Lo de siempre: tragos y empanadita de prieta en Mamboleta

418

mamboleta
por Mariana y punto

El Mamboleta es un bar que se instaló hace poco más de un año en Merced 337, donde antes estaba el Café Abarzúa; se demoraron muchos meses en la transición, pero el resultado valió la pena y hoy con la Daniela Paz es nuestro bar favorito del barrio.

Es de los mismos creadores del Ciudadano, Ciudad Vieja y La Percanta, lo que garantiza que la comida es buena; la especialidad acá son las tapas, pero principalmente chilenas. He probado varias (tortilla, cebolla rellena, paté, rollitos de zapallo italiano parmesanos, mini chupes), pero hay una que pido sí o sí cada vez que voy: empanadita de prieta. Es de masa de hoja, tamaño ideal (ni tan chica, ni tan grande) para que sea sólo un picoteo o te permita comer también otra cosa, y está rellena de queso y prieta.

Otra tapa que he incorporado las últimas veces es el jamón crudo reserva, que si pides en pan con tomate y ají verde es una perfección de sanguchito.

Los tragos preparados también son súper ricos; he probado piña colada, bloody mary, chirimoya sky (vodka con jugo de chirimoya) y ninguno me ha defraudado, además de las clásicas piscolas y cervezas (aunque lamento que ya no tengan shop Kross).

El Mamboleta no es nada de caro (los copetes y tapas bordean las 3 lucas), tiene una rica terraza y dos pisos en su interior (en invierno es ideal el segundo piso que es más caluroso).

Foto: Facebook Mamboleta

2 COMENTARIOS

  1. Oooooo si! Rico rico rico!
    Cada vez que he ido pido pates… No recuerdo como se llama pero son dos paté con pan de campo, algo asi como memelada de cebolla y es ADICTIVO!!!!

Dejar una respuesta