Las escenas: El último brownie de Notting Hill

1334

nhbrownie
por lucy

Esta es una de las escenas que más me gusta de Notting Hill. Me encanta porque es de las más honestas de la película, de esas que de verdad podrían pasar cuando un desconocido empieza a salir con una actriz mundialmente famosa y la lleva a una comida familiar.

Desde la reacción de la hermana que chilla, al amigo que no cacha, todo me parece como si de verdad fuera una situación creíble.

Y en particular esta parte donde pelean por el último brownie me parece la más sincera de parte de todos los involucrados; primero me encanta esa idea tan oscura de competir por quién tiene la vida más penosa como para merecer el último brownie.

Perverso y con humor, tanto como para que una lisiada pueda utilizar su silla de ruedas como arma para ganar, o para ver el drama de la pobre niña rica actriz que ha tenido que vivir a dieta toda su vida. Y lo mejor: la auténtica reacción de todos ninguneando el supuesto sufrimiento de Julia Roberts.

Yo creo que todos tenemos una versión sufrida de nuestras vidas, pero siempre es bueno poder verla en perspectiva con los demás para darse cuenta de que, en la mayoría de los casos, hay muchísima gente que ha pasado por lo mismo.

23 COMENTARIOS

  1. Te encuentro la razón, es una tremenda escena, lo único, te ruego que no vuelvas a utilizar la palabra LISIADA para referirte a una persona con discapacidad (sea ficticia o no) ya que es una falta de respeto para la comunidad y un error en el lenguaje a nivel comunicacional y en el Estado…

    Si quieren pueden o no publicar esto, pero para futuras entradas les recomiendo editar basándose en este documento, redactado por Senadis y agrupaciones de PcD en distintas áreas, si bien es del Gobierno (y podemos todos tener nuestras opiniones) fue hecho de manera funcional sin pensar en el valor político y con aprobación de organizaciones civiles…

    http://www.senadis.gob.cl/resources/upload/documento/db97200b3530595c7b59e52a559c8ce3.pdf

    Gracias y saludos (Soy periodista y voluntaria de Teletón)

  2. Buenísima esa escena donde se despiden, cierran la puerta y se ponen a gritar. No pueden creer q estuvieron con una actriz famosa.Una hermosa película de amor.

  3. Me gusta la escena donde están en la casa porque ella llega a esconderse…pasa de todo y se miran de una manera muy cómplice…de fondo la canción how can you mend a broken heart

  4. Creo que si es de las mejores escena de la película, tiene un ritmo único y una conexión entre los personajes enviable.

    Aun que la ultima linea de William siempre me a molestado la verdad, y es la única linea de la película que me molesta (Super fan aquí :P).

    Creo que todos queremos una cena en que llegue una celebridad mundial 🙂

  5. Es una escena super bien lograda para darle la dimensión humana a ella. Por un momento son todos iguales, Anna Scott no es más ni menos de cualquiera de los que están sentados en esa mesa, o detrás la pantalla.
    No engancho mucho comedias o dramones románticos, porque se exceden de dulce y agraz, pero esta película la amo. Mi escena favorita es la conferencia de prensa, y si la veo sola lloro cuando ella dice …“indefinido”.. aaaaaaah

    • Me pasa exactamente lo mismo con la escena de la conferencia!!!!! y con esa palabra!! es tan mágico, les brillan los ojitos y toda la cosa! es tan linda esa escena, mi favorita y toda la secuencia hacia el final con la canción She, es perfecta, quién no quiere eso? awwww hace poco la vi de nuevo, casi siempre me pasa que la agarro al final y veo esa escena, hasta siento que no necesito ver el resto, eso resume todo.

  6. Es una de mis escenas favoritas , junto a “I’m also just a girl, standing in front of a boy, asking him to love her”.

Dejar una respuesta