Issa Rae: genia

87

issaraejay
por Mariana y punto

Buscando series protagonizadas por mujeres, me encontré con The Misadventures of Awkward Black Girl (las desaventuras de una chica negra y rara), una muy sencilla y graciosa webserie escrita y protagonizada por Issa Rae.

Issa Rae tiene 28 años, estudió ciencias políticas, cine y estudios afroamericanos. Un día se dio cuenta de que faltaba una Tina Fey negra, y decidió hacerse cargo. Así nació está webserie cuya primera temporada fue tan popular, que la segunda temporada se estrenó en un sitio de Pharrell (I am other), y él incluso participó en el trailer junto a Issa.

Aunque es la única con la que he enganchado hasta ahora, Awkward Black Girl no es la única webserie de Issa Rae; en su canal de YouTube pueden ver otras como The “F” Word y Roomieloverfriends, y además está trabajando en un piloto de una serie de Shonda Rimes (creadora de Grey’s Anatomy y de Scandal) para el canal ABC, y en otro para HBO.

También está escribiendo un libro de ensayos que se publicaría el 2015 y además de ser guionista, directora y actriz, es productora de otras webseries que difunde en su canal de YouTube.

Los capítulos de The Misadventures of Awkward Black Girl están en inglés, duran más o menos 10 minutos y me sacan carcajadas con las supuestas aventuras de su protagonista Jay, una oficinista promedio muy crítica de su entorno laboral.

Foto: Facebook de The Misadventures of Awkward Black Girl

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta