Tu piel:‪ ‬Derribando mitos sobre las imperfecciones

627

chocolate600
por Michelle, experta Vichy

Del artículo de la semana pasada y de los comentarios recibidos por ustedes quisimos sacar una estadística con respecto a lo que creemos de nuestras imperfecciones:

infoVichy

Vamos a ir derribando mitos juntas:

La alimentación: Es común  pensar que la alimentación y el acné están relacionados. En el primer lugar de la lista de alimentos culpables, encontramos los ricos en grasas y azucares, como los embutidos, el queso y el chocolate. Y si bien es cierto, no existe un alimento culpable de nuestras imperfecciones, es cierto que una alimentación saludable se refleja en nuestra piel, en nuestro pelo y en general en cómo sentimos nuestro cuerpo.

El maquillaje: Si utilizas productos de tratamiento o maquillaje demasiado grasos, es probable que obstruyan tus poros y provoquen aún más granitos, rojeces e incluso reacciones alérgicas en las pieles más sensibles. Es por eso que es tan importante que el maquillaje esté adaptado para pieles grasas.

Nuestro ciclo: El ciclo menstrual, dejar de tomar anticonceptivos orales, el embarazo y los desequilibrios hormonales durante la menopausia, hace  aumentar la secreción de sebo, en las mujeres de piel sensible, y por lo tanto favorece la aparición de imperfecciones en la piel.

Nuestro ritmo de vida: El estrés si influye en el desequilibrio hormonal, que a su vez,  estimula la producción de sebo. El exceso de esta secreción provoca la formación de espinillas y puntos negros.

El cigarrillo: Fumar hace que la capa superior de la epidermis se espese, dándole a tu rostro un aspecto opaco. También fomenta el desarrollo de inflamaciones localizadas, sobre todo en la parte superior de las mejillas y en el mentón.

Las soluciones caseras: nos hay estudios que comprueben que el uso de la pasta dientes, el yogurt, y otros remedios como el limón, actúen de manera eficaz sobre las espinillas. Por ejemplo, siempre se ha dicho que el limón es la solución definitiva para la eliminación de los granitos y espinillas, ya que tiene propiedades astringentes y antisépticas. Sin embargo, tiene un PH muy ácido que puede producir alergias en las pieles sensibles. Además, el jugo de limón es fotosensibilizante y aplicado en una piel que se expone al sol, puede provocar la aparición de manchas, además de resecarla.

Todas concuerdan que han buscado de todo para solucionar sus imperfecciones. Quizás el consejo más universal es mantener una rutina súper rigurosa para tratar las pieles grasas y aunque ésta dé resultados, no tentarse por abandonar aquello que nos hace bien!

Espero que les haya servido!

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Marta Jorquera, Daniela Giordano Moráguez y Jocelyn Leiva. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Además, podrás hacer las preguntas que quieras en el Twitter de la marca @VichyChile usando el hashtag #VamosAlGrano

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

 

30 COMENTARIOS

  1. Al final del post dice que todas decimos que tenemos la piel mixta o grasa. Yo también lo creo pero, ¿cómo determino si es realmente así? ¿Qué tipo de crema me conviene usar? (Tengo la nariz más grasa y la frente igual un poco) Gracias!

    • Hola Javiera, lo que te puedo recomendar es que te acerques a una dermoconsejera en cualquier farmacia grande y te haga un diagnóstico de piel. Así puedes saber realmente qué tipo de piel tienes y qué producto es el más adecuado.
      Suerte¡¡

  2. Creo que es importante conocerse e ir identificando a qué nuestra piel es más sensible, ya que cada organismo es distinto. A mí por ejemplo, el estrés y los cambios hormonales, me afectan mucho la calidad de la piel. Pienso que es importante también usar protector solar para piel grasa, tomar harta agua y dormir. ¿Se han visto en el espejo después de una noche en vela? Es horrible!!!

  3. Yo creo que no se trata solo de puntos negros y espinillas, mis imperfecciones por ejemplo, son marcas de espinillas o poros viejos (piel sensible demora en cicatrizar), manchas de sol, tambíen cuando se “notan” mucho los poros aunque este limpios y para que hablar de la rosacea o los cachetes rojos y sensibles que creo que más bien son un tema genético.
    Eso. Quisiera tener mi piel pareja sin imperfecciones pero creo que es imposible con todo lo que nombre anteriormente….

    Saludos!! den tips!! 😀

  4. Hola! Buenísimo post! Me encanto. La verdad soy muy cuidadoso y tengo una buena rutina de belleza, pero no como tan bien y fumo harto. Ahora mi dermatólogo me diagnosticó dermatitis seborreica por estrés, y me da mucha lata cuidarme tanto y estar con problemas igual… Mi pregunta para la experta de Vichy es si es aconsejable utilizar tratamientos con ácido salicilico en todo el rostro o solamente en áreas específicas? Y es conveniente utilizar un corrector ligero normal encima de los granitos o uno con tratamiento? Cariños y gracias!

    • Hola Igna, lo del ácido salicílico prefiero que se o preguntes a tu dermatólogo, sobre todo si estás en tratamiento. Con respecto al corrector, no hay problema si este está formulado para pieles grasas porque muchos correctores son muy grasos y eso puede ahondar el problema, más que solucionarlo.

  5. Por mi embarazo dejé de fumar y he notado que la piel de mi rostro está más linda y radiante. Por otra parte, siempre he tenido los poros dilatados, aunque no acné excesivo (salvo en mi semana de ovulación), y ahora los noto más refinados. Cuidar mi alimentación (es decir, incluir más fibra, frutas y vegetales) sin duda ha sido beneficioso para mi piel. Por instinto cambié mi “rutina de belleza”:
    – me exfolio casi todos los días la cara,
    – luego aplico una loción micelar para piel sensible (no sé por qué imagino que el embarazo pudo haber sensbilizado mi piel),
    – luego un tónico
    – finalmente una crema neutrógena un poco más densa de la que utilizaba antes: ya que tengo que consumir 3 litros de agua al día, asumo que mi piel también requiere una ayda extra con lo de la hidratación.

    No sé si esta variación en la rutina tiene fundamento, pero me ha resultado muy bien…!
    Abrazos

    • Hola¡¡ tu rutina está perfecta, solo una observación. Si tienes la piel sensible la exfoliación debería hacerse solo dos veces a la semana porque corremos el riesgo de irritar la piel.

  6. Estoy de acuerdo en todo.
    He pasado por eso y es muy importante el comer bien, ya que el estreñimiento también provoca imperfecciones, si nos limpiamos x dentro se notará en todo.

  7. Yo tengo la piel grasa y el estrés me afecta mucho en mi rostro. En las épocas más estresantes aumenta mi acné de forma considerable. Justo hoy compré dos productos Vichy para probar cómo me resulta, el gel de limpieza y la crema hidratante antimperfeccones, espero que me den resultado! me gustaría tener toda la línea normaderm para ver que tal resulta.

  8. igual estoy confundida, la otra vez vi a una dermatologa en la tele que admitía que era un mito que lo que comíamos se transformaran en espinillas, por ejemplo el chocolate o la mantequilla….decía que son grasas muy distintas las que se van en el estomago de las que se van a la piel……así que sigo igual de confundida con respecto a si lo que como se transformara en un futuro grano…..por ejemplo el azúcar…… 🙁 si lo dijo una dermatologa….

    • Marta, es cierto que comer chocolates o grasas de vez en cuando no influyen en la aparición de espinillas, pero si lo hace una dieta mal balanceada en su conjunto.

  9. Me encantó el post, derriba mitos sobre la piel y cuidados del rostro, en mi caso me voy a la segura y recurro a los expertos, uso las cremas dermotológica de esta y otras marcas y me va muy bien. El asunto hormonal es inevitable, ya que una vez al mes asoma una pequeña imperfección, pero tampoco es algo insufrible… sobre las imperfecciones me gustaría preguntar, que se puede hacer con las pecas, esas que quedan del verano, he notado que he sumado pecas los últimos veranos y no se desaparecen durante el invierno. ¿Hay algo que alguna crema que las atenúe?

    • Hola Claudia, las pecas del verano se producen por la exposición solar y son un desorden pigmentario que muchas veces requieren de un tratamiento profundo. En dermocosmética hay varios productos anti manchas. Te recomiendo Idealia Pro.

  10. Muy buen post!! Es verdad que uno decide, trato de tener una rutina y cuidar mi piel ya que tengo la típica zona T, trato d alimentarme bien y ocupar productos que me ayuden a mis imperfecciones, igual como estoy terminando la universidad la piel igual refleja mi estrés o mis noches de trabajo, lo que más trato es el equilibrio,
    Saludos.

  11. muy cierto eso sobre nuestro ciclo y ritmo de vida. por un cambio de pastillas me quedo la embarrada en la cara producto de lo que atribuyo un desorden hormonal heavy y que me saco mas brotes de acne y espinillas de los que tuve en mi adolescencia! asi que tener una rutina con mi rostro se hizo obligatorio para mi. sin una limpieza prolija y constante me ayudaron harto a mantenerla estable y usar productos especificos como normaderm tambien. tanto el gel exfoliante desincrustante y el gel de limpieza profunda no pueden faltar. ahora mi rostro se ve harto mas saneado y los poros mas pequeños. lo que no quita que dias antes de… aparezcan las espinillotas anunciando un nuevo ciclo femenino 😛 ojala en posts futuros puedan tratar mas temas de este tipo 🙂

  12. me encantó el post porque yo también creía lo de la alimentación, de todas maneras algo debe pasar, creo que nunca he vuelto a tener la piel tan linda como cuando estuve de vacaciones en centroamérica y comía frutas por millón en cada oportunidad que tenía aunque yo cacho q el clima hizo lo suyo porque con tanta humedad parecía en un sauna todo el día jaja..
    Dejé de tomar pastillas anticonceptivas hace como 6 meses y no he notado ningún cambio en la piel, lo que si tengo manchas por la depilación con cera, típico q se salió alguna capa de piel y se manchó al sol, es lo que mas me acompleja!
    ahora lo mas raro es que según mi pololo q a el le salen espinillas cuando a mi me va a llegar la regla… de verdad q está loco yo le digo q es imposible

  13. lo mejor que me ha funcionado para mi piel mixta es usar tonicos astringentes, he usado varios pero el de vichy me encantaria tenerlo!

  14. yo tengo la piel seca… espantosamente seca!!!! en la cara también, pero sobre todo en las maños, me ando echando crema todo el día porque si no les juro que parece piel de cocodrilo al mirar de cerca 🙁
    La única gracia es que prácticamente no me salen espinillas, pero no es muy lindo tampoco, ni cómodo. En la cara sobre todo, si no me echo MUCHA crema, se siente tirante a morir.

  15. Hola! Mi piel es grasa con parches de sequedad, he tratado con dermatologos y cremas de dermocosmetica, pero igual a lo largo del día brilla como un farol. El maquillaje que uso es todo oil free, y anticomedogenico. Aunque limpie mi piel dos veces al día, la exfolie 2 veces a la semana y me haga una mascarilla 1 vez a la semana, tengo puntos negros, y ahora por un desorden hormonal me llene de granitos, cosa que no me pasaba hace mucho tiempo. Mi pregunta es la siguiente, tengo 28 años, ya deberia comenzar a cuidar mi piel con cremas anti-age, ¿existe alguna que sea antiinperfecciones-antibrillo.-antiage? Porque actualmente estoy usando casi 3 cremas distintas (Normaderm anti inferfecciones-lifactiv de dia y capital solei toque seco) y en la noche lifactiv serum 10, effaclar duo y lifactiv de noche. Necesita ayuda chicas a encontrar la crema ideal, cariños Michelle

    • Hola Alejandra hay tratamientos que son anti-arrugas y para pieles grasas. Te recomiendo que pruebes Normaderm Anti-edad y me cuentas¡¡¡

  16. Buen artículo pero en mi caso que tengo una piel mixta con el estrés y al comer chocolates y nueces me lleno de espinillas , así que trato de evitarlos y usar jabones especiales para el acné , pero de todos modos , cuáles recomiendan para limpiar el rostro con problemas de acné y poros dilatados?? gracias!

  17. Siguiendo con los remedios naturales , me han dicho que la levadura de cerveza es muy efectiva para evitar las espinillas , creo que comenzaré a tomar porque no soy buena para ser constante con la limpieza =(
    saludos!

  18. Que interesante que derriben los mitos sobre las espinillas, porque pucha que molestan y nos sentimos mal cuando nos salen.

    Lo que yo he aprendido es limpiarme siempre el rostro pero lo hago sólo en la noche, porque en la mañana me lo lavo con agua fría..¿estará bien eso?

  19. Muy buen artículos, Uno tiene que seguir una rutina para poder cuidar su piel, aunque hay veces que aburre.
    Mi piel es bastante grasa con poros dilatados y puntos negros, he probando bastantes productos, pero con malos recultados. Ahora empecé a utilizar gel y una crema Vichy de la linea normaderm y me ha ido bastante bien, ojalá pueda ganar para poder seguir usándolos.
    Saludos!!!

  20. Que genial que hayan hecho una estadística de lo que opinamos, eso demuestra que en verdad les interesa lo que opinamos jejeje
    Como ya he comentado anteriormente mi piel es muy grasa y se me notan mucho los poros abiertos, y a la vez tengo la piel muy pero muy sensible, pero no sabía que las pieles sensibles eran más grasas. Cuál es la relación? Pensé que sólo era coincidencia tener la piel grasa y sensible.

Dejar una respuesta