Las escenas: el último baile de Cristina y Meredith

2695

crismer
por Fernanda Fierro

Sandra Oh decidió irse de Grey´s Anatomy y desde el momento que lo supe no quise que ese final llegara, nunca. Y es que Yang ha sido uno de mis personajes favoritos, no sólo de esta serie, sino de la vida entera. Siempre fiel a sí misma y siendo una mina bacán, por lo mismo temí que Shonda Rhimes, la guionista y creadora del a serie, la matara como a todos los demás actores que quisieron irse o tuvieron atados con ella. Pero no, esta vez el final fue perfecto y emocionante.

La última escena resume todo lo que fue Yang en la serie, una seca y buena amiga capaz de decirte de frente lo que no te hace bien aunque ni tú te des cuenta. Como en esta escena en que le dice a Meredith que no ande metiendo la mano en gente con bombas o se suba a aviones que se estrellen porque ella necesita “su persona” viva. Y que sí, obvio que su mino es bacán pero que no sea su sombra sino que ella sea el sol, en todo eso fue simplemente perfecta.

Y obviamente esta escena no podría finalizar sin un baile y las dos de cómplices una vez más en el final. Me dio pena y lloré, porque esta amistad era de las mejores y más creíbles de la tv. Y porque ya extraño a Yang.

36 COMENTARIOS

  1. Yo empecé a llorar desde que supe que abandonaba la serie… Ahora ya no será lo mismo; algunos personajes dejaron un espacio vacío, pero el personaje de Yang deja la serie sin uno de los pilares fundamentales en que se sustenta…

  2. Yo también lloré a moco tendido y es porque me encantaba la amistad entre ellas, tan sincera y real, tan alejada de lo típico como los pelambres entre “amigas”, sufrí cuando no se hablaban y me encantaría tener con alguien la amistad que ellas tienen. Grande Cristina Yang! Siempre serás uno de mis personajes favoritos.

  3. Es horrible. No sé qué será de la serie sin ella.
    Me encantaba su amistad, lo seca e increíble que era.. la voy a echar de menos a morir.
    Que ganas de tener una “Cristina” en la vida de una.

  4. Me pasó igual, siempre temí Shonda Rhimes la matara llegando el final de temporada, pero pese a la pena que me dio este capítulo quede con una sensación agradable; al menos existe la posibilidad que en algún momento vuelva. Esperemos que así sea. Y creo que no hubo mejor despedida que esta escena entre Cristina y Meredith, debía ser así.. ambas bailando como lo hicieron desde el inicio de su amistad, hace diez años ya; y Yang diciéndole a la cara todo lo siente y piensa de amiga, sin los típicos clichés de otras series mamonas. Siempre he pensado que esta es una amistad perfecta… creo que aún estoy buscando a “mi persona”

  5. cuando vi esta escena pensé…no tengo ninguna amiga así, con la que podría ponerme a bailar y saltar y reírme y que después nos chantemos unas cuantas verdades a la cara y sigamos siendo amigas… aunque pa mi las amigas son mas abrazonas que yang y grey.. Una lata q se haya ido Christina!! pero me imagino que uno lo supera cuando sigue la serie, asi como los demás que murieron o los internos nuevos q siempre son como cuek al principio..

  6. La última temporada de Grey’s Anatomy es para la risa… de verdad que es una lástima como una gran serie se convirtió en una basura… casi al nivel de las teleseries chilenas….

  7. Lloré desde que despide a Derek. A veces (muchas veces a lo largo de estas 10 temporadas) he odiado a Shonda Rhimes, pero ahora simplemente la amé, ya que le dio a Cristina Yang una salida perfecta, y le dejó a Meredith el mejor de los consejos… que ella es el sol <3!

  8. Amo a Yang por las mismas razones que explicas, encuentro que tanto en series, teleseries, películas, etc, es tan difícil encontrar a personajes femeninos clever, y Yang es seca, inteligente, segura, sincera, y sobretodo fiel, así misma, lo más importante y a su entorno. La extrañaré tb!

  9. Me siento igual que tú!!! Lloré TODO el capítulo y cuando terminó te juro que me sentía como si se hubiera ido una amiga mia!!!! En mi cabecita soñadora pienso que será como cuando se fue después del accidente del avión y la mostraban cuando hablaban por teléfono, pero como dejó la serie se que es imposible y sufro, sufro mucho .. y no se si mi serie amada seguirá siendo la misma =(

Dejar una respuesta