Jóvenes y la importancia de la cultura: concurso de ensayos

489

image
por Cecilia

Preguntas como ¿cuál es o son las culturas que te definen? o ¿cuál es la importancia de la cultura en tu vida? son las que se plantean para el Primer Concurso de Ensayo Cultural Joven organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana y el GAM.

Este concurso busca “acercar de manera crítica la juventud con el arte y el patrimonio (…) generar instancias que promuevan el debate e intercambio de opiniones, y conocer la visión y demandas de los jóvenes. Así fomentar las habilidades de crítica, razonamiento y argumentación en temas de arte, cultura y ciudadanía”.

La primera versión de este concurso está orientado a jóvenes entre 14 y 25 años que vivan en la Región Metropolitana; la convocatoria está abierta hasta el 6 de junio, y pueden revisar las bases en este link. Los diez finalistas y ganadores de cada categoría se publicarán el 18 de julio.

Las categorías del concurso son junior (entre 14 y 18 años) y senior (entre 19 y 25 años). Los premios son cajas de lecturas con libros de autores como Gabriel Salazar, Sonia Montecino Aguirre, Julio Pinto, Bernardo Subercaseaux, entre otros.

¿Cuál crees tú que es la cultura que queremos y/o necesitamos? ¿Cuál puede ser el aporte de los jóvenes para la creación de una cultura más democrática y participativa? Si tienen mucho que decir al respecto pueden escribir 7 carillas y participar de esta convocatoria.

6 COMENTARIOS

Dejar una respuesta