No me quiero celebrar el cumpleaños

2668

image
por Clau

Me gusta estar de cumpleaños, no lo niego. Me entretienen los regalos, que los amigos y familia se preocupen por ti, hacer algo especial. ¿Pero qué pasa cuando no quieres hacer nada?

Creo que tengo acostumbrado a mi grupo a que yo prepare algo especial, planear con mucho tiempo algo que sea novedoso, una comida especial, tragos ricos. Pero ahora simplemente no quiero hacer nada.

¿Han pasado un cumpleaños como un día normal? Realmente yo nunca, siempre mis amigos y familia -cosa que agradezco mucho- se preocupan de recordar que ya viene mi día importante, así que cuando el ánimo no acompaña justo esa semana, igual me motivo a hacer alguna cosa.

Yo sé que no es el tema más trascendental del mundo y que varios no le dan importancia a este día. Pero yo no sé si quisiera el extremo de simplemente dejarlo pasar y que sea como un día corriente.

¿Ustedes se celebran siempre o es sólo un día más?

19 COMENTARIOS

  1. A mi personalmente nunca me ha gustado celebrar mi cumpleaños. Cuando era más chica, nunca lo pude celebrar con amigos, ya que estoy en enero y todos se iban con sus familias, por lo que siempre terminaba decepcionada, ya que siempre tenía la ilusión de que era MI día. Con el tiempo deje de celebrarlo y normalmente mi mamá cocinaba algo rico, la pasábamos en familia, y siempre llegaba alguien, ya sea una tía o alguna amiga. Por lo que preferí dejarlo así, los que llegan llegan, y mi mamá preparándome cositas ricas jajaja. En ese sentido me gusta que me regaloneen, no negaré que me gusta que me regalen cosas, pero el regaloneo de comida es mejor <3. Mi ultimo cumpleaños me lo celebro mi pololo, pero mi mamá justo se fue de viaje… así que tuve que prepararlo todo yo.. nunca más! aajaja que estresante! se supone que me deben consentir! Así que me quedo con la vieja costumbre mejor.

    Saludos! 😉

  2. Yo este año, al igual que el año pasado, cerré facebook y así solo me saludo la gente que me importaba, no me importó si fuera con 3 días de atraso porque aceptemoslo fb nos recuerda cuando están de cumple.

    Pero además me tocó viajar fuera de santiago y hacer una celebración un tanto distinta a la de siempre, más piola y más intima. Me faltaron mis hermanos y mi más uno, igual fue distinto dejar de hacer lo mismo de siempre y que fuera casi un día más. El punto es que al volver al día siguiente a mi casa, mi pieza estaba llena de regalos de mis hermanos, de mi nana y mi perro, fue super bonito.

    Por más normal que uno quiera hacer su día, siempre los que te quieren van a hacerlo distinto (aunque sea con atraso)

  3. he echo pseudo eventos con la gente que mas quiero, jamas una apoteosica fiesta, y he tenido cumpleaños ultra piolas incluso una vez solo un amigo llego, tome unas cervezas y converse toda la noche con el, la verdad de ser posible prefiero compartir como sea mas o menos produccion, pero si no pasa nada, filo, no me caliento la cabeza, y de mas que he pasado mas de algun cumpleaños solo y la vida sigue tal cual.

  4. El dia de mi cumple siempre lo celebro con mi familia tomando once o saliendo con mi mamá a almorzar y el fin de semana que le sigue, hago un carrete para celebrar con mis amigos.

    Pero si un año no quisiera celebrar… na po! No celebro no mas xD pa que tanta explicacion?

    Saludos 🙂

  5. Si, con el tiempo los cumpleaños se hacen más variados,no es como cuando eras niñita y te celebraban cada año con tus amigos y familiares,etc con globos y torta. Yo he pasado cumpleaños que fue un Lunes y trabajé y de ahí fui a tomar once con mi pareja a la salida, y luego nada más, me saludan, mails regalos, etc pero sin fiesta.Me ha tocado organizarme mi propia fiesta, estresarme para poder coordinarlo todo y el más extraño de todos fue el de la elección del 28 de Octubre que mi pareja fue vocal de mesa, y tuve que ir al estadio Nacional a llevarle el almuerzo, votar y luego organizarme una cena con amigos, hay para todos los gustos.
    Ahora si no tienes ganas de que nadie se acuerde y no festejar, solo debes dejar ese día las redes sociales y teléfono, tomarte día libre laboral y quedarte tranquilita en casa, que salvo que la gente vaya a tu casa sin avisar (lo peor) podrás estar haciendo lo que quieras.

  6. Yo este año cumplo 30. Wow! es tremenda fecha dicen todos!, tienes que celebrarlo en grande dicen! aparte tengo el típico amigo ultra motivado que ama estar de cumpleaños y me reclama que esos días una se sienta depre! no respeta que una no quiera hacer algo ese día, el cumple me estresa! creo que me preocupo demasiado y estoy de acuerdo en que una ese día debería ser consentida y no hacer nada! que te regaloneen y te atiendan, pero ya después de grande no pasa, hay que ir a comprar todo, cocinar, ordenar, motivar, ver que la gente esté perfect, que la música este perfect, que no falte trago, que todos coman, estar super feliz y lo más horrible: limpiar. WHY??!!

  7. Esta es mi idea de las celebraciones de cumple: yo agradezco tener un año mas, por sobre todo le agradezco a los que me quieren y acompañan que lo hagan, por eso me organizo yo los cumples, los lleno de comida, bebestibles y un buen rato.
    Este año, con todos los gastos que he tenido veo medio dificil hacer una mega celebracion, pero estoy tan feliz con mi nueva vida que aunque no haga ná, puro poder abrazar a mi porota ese día será el mejor regalo, saberme de 32, y acordarme de todo lo que planeaba cuando tenía 15 seria mi vida… Y es mejor! Mas entretenida!!!!

  8. A mi me gusta celebrar mi cumple en mi casa con pololo, amigos, hermanos y primos, pero el año pasado se me ocurrió hacer sushi y estuve toda la tarde en eso con mi hermana porque era la primera vez que hiciamos sushi y después de que todos se fueron ahí quedó la loza D: así que el otro año si hago algo en la casa será más simple o iremos todos a un pub algo así.

  9. Me llegó como perilla este comentario porque yo estuve de cumple el Miércoles 7 de Mayo (cumplí 32 años) y no lo celebré, a pesar de la insistencia de algunas personas. La verdad es que nunca me ha llamado la atención, más bien ese día quiero que sea para mí, descansar, estar tranquila. Sólo con eso soy feliz jejej. Somos muchos/as los que no celebramos el cumple, no es tan raro. Es tu cumple así que haz lo que quieras, estás en tu derecho jejej.

    • yo estuve de cumpleaños el 8!! … el 7 sali con una amiga por un trago… el 8 torta familia por la tarde.. carrete en un disco en la noche, viernes 9 vino un amiga a comer torta y tomar champaña… y mañana sabado celebro el dia de mi cumple y el dia de la madre xDDD … y eso que este año tenia paja de celebrar

  10. Este año me paso algo un poco penca, lo intente celebrar pero con personas que creí que eran amigos en la u (que esperaría en una día asi de especial para mi) y además unos amigos de otra carrera con los que suelo jugar un juego on-line (al menos comparto uno o dos noches a la semana por el pc, pero en la u no compartimos tanto).
    Sucedió que lo dividi para dos celebraciones, uno para salir a tomar y otra en casa a tomar once, la once eran los mas cercanos y en la para tomar invite a los dos grupos de amigos. De el primer grupo (con los que comparto) solo uno que ellos llegó y de mis amigos on-line todos llegaron.
    Solo me llevo a reconsiderar un poco quien eran mis amigos y cuanta importancia le doy a mi cumpleaños y el resto lo ve.

  11. Que buen post!!! Estoy de cumpleaños mañana domingo y en realidad no quiero celebrarlooooo.
    Feliz estoy de pasarlo con mis papas y mi hermana, comer almuerzo rico y después tomar once con torta… Lo demás; es puro compromiso!!! No se sí es flojera o apatía, pero hay veces en que hay cuerda y otras no.
    Que bueno que no soy la única… Happy Birthday para todas las muchachas!!!

  12. Yo creo que es totalmente válido no querer celebrar y la gente que te quiere tendrá que aceptarlo. Yo he tenido celebraciones apoteósicas y otras muy piola. Por ejemplo este año no quise nada de nada, ni onces ni carrete. Sólo salir a comer con el +1. Al principio en mi familia me pusieron cara de o_O pero después entendieron y fue lindo igual.

  13. No es tan terrible no celebrar el cumpleaños, tengo 30 años y la única gran celebración de mi vida fue cuando cumplí 5 años y aquí me tienes, sin ningún trauma de ninguna especie.
    Lo típico es que mi mama, pololo y mi mejor amiga están conmigo ese día, regaloneandome y pasando el día como cualquier otro, pero lo que si no transo es mi torta merengue lucuma, el resto me da lo mismo, no me interesa tener 100 mensajes en Facebook, y mil personas alabandome, sino que este conmigo quien realmente quiera estarlo, ya sea en una fiesta apoteósica, en un bar tomándonos un trago piola o en mi casa tomando te con mi torta favorita.

  14. yo no quiero celebrar mi cumple hoy cumplo 15 pero no quiero nunca me ha gustado celebrar mi cumpleanos porque es el dia en el que naci soy fruto de una violacion mi mama me tuvo a los 14 anos no me aborto porque era debil se enfermaba constantemente y habia un 5 por ciento de que sobreviviera asi que para no morir me dejo nacer ella me odia dice que soy una carga y una demonio

  15. Algo me pasa que no me gusta celebrar mi cumpleaños. Me estresa que tengan que regalarme y que lleguen a mi casa sin avisar. Yo Feliz de solo compartir con mis hijos una rica torta o salir a tomar un rico helado. Los regalos no me llaman la atención. Seré rara?

Dejar una respuesta