Lost River: el debut como director de cine de Ryan Gosling

61

lost river

por aleyjets

Siempre sufro cuando actores que me gustan deciden dirigir películas, principalmente porque no suelo tenerles mucha fe. Obviamente hay un millón de excepciones, ya que encuentro espectaculares las películas que ha dirigido Clint Eastwood, y por ejemplo hace poco me encantó Don Jon, dirigida por Joseph Gordon-Levitt, también gocé con Garden State de Zach Braff, pero no paso las de Mel Gibson.

Del proyecto de Ryan Gosling se sabía poco en un principio, sabíamos que actuaba Christina Hendricks y Eva Longoria, y que la historia ocurría en Detroit. Supimos que se estrenaría ahora en Cannes dentro de la categoría Un Certain Regard, y hace unos días pudimos ver un teaser. El teaser me sorprendió muchísimo, me encantó, tenía un aire distópico y precario que me llamó la atención, por ahí leí que parecía la intro de un video de Die Antwoord, descripción que me pareció acertadísima.

La película se estrenó en Cannes hace unos días y la crítica fue devastadora. La encontraron pésima. Comentarios desde que “era muy rara” a “una copia brutal al trabajo de Nicolas Winding Refn” (el director de Drive y God Only Forgives). Desde una vereda más indulgente la llamaron “una carta de amor” a una millonada de directores, que incluyen a David Lynch, Terrence Malick, Gaspar Noé, entre otros. Otros más optimistas dicen que hasta a los más grandes directores se les abucheó su primer intento. Pero Gosling quedó pésimamente parado.

Yo de todas formas muero por verla y decidir por mí misma qué me parece, ya que a pesar de que me encanta leer críticas, suelo ir a ver las cosas igual para contrastar. Por lo general, si tenemos suerte, las películas de Cannes las suelen traer a Sanfic y luego a FICV, así que dedos cruzados para que podamos ver Lost River y así armarnos de una opinión propia.

Acá el teaser.

5 COMENTARIOS

    • Cuando leí que Rya se había inspirado en Mulholland Drive, me di cuenta que no sería buena. Porque no a cualquiera le queda bien una obra al estilo Lynch. Sin embargo, igual la vería. He visto películas peores, así que ya nada me da pavor.

Dejar una respuesta