Normcore, la moda de vestirse normal

1406

jerryS
por Miranda Girl

Situémonos en el supermercado. Día domingo. Algunas personas van con zapatillas y pantalón de buzo, se nota que no vienen de hacer deporte y que tampoco lo harán después, en realidad no van a hacer deporte nunca, probablemente, pero quieren andar cómodos, filo con la vanidad. Otras personas, van con su jeans recto, sin importar como les queda, una camisa regalada por algún pariente en navidad y un calzado cualquiera, por lo general de color café. Nada taquillero, nada que pretenda demostrar algo. Es un estilo que carece totalmente de estilo el que ahora se convirtió en un nuevo movimiento dentro de la moda y se llama Normcore.

Normcore, vendría siendo la nueva respuesta estética a un hipster o a alguien muy a la moda (y aquí es cuando escuchamos el clásico “ya no saben qué inventar”).

Cuando me explicaron lo que era, pensé que era broma, porque sería como clasificar a mi papá dentro de un movimiento fashion, mas no lo era. Varios medios han escrito artículos para hablar de esta “nueva” tendencia, que en realidad es una tendencia con la que hemos vivido siempre, pero que ahora tiene este taquillero nombre nuevo.

Y así como el grunge tenía a Kurt Cobain como uno de sus íconos de la moda, el Normcore también tiene a sus exponentes que, como pueden imaginarse, son muchos. Acá dejamos una lista con algunas celebridades nacionales e internacionales que podríamos clasificar como Normcore. Se aceptan sugerencias para extender el listado:

norm

Internacionales
Britney Spears (streetstyle)
Adam Sandler
Jerry Seinfeld
Rosie O’Donnell
Steve Jobs
Joey Tribbiani
Kristen Stewart
Jennifer Garner
Barack Obama
Shia LaBeouf
Jake Gyllenhaal
Leonardo DiCaprio

Músicos
The Breeders
Yo la tengo
Blood Orange
Kindess
Real State
Mac DeMarco

Nacionales
Marcelo Comparini
Giorgio Jackson
Memo de Los Venegas
Jose Miguel Viñuela
El panel completo de Tolerancia Cero
Checho Hirane
Kike Morandé
Sigrid Alegria en casi todas las teleseries
Iván Valenzuela

20 COMENTARIOS

  1. a la larga son mucho mas originales que los hipster que parecen todos uniformados tratando de ser shuper originales pero al final se ven super poseros.

  2. ohh luego de 25 años le encontré un nombre a mi “””estilo”””no..ya no soy tradicional para vestirme sino que soy normcore! que emoción..habrá un antes y un después en mi vida desde hoy (ya no saben que inventar jaja)

  3. yiiaaa no saben que inventar (…)

    En todo caso Steve Jobs, Barack Obama, Leonardo DiCaprio dudo mucho y en extremo que sean personas que se visten como el comun de los mortales o normcore, Jobs tenia un estilo super marcado, Obama es el presidente mas estiloso en cuanto a ropa y DiCaprio dudo mucho que se vista dia a dia con la tenida mas aburrida que encuentre. Y en la seccion musicos de que pais son¿? en mi perruna vida habia escuchado hablar de ellos quizas no solo se viste como cualquier otro sino que suenan como cualquier persona cuando cantan (?)

  4. Hay una gran diferencia en Normcore con el tipo con bermudas y crocks que va al super, ese papá desaliñado que no está ni ahí con nada, eso no es estilo, es simplemente alguien que no está ni ahí con lo que se pone.Una persona que tiene Normcore, es alguien que vez no busca lo que mejor que le queda, sino lo que le resulta más cómodo, igual hay que distinguir tiempos libres y relajados con salidas, etc.Colres simples, muy minimalista tipo Calvin Klein, Gap, esa onda.

  5. diré lo mismo que comenté en El Dinamo cuando vi esta noticia.

    “Esto es lo mas estúpido que he leído, ahora, en la semana. Aplausos para uds. y esta gran contribución”.

    Gracias

  6. hoy me veo tan normcore!!! o debería decir so normcore! hasta cuando con las gringadas… q es estoo a todo le ponen una etiqueta que le quita lo cotidiano, ya no se puede andar vestido normal, ahora andamos normcore fashion style

    • odiando su resto, al menos esto supuestamente es una tendencia, peor fue cuando lei del brunch, osea ya no comes algo a medio dia cuando tienes flojera o se te alarga el dia, ahora todos comen brunch, si seguimos asi en 10 años mas nadie sabra lo que es la once, el desayuno o la cena, como no es una palabra gringa so trendy nadie cachara nah.

      • si que siutico si el ” brunch” es llenarte el buche entre el desyuno y el almuerzo y listo! ahi si vas a tomar champaña o milo cosa de cada cual pero nica le diria a mis amigas juntemonos a un brunch

        • tienes razón con eso de q cosa de cada cual lo que toma, y aunque sea cartuchona encontré demasiado que la receta tuviera champaña junto con el “brunch” si supuestamente se come con la guata vacía … y porque no le podemos decir almuerzayuno mejor? xD

  7. es idea mia o antes la gente era mas normal y no habia taaaaaanta necesidad de etiquetarlo todo. cuando era adolescente me acuerdo de los que eran trasher y los que usaban camisas de cuadro y all star/one star a lo kurt cobain. las niñas vestian de il giocco y fiorucci en general pero nadie andaba poniendo chapas.
    ahora hasta a los niños los viven etiquetando que es medio asperguer que es medio indigo , hiperactivo, deficit de esto y esto otro. no se antes era todo mas simple

    • Antes si te sacabas una foto pokemona todos cachaban a que se referia ahora es selfie
      Antes era ñoño o nerd, ahora eres geek, otaku, hipster u otro termino que se este gestando en algun medio gringo
      Si te gusta leer te etiquetan como hipster o si usas gafas
      Si no te preocupas de vestirte a la moda ni especial eres normcore
      Si comes a las 13 hrs un domingo tiene un nombre la cosa, pero si comes media hora antes o despues tiene otra etiqueta… La verdad, cada dia adoptamos mas palabras pero las cosas son las mismas que 100 años atras, antes igual existia el matonaje antes del bulling, se comia a cualquier hora lo que sea y no se le llamaba brunch en Chile y una persona que se vestia fome o desordenada era eso, ahora hay que andar con un diccionario de las mil palabras nuevas que hacen referencia a cosas que siempre han existido,

  8. Buh, entonces soy normcore porque me visto con puros básicos (ahora que me propuse bajar 10 kilos y no saco nada con comprarme ropa) y no estoy ni ahí con seguir tendencia… ¿y eso es tendencia?
    no hallan qué inventar

  9. lo que me da mas lata no es ni siquera el asunto del “normcore” (que de por sí lo encuentro absurdo); sino que se le de tanta cabida a cosas como esta, lo he visto en mil páginas web todo porque “alguien” o “algo” “importante” le puso etiqueta.. en vez de copiar y sumarse a hablar de las mismas tonteras que se hablan en todos los demas medios, deberian preocuparse de hablar de cosas más importantes o de simplemente nuevas tonteras.

Dejar una respuesta