Niños futbolistas, el libro sobre el negocio del fútbol

94

nf
por Daniela Paz (@dnlpz)

El fácil dejarse llevar por la promesa del fútbol, hay tantas historias nacionales y del mundo que cuentan esa maravillosa casi película de ficción, sobre varios niños que crecieron en precarias condiciones sociales y logran convertirse en jugadores millonarios con una fama y talento que varios quisieran. El problema, que plantea el libro Niños Futbolistas, está en el proceso.

Esta crónica escrita por el periodista chileno Juan Pablo Meneses, se basa en lo que llama “periodismo cash”, donde el escritor a lo largo del libro, funciona con la base de comprar un niño futbolista para venderlo a un equipo grande.

En el camino cuenta la manera en que funciona este negocio, la plata que se invierte, los niños y sus padres, la mafia, los managers que se preocupan de venderlo todo, los clubes que compran niños de incluso menos de 7 años, los chicos que se pierden en el camino y tantos pequeños que dejan su familia, su país, por lograr un sueño que mueve tanto a nivel mundial.

Leer las historias es crudo, porque finalmente siempre van a ser chicos lo que transa, pero también es un libro entretenido de leer, con buenas historias y anécdotas que engancharán a cualquiera, independiente de su relación con el fútbol.

El libro lo pueden encontrar en Catalonia ($12.990).

5 COMENTARIOS

    • a ver si reclaman tanto cuando paguen eso por unos zapatos.
      Creo que el problema en nuestro país no es sólo el impuesto al libro, sino mucho más la poca motivación hacia la lectura.

Dejar una respuesta