La pareja de mi papá

506

atanyprice
por Pao*

Siempre me imaginé que mis viejos iban a estar juntos hasta que se jubilaran y así hasta el más allá. Ya han pasado varios años desde que se separaron y que mi viejo se vino a un país de Centroamérica; él conoció a una mujer 4 años mayor que yo, o sea tiene 30 y mi papá tiene 52. Lo bueno es que se nota que ella lo ha hecho feliz y eso era mi principal preocupación.

La verdad es que no me quita el sueño llevarme bien con ella, me preocupa solamente cuando mi papá me plantea el hecho de que seamos una familia y tenemos que ser felices… no pude evitar llorar cuando me dijo eso porque a mí me hubiera gustado ser feliz con él en Chile y con mi mamá, pero las cosas no van a volver a ser como antes.

Vez que estamos cerca (ella y yo) no se da una conversación, se pone tenso el ambiente, lo único que quiero es que mi papá llegue del trabajo. Cuando mi papá llega recién se da la comunicación, mi viejo actúa más como mensajero cuando hay algo que a ella no le gusta (porque ya se quejado con él). Como que no hay interés, aunque entiendo que puede haber celos de por medio:_ llegué yo su hija, su sangre jaja y con él tenemos que ponernos al día, después de 4 años. Por decirlo de alguna manera, le “robo” un poco del tiempo que tenía exclusivamente con ella y el hijo de ella. Es simpática, pero es como indiferente.

En fin, se lo dejo al tiempo mejor. A quienes tienen papás que se han vuelto a emparejar: ¿Cómo llevan la relación con sus nuevas parejas?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

33 COMENTARIOS

  1. relajate 🙂 estas cosas son puro tiempo, ademas ella sabe lo importante que eres para tu papa, eso la debe poner nerviosa contigo. Imaginate la presion de no caer mal y ser una madrastra de terror, mas encima tiene casi tu edad!! peor! se debe sentir complicadisima. Sumado a que es inevitable sentir celos.

    Trata de que la buena onda parta por ti!! que sea todo natural y q se cuenta de que quieres puta buena onda con ella.

    Te cuento esto desde mi experienxia personal. Una vez que yo cambie mi actitud pasiva y empece a demostrarle que me caia bien y que queria “incluirme” e “incluirla” en mi vida, todo cambio.

  2. Mira no me ha pasado, ni algo parecido pero creo que si te interesa llevarte bien o tener una relación normal con tu viejo y su pareja, debieras hablar con ella y de partida decirle a ver, las 2 estamos grandes, no hagas q mi viejo me mande “msjs” a mi, habla directamente conmigo. 2- mi viejo es mi viejo y vine a estar con el. Mejor hazte la idea y sumate en la buena onda sino na va a resultar. Corta oyee!! Quizas suena muy prepotente pero acercate y parte por ti. Si la mina se aweona, wea de ella Jajjaja en el fondo si ella tampoco pone ni un piqito de su parte, no va a resultar. Eso haría yo jaja suerte!

    • NOOOOOOO, no quieres empezar con pie acabronado con alguien que siempre estada en tu vida. Debe estar muerta de susto de no caerte mal, se buena onda y ella se relajara

    • Si, te entiendo que dices, tiene 26 años y escribe como un infante, el tema es interesante pero cada línea la leí con el gesto en la boca mordiendo el labio inferior,y yo creo la mujer de tu padre piensa igual.

  3. La verdad es que no sé como. Mi mamá está emparejada desde yo tenía 5 o 6 años, por lo que mi padrastro pasó a ser como mi papá. Y como el mío no ha cumplido muy bien su rol, mi padrastro ha pasado a ocupar un poco ese cargo y no somos tan cercanos.
    Y la pareja de mi papá no es una muy buena persona, y como el contacto que tengo (y he tenido desde la adolescencia) con él, es bastante limitado, no he compartido mucho con ella. Y si tuviera que hacerlo, la evitaría.

  4. Estoy separada y sentí que era mi hija de 10 años que en su plena preadolecencia hablaba. Que complejo para un hijo entender que ya la pareja no funciona y que es mejor vivir separados a qué haya mas daño… y que fácil para un adulto poder verlo y apesar de qué no es fácil tomar una decisión tan trascendental es lo mejor para cada persona…

  5. Mis viejos se separaron cuando yo tenía 18, yo estaba embarazada, me dió un poco de pena, pero estaba el tema de estudiar en la universidad y tener un hijo. Al pasar los años mi padre conoció a su actual señora, con la cual fui desde un principio super abierta, buena onda, en serio, la recibí con los brazos abiertos, por que mi vieja también tenía pareja y no me complicaba el tema, pero de verdad la cuestión se puso extraña cuando ella empezó a hacer cosas para que nos peleáramos y a meterse en mi relación con él, finalmente, dentro de mí, me sentí abandonada por mi padre, en mi mente lo maté por un tiempo, él me buscaba, pero casi con miedo de que su señora supiera, pero a pesar de que me dolía, yo llevaba mi vida. Un día pasados los años vinieron a mi casa y les dije bueno este es mi departamento ya saben donde es, vengan cuando quieran y ella dijo, nosotros estamos donde mismo, vayan cuando quieran y de apoco comenzamos a hacerlo, a visitarnos, a compartir, a decirnos verdades, a mirarnos a la cara, yo le paré los carros un par de veces y supongo que ella sintió lo mismo conmigo y es como que la cosa ha ido fluyendo, creo que ella ya no siente celos infantiles y se dio cuenta que en mí tiene una especie de hija, ahora nos queremos mucho a pesar de nuestras diferencias.

  6. Simplemente creo que debes esforzarte por ser lo mas “invisible” posible, o sea, si no vas a mejorar el ambiente, que fuera como si no estas. Igual que lata para tu papá, ademas de preocuparse por rehacer su vida, tener que ver si te agrada o parece bien su pareja, mal que mal el esta buscando compañia para su vida pk claramente tu no chmpliras ese rol! Si ella que tiene 30 es 4 años mayor que tu, creo que a los 26 sntir celos es bastante atroz!
    Haga su vida, que su papá haga la de el y alegrese de que encontro alguien que lo haga feliz!

  7. Me ha tocado mucho convivir con parejas de mis papás porque se separaron hace más de 25 años. Pero todo lo viví más como niña que como adulta.
    El punto es que ahora vivo algo parecido a ti, pero al revés. Yo soy la pareja joven. Me pareja tiene 50, yo tengo 33, su hija tiene 29 y todo bien!! Nosotros estamos contentos como pareja y ella está feliz con eso, porque veía a su papá triste y ahora ya no. Eso sí no vivimos juntos. Ni él con su hija tampoco, aunque son super super cercanos. Nosotras nos tenemos cariño, pero no somos las mejores amiguis y no pretendemos serlo!
    Creo que hay que mirar las situaciones con altura de miras, con madurez, como personas adultas y no esperar nada más que armonía.

  8. Pucha que les gusta a los hombres de más de 50 emparejarse con cabras que podrían ser sus hijas y tener guaguas de la edad de sus nietos. No digo que me parezca mal, sólo que me sorprende ese ‘segundo aire’ de algunos hombres.

    Sobre las parejas, mis viejos son separados hace rato y no le conozco polola a mi papá. Supongo que debe tener, pero como todavía vive con mi vieja (sí, son de esos matrimonios separados… en piezas separadas) supongo que, si tiene, no la conoceremos aún haha.

  9. yo soy la pareja del papá de alguien… por suerte es hombre y no se hace tantos ataos, aunque suene medio machista las mujeres nos complicamos mas ante estas cosas encuentro

    • No te creas, un tío mío (separado hace aaaaños) se emparejó con una niña más joven (ella 30 y poco, el 5o y algo), y mi prima de 25 años se hizo cero atado, mientras su hermano,que tiene como 27, reaccionó como un cabro chico. Durante un buen tiempo le puso marcadas malas caras y peor actitud a la “polola nueva”… al final supongo que se aburrió y ahora como que no se pescan mucho no más, onda “buena ondi pero de lejos”.

  10. Mis papás se separaron como hace 3 años y mi mamá tiene pareja ahora, yo me llevo bien con su pareja pero evito hablar mucho con él porque le gusta discutir todo es como un hobbie para él pero aparte de eso no tengo ataos con él. Mi papa está soltero desde que se separó de mi mamá y a veces me gustaría que tuviera una polola aunque quizás no quiere por ahora pero = mal no la pasa porque carretea harto.

    Creo que entiendo que te sientas incómoda porque la pareja de tu papá es super joven, me pasaría lo mismo si mi papá empieza a pololear, pero quizás estas exagerando porque no puedes esperar que tus papás sigan toda la vida juntos porque tu quieres que así sea.

  11. Mis papas son separados, ambos tienen pareja mi mama a un tipo increible con el que tods nos llevamos bien. Pero mi papa se encontro una mujer terrible, y mas encima ahora tiene 2 cabros chicos, imaginate el panorama, estar cerca de los 60 con una treintona y 2 ninos terrible, y muy solo esa mujer nos alejo a todos de su lado. Terrible que los hombes no midan las consecuencia s como las mujeres.
    Saludos

  12. Mis papas se separaron cuando yo tenía 13 años, ahora tengo 26, y a mediados del año pasado me enteré que mi papá tenía pareja, y no sólo eso, sino que venía una hermana en camino! Me llevó bien con ella, sólo que es más fácil la comunicación cuando mi papá está con nosotras!

  13. En mi caso, la relación con la pareja de mi papá no es muy buena: Cuando llegó a vivir a la casa de mi papá, de a poco nos fue desplazando, al punto que al final en mi pieza, a parte de mi cama, estaba también el closet y el pc de su hijo. Decidí ir a almorzar y a comer, pero ya no volver a quedarme a dormir ahí, al no tener mi espacio. Mis hermanos se lo toman más relajado.

    Tema aparte es el hecho de que me tenga celos, me lo dijo. Entonces, me deja en una situación en dónde no cacho cómo actuar. Cuando nos vemos, hay educación, pero no da para más. Quizás más adelante, pero a pesar de que ahora a moderado su actuar, tampoco la paso tanto. Por suerte, también tengo otras instancias para compartir con mi papá.

  14. A mi me parece un poco “psico” que una persona se empareje con alguien de la edad de sus hijos, que podria ser su hij@.. No se, le encuentro un olor medio incestuoso… O sea ¿miraba con lascivia a mis compañer@s de curso? Asco…..

  15. Te entiendo tanto, mis papás llevan 7 años separados y bueno tampoco llevo una muy buena relación con ella. Pero es verdad mientras ella lo haga feliz todo esta bien.

    pd: Mi papá tiene 44 y ella tiene 27 (5 años mayor qe yo) me sentí tan identificada con tu post jaja, cosas qe pasan.

  16. Me extraña que nadie te haya aconsejado bien. Lo que tienes que hacer es más o menos simple: Dile a tu viejo que se ponga los pantalones y que arbitre en esa pelea de gatas chicas. El es más viejo y debiera tener “la voz de la experiencia”.

    En estos casos ni tu ni su mujer tienen mucho que hacer salvo poner se su parte. Es él quien debe definir, si no elegir de qué forma va a construir sus relaciones personales y familiares. Si la sra. se pone celosa, el debe explicarle que tu no vas a intervenir en sus vidas y que sólo andas de visita, que ya no tienes 10 años, y que es ella la ama y sra. de su nuevo hogar, y a ti darte la seguridad de que su nueva relación no cambia el cariño, que probablemente a tu edad no lo necesitas día a día y que el va estar para ti, pero que también debe velar por su nueva familia.

  17. Ufff me llego a asustar proyectarme en esa situación.
    Yo jamas aceptaría que la mujer de mi nueva relación de alguna forma alejara a mis hijos.
    Primero se iría ella.

    simple y rápido.

    saludos

  18. A no, yo me muero, mis papas llevan mil años juntos y creo que todo seguirá así.
    Debe ser por eso que solo pensarlo me horrorizo, y que aparezca con una mina que podría ser mi amiga?? ni pensarlo.
    Al ponerme en tus zapatos me nacen al tiro unos celos biserales. Mal de Electra creo que llama…

  19. Que incomodo debe ser que la pareja de tu padre sea prácticamente de tu misma edad. Yo no tendría problemas con las posibles parejas de mis padres es más me pondría feliz por ellos, pero reconozco que me chocaría si fuera una persona de mi edad ( sea papa o mama el involucrado) sobre todo si se ponen a tener hijos, no se, si la idea es tener algo estable y con proyección dudo mucho que una persona de 30 este en la misma parada que una de 50 , deben haber excepciones obvio, pero en general alguien se salta etapas o vuelve a revivir otras que ya deberían estar fogueadas como por ejemplo tener hijos,siempre me ha parecido un poco extraño ver a un hombre de 50-60 años teniendo hijos/nietos me pongo en esa posición y lo encuentro super agotador pero si estas con alguien joven claramente es una posibilidad.

  20. Me hace ruido cuando los hombres se buscan parejas
    de la edad de sus hij@s, no puedo dejar de pensar que quizás de cuando que ya miraban con ojos golosos a las compañeras de curso y amigas de los retoños.

  21. ¿Por que algunos hombres cuando se separan y andan con mujeres más jóvenes parece que perdieran todo rastro de inteligencia y permiten que su nueva pareja haga pasar situaciones incomodas a sus hijos? ¿ no se supone que son ellos su prioridad? la calentura pasa y luego vienen los arrepentimientos.
    Punto aparte es el tema de la diferencia de edad, tirenme piedras si quieren pero siempre que veo a una chica joven con un hombre considerablemente mayor no puedo evitar pensar que hay algo de interés en esa relación , sera por que he sabido de más de un caso donde estas chicas jóvenes se buscan viejos de buena situación viviendo su segunda juventud para tener un hijo y asegurarse una buena pensión alimenticia , suena súper mala onda pero pasa, generalmente después de tener la guagua están como 2-3 años con el tipo y después se buscan un hombre de su edad, esto le paso al papa de un amigo y ahora casi ni ve al niño y le tiene que dar una pensión de casi un millón de pesos 😮 así que hay que tener cuidado igual.

  22. De verdad tienes 26 años? Escribes como pendeja, piensas como pendeja, te comportas con la pareja de tu padre y con el como pendeja, te cuestionas idioteces de pendeja…anda a un siquiatra, en buena ondi si.

  23. Mis dos papás tienen nueva pareja, mi mamá se fue de Chile y se volvió a casar allá, así que mi relación con él empezó cuando regresaron a Chile (3 años después de que se habían ido, hace 4 años ya) y hoy en día es súper súper buena, él me trata como a una hija y así me presenta, pero para mi él no es mi papá, yo le digo “tata” porque así es como le dice mi sobrina .. pero al principio me caía pésimo, sobre todo porque yo sentía que me había robado a mi mamá (hasta que entendí que fue ella la que decidió irse, él no la obligó) ..

    A la pareja de mi papá la he visto como 2 veces porque con él corté relaciones y la última vez se me atravesó porque la muy mal educada no fue capaz de responderle el saludo a mi pololo que me acompañó al funeral de mi abuelita (mamá de mi papá) .. y parece que con mis hermanos (que son los que sí tienen relación con mi papá) la relación tampoco es muy buena, ellos la pasan porque se preocupa de mi papá, pero la pelan harto =P

  24. Uff! Es tema eso.. creo que en tu caso particular lo más heavy debe ser la cercanía de edad. Y eso afecta, porque no creo que sea fácil para nadie intentar jugar a la familia feliz y menos con alguien que se ve más como tu hermana que madrastra. Eso, aparte del tema de los celos de parte de la pareja (que nunca entenderé).

    Para mí personalmente que siempre fui la regalona de mi viejo, y se separó de mi mamá hace montón de años, ELLA era la complicación. Es la única polola que tuvo después de mi mamá y a día de hoy, y pucha, la mina es grave como ella sola, le cargan las tallas y se nota que es media control freak y con las medias trancas. Cree que puede llegar y cambiar por completo mi manera de relacionarme con mi papá, lo que es “chistoso” y lo que pienso/hago/visto/digo/soy como hija. Y pucha, encima es floja la galla y deja todo tirado porque le gusta que la atiendan, pero vez que puede da su opinión.. No tiene por dónde.
    Por lo menos mi vieji sabe que no la puedo ver así que se rindió con traerla a la casa.
    Pucha, me salió re largo el comentario pero ayy que es rico desquitarse. Ojalá no todas tengan que pasar por estas cosas porque es super desagradable cuando igual una quiere que los papás sean felices.

  25. Ufff yo nunca he estado en esa situación pero me imagino que mi papá con lo dependiente que es se buscaría a una media posesiva y manipuladora, no se porqué no le tengo mucha fe jejeejejje sería raro pero habría que tener paciencia, total ya está grande y serían sus elecciones..

Dejar una respuesta