tanto reírme tengo algunas marcas y además creo que unas en la frente que mi padre también tiene, serán hereditarias? Jajaj trato de cuidar la piel porque ya tengo que preocuparme de ella, ya me lo dijo una amiga dermatóloga 🙂 saludos

  15. WEON DEJEN DE HACERNOS CREER QUE TENER ARRUGAS Y ENVEJECER ES MALO Y QUE HAY QUE OCULTARLO CON MAQUILLAJE Y CREMAS !!!!! las arrugas son líneas de expresión, cuando sea vieja las llevaré orgullosa xq hablan de que tengo historias, de que soy mas vieja x tanto mas sabia y con mucho mas aprendizaje de cuando era joven!,

    Chicas no se averguecen de su rostro, envejecer es un ciclo de la vida, tener arrugas por expresiones faciales marcadas y no por vejez tampoco es malo, habla de tu personalidad, seamos felices y sintámonos hermosas tal cual somos.

    Los hombres no usan maquillaje ni tanta crema facial para parecer de 30 cuando tienen 50, ¿por qué nosotras sí?, cual es el problema con la edad?.

    feliz fin de semana!

  16. Escribí que NO TIENE NADA DE MALO TENER ARRUGAS Y NO DEBERIAN INCENTIVAR EL OCULTAD LA EDAD (de una manera mas bonita y poética jijiji) pero mi comentario no apareció, QUE ONDA ZANCADA ?

  17. Hola!
    Tengo 27 años, y la vdd es que no tengo grandes arrugas, pero si a veces cara de cansancio, ya que hago turnos y eso me obliga a dormir poco. Me ayudaria un monton una crema para disminuir esa cara de post turno del terror !!!!! 🙂

  18. A mi me pasa que tengo arrugas de expresion en la.frente y años usando chasquillas… me gustaria poder probar la crema ya que he comprado varias y sin resultados notorios… saludos buena la nota!

  19. Ya, me hartó el sexismo de este espacio publicitario.

    “muchas mujeres terminan interviniendo sus rostros para lograr transmitir la vitalidad que sienten, a pesar del paso de los años”.

    Bonita forma de decirlo…

    Pero no será que lo hacen por la presión social que SUFRIMOS LAS MUJERES CONSTANTEMENTE, q nos exige estar jóvenes y bellas siempre?

    Porque un hombre puede representar la edad que tiene tranquilamente, ser medio gordo, tener canas, arrugas, y aún asi no está obligado a recibir constantemente mensajes como este que le recuerdan que su cuerpo, su cara, su piel y su edad ESTÁN MAL.

    Pa los hombres es cool ser viejo, el mundo es para ellos a cualquier edad. nosotras tenemos que sentirnos mal por cumplir años y tratar de disimularlos.

  20. Ya, me hartó el sexismo de este espacio publicitario.

    “muchas mujeres terminan interviniendo sus rostros para lograr transmitir la vitalidad que sienten, a pesar del paso de los años”.

    Bonita forma de decirlo…

    Pero no será que lo hacen por la presión social que SUFRIMOS LAS MUJERES CONSTANTEMENTE, q nos exige estar jóvenes y bellas siempre?

    Porque un hombre puede representar la edad que tiene tranquilamente, ser medio gordo, tener canas, arrugas, y aún asi no está obligado a recibir constantemente mensajes como este que le recuerdan que su cuerpo, su cara, su piel y su edad ESTÁN MAL.

    Pa los hombres es cool ser viejo, el mundo es para ellos a cualquier edad. nosotras tenemos que sentirnos mal por cumplir años.

  21. No sabía de la diferencia de estas arrugas, actualmente estoy con esos productos y usando los de limpieza normadem porque tengo piel grasa aún a mis 28 años eso está bien ? Porque aún me salen granitos.

  22. Yo quiero!!!! O sea, yo lo necesitoooooo. Pasé a tener 30 años hace muy poco, pero con esta líneas pareciera que estoy saliendo de esta decada. Por favor!!!

  23. Hola, es maravilloso que la dermocosmetica lance productos que logren #CorrecciónSinCirugía . Es una alternativa para quienes no gustamos de las cirugias pero nos gusta tener y lucir una piel cuidada. Vichy siempre esta lanzando productos para los diferentes tratamientos y cuidados de nuestra piel. Saludos

  24. yo tengo una duda sobre este tema, tengo 31 años, pero no tengo arrugas verticales, sólo patas de gallo.- ¿Qué debo usar? ¿Es necesario usar cremas antiarrugas si aun no te salen?

    Lo que uso es una crema hidratante, bb cream y también bloqueador.- Pero crema para arrugas no.-

  25. Tengo 24 años y pocas arrugas. Es cierto que usar productos para las arrugas muy joven es perjudicial y hace que la piel no produzca colageno, etc? Por el momento ocupo cremas de vitamina c con antioxidantes para prevenir. Siempre he tenido esa duda, es un mito o realidad?

  26. Otra pregunta, que producto de vichy recomiendan para prevenir arrugas? tengo 24 años recién pero creo que hay que prevenir y retrasar la aparición de arrugas lo antes posible. Tengo algunas bajo los ojos pero nada muy notorio aun.

    • Hola Catalina, efectivamente es un mito. Si algún activo anti arrugas no es adecuado aún para tu piel, simplemente no tiene efectos.

  27. Hola tengo 40 años tengo rostro cansado justamete lo q dice la publicacion ,osea q puedo usar la crema con RETINOL HA ADVANCED, para siempre?. ….gracias .

  28. Tengo 40años y tengo look cansado como dice en la publicacion …osea puedo usar para siempre RETINOL HA ADVANCED ? …gracias .

  29. Hola, tengo 31 años y tengo unas arrugas verticales alrededor de los labios super marcadas, estuve averiguando y vi que se ofrecen hartas alternativas quirurgicas o inyectables, pero muy caaaaaraaas. Amaría ganarme premios Vichy ;D

  30. Bueno, primero que todo agradecer por haber salido ganadora del post pasado (todavía espero el mail por lo del premio). Segundo, comentar que menos mal cada vez las marcas están trabajando en productos más específicos para tratar las arrugas sin tener que recurrir al botox u otros tratamientos más invasivos. Y aunque aún me faltan años para usar cremas con ingredientes tan concentrados, seguramente cercana a los 30 años, Retinol HA Advanced será una buena alternativa para tratar los signos de la edad.

  31. A mis 46 años, ya hace tiempo que me preocupo de mis arrugas. Efectivamente a la que mas le había dado importancia son a las horizontales. Ya desde el año pasado me he dado cuenta de esas pequeñas arrugas verticales en el entrecejo. pero tengo dudas sobre las que se encuentran en la parte superior de los labios…esas también se consideran verticales? y sirve el mismo tratamiento de Vichy?

  32. Chicas, yo tengo un poco de todo: arrugas verticales en el entrecejo y el código de barras sobre el labio, arrugas horizontales en la frente y patas de gallo, manchas en la cara, y a mis 33 aún sigo con problemillas de acné a la vez que tengo la piel sensible y con pequeñas rojeces, aún no se ha inventado la crema perfecta para mi pero no pierdo el optimismo porque la cosmética evoluciona muy rápido, ni la sonrisa porque si me preocupo me salen más arrugas

Dejar una respuesta