Lo de siempre: desayuno Bogarín

786

lds
por Daniela Paz (@dnlpz)

Tengo que ser honesta, porque quizás si mi pololo no fuera de la Quinta Región no habría desayunado tantas veces en este lugar y quizás tampoco me gustaría tanto, pero lo cierto es que cada vez que voy a Viña del Mar, termino comiendo lo mismo en el Bogarín.

Este lugar es un clásico y tiene cuatro locales (uno en Valparaíso) donde la especialidad está en el desayuno y las onces. Lo mejor de este lugar son los jugos, donde puedes hacer varias combinaciones. Mi favorita es naranja-zanahoria, siempre rica y fresca, vienen en tres tamaños y el perfecto es el mediano.

En el acompañamiento hay que pedir los famosos panes, que consisten en un triángulo de molde miga o integral. Acá la cosa es sencilla pero rica. Pueden ser ave palta, jamón huevo, ave pimentón o también puedes crear el tuyo y acá pido palta y jamón.

Lo bueno es que atienden rápido y la gente siempre es amable. Aunque no se vea abundante, sí lo es, pero siempre pidan dos triángulos, porque uno se hace muy poco.

45 COMENTARIOS

    • no e x ser aguafiestas pero vi como llegqban en el mall marina arauco lo pedidos de jugos de fruta en bidones de plastico al x mayor!! los suben x una escalera y despues los pasan a botellas vintage de vidrio.. muleeero.. pa q crean q estan rcien hechos y toda la onda…! venden esa imagen y al final no es tan asi. y la cajeramne miraba como NOMIRES!! :@
      pedi leche d almedra sy me dicen NO HAy ..y esa le digo? es jugo. ah ok.

    • Jaja gracias, ya estaba saltando de mi asiento para escribir que el local original es de Valpo, el del frente de la Pza Victoria.

        • Para mí Bogarín está ligado a Valparaíso y la plaza Victoria, cuando chica soñaba en quedarme toda una noche comiendo los sandwiches y tomando los jugos y leche con lúcuma, incluso fantaseaba lo genial que sería celebrar mi cumpleaños solo con los pancitos de allí, también me recuerdo que me asustaba un poco un señor muy alto que trasladaba los panes en bandeja, según yo medía como dos metros … lo que no me gustó fue cuando lo remodelaron, fue extraño que forzaran y recrearan artificialmente un estilo vintage en un local que ya era genuina y completamente retro

  1. AMOR ETERNO AL BOGARÍN.
    A su sistema de fichitas para los helados, y el jamón alcachofa en miga con un jugo de naranja.
    <3

  2. Es exquisito, desde el colegio me acuerdo que a veces a la hora de almuerzo nos íbamos a comer uno de esos pancitos con jugo y uff que rico. Además me gusta la onda de que sea una barra, es la opción mas sana y rica que hay en el Marina Arauco.
    Ojo las tortas heladas son exquisitas y se pueden pedir para llevar, mi esposo (que es de Stgo) descubrió la torta helada de merengue lúcuma del Bogarin y siempre para su cumple me la pide.

  3. Tengo familia en Valpo, y uno de mis recuerdos clásicos de infancia es ir al Bogarín a comer ave palta y jugo de naranja, es tan rico!! No se si será la carga emotiva o que pero nunca he pillado sandwiches en pan de molde tan ricos

  4. Larga vida al Bogarín!!!!
    Jugo de betarraga/zanahoria o leche con lúcuma + 1 jamón alcachofa y 1 atún tomate por acá…

  5. lejos el mejor negocio de jugos, a toda hora, típico salir a vitrinear y pasar por un jugo, en mi caso de frambuesa y un ave palta!!! siempre me gustó más el clásico de valparaiso, pero el de viña en el mall chico tambien es bueno ya que essuper tranquilo.

    Los batidos de vitaminas tambien son ricos, todos los porteños extrañamos el bogarín, sobre todo las mujeres ya que los hombres encuentran que los panes son chicos y quedan con hambre.

    Siempre me he preguntado por que no hay bogarín en Stgo, no querrán poner franquicias? Podrian poner uno en el mall nuevo que estan haciendo, tendrían justo el público objetivo.

  6. Lo mejor del mundo ever!! Clásico de Valparaiso, cuando chica vivia a pasos del bogarin y mi papa me llevaba siempre para allá, para mi era nuestro gran secreto!! ya grande con mi pololo (ahora marido) todos los sábados nos íbamos a tomar un jugo, naranja zanahoria o jugo de arándanos (buenísimo para las que sufrimos cistitis), ahora ya casada y viviendo en santiago con mi marido es lo que mas extrañamos, pero no perdemos la oportunidad de ir cada vez que nos arrancamos a viña o valpo, como dato y conocemos valpo, en la panadería pedro montt (ubicada en la misma calle cerca de av. francia) venden panes de molde estilo bogarin, son iguales y lo que hacemos nosotros es traernos hartos a stgo y comemos y recordamos mucho al bogarin, una delicia sin duda y ojalá nunca muera y que por supuesto se quede ahí mismo, no se convierta jamas en una franquicia pq morirá.

  7. Son tan fomes los panes y los jugos el Bogarín…pura agua! Si quieren comer un desayuno parecido en Viña, es muchisimo mejor el tropical (venden jugos naturales que si hacen al instante y panes de miga con mil cosas)

    Y otro local en donde venden panes de miga (pero no jugos) es La Stazione, en calle Quinta

    El bogarín chacreó hace rato

Dejar una respuesta