Pompeya: antes y después

910

image
#concursozancada por lucy

Pompeya es uno de los lugares más impresionantes que he visitado. Es un poblado que está al sur de Nápoles en Italia, donde la erupción del volcán Vesuvio fue tan arrolladora, que las cosas y las personas quedaron “petrificadas” por el efecto de las cenizas.

Recorriendo sus calles se puede ver el extrañísimo fenómeno que son las escenas cotidianas que ocurrieron hace casi 2.000 años, inmortalizadas para siempre gracias a los rellenos de yeso que se utilizaron en los huecos que habían dejado los cuerpos en la ceniza.

Esa cotidianidad es lo que hace imposible no intentar que sea imaginar cómo eran esas vidas y esas personas que quedaron detenidas en ese momento, en el año 79 dC; y eso mismo parece que pensaron en Hollywood, entonces hicieron una película llamada Pompeya, que fantasea con lo que ocurrió antes de la erupción del Vesuvio.

Pompeii, protagonizada por Kit Harington, Kiefer Sutherland, Emily Browning se estrena en cines de Chile mañana jueves 8 de mayo; tenemos entradas dobles para sortear entre quienes manden un mail titulado POMPEYA a concurso@zancada.com con nombre completo y ciudad en la que viven.

12 COMENTARIOS

  1. Ví la película el finde…. sí, por medio de internet jijijjijji………. genial el concurso pero…. la película es PÉSIMAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! también me interesé por verla debido a que el tema de Pompeya me llama mucho la atención, pero fue un fiasco muy hollywoodense, pésimas actuaciones, la trama nerd,.. personalmente me cargó .. puaj!!!

Dejar una respuesta