Fargo, la serie: humor negro y personajes notables

1251

image
por ConchitaQ

Me atraía mucho la idea de una serie basada en la gran Fargo de los Coen. Y más encima, subieron mis expectativas cuando me enteré de que los cineastas habían dado su visto bueno y participarían como productores ejecutivos.

Esta semana vi los primeros cuatro capítulos y es un remake televisivo increíble!!! La serie del canal FX recoge la blanca locación, humor, situaciones caóticas, violencia, maldad, y cómo la frustración puede corromper a las personas. El resto: su historia, guión y personajes son nuevos pero reconocibles gracias a los guiños y conexiones directas con la original.

Fargo televisiva comienza con la historia de Lester Nygaard (Martin Freeman, Watson en Sherlock), un agente de seguros que debe soportar los insultos y ninguneos de su mujer que lo vive comparando con su exitoso hermano chico. A esto se suma que caminando por la calle se topa con el matón del curso y responsable de sus frustraciones en su época escolar. Y 25 años después, su compañerito no había cambiado mucho porque lo sigue avergonzando.
Por coincidencia, Lester se encuentra con Lorne Malvo (Billy Bon Thornton), un asesino profesional y psicópata que es malo de alma, capaz de intimidar con su mirada.
Este es el punto de partida, para una serie de crímenes e investigaciones policiales que ocurrirían en este pueblo, y que deberán resolver la atinada Molly (Allison Tolman), Bill (Bob Odenkirk, Saul de Breaking Bad) y Gus (Colin Hanks).

image

Es un thriller divertido y con una dirección de arte impecable. En la fotografía resulta bien notable la ambientación de Minnesota, sus lugares desolados, completamente de blanco y lo dificil que es adaptarse a vivir en este clima. Pareciera que la nieve puede tapar todo, salvo la sangre y los crueles asesinatos.

Los personajes secundarios son geniales, y al igual que la película, la gran mayoría son muy inocentes, un poco tontos, lentos e inútiles. Los únicos normales son Molly, la viuda de un policía que está embarazada, y el psicópata de Lorne (aunque Billy Bob Thornton es un actor que no me gusta, está increíble).

Esta primera temporada es de 10 capítulos, que al igual que True Detective adelantó que sería una estructura cerrada que no tendría continuidad de historia y personajes con la próxima temporada.

¡Les recomiendo verla! Creo que es un buen homenaje a Ethan y Joel Coen, y el estilo que han entregado a la historia del cine. Y el humor negro está presente desde los créditos iniciales, que nos cuentan que “Esta es una historia real. Los acontecimientos descritos tuvieron lugar en Minnesota en 2006. A pedido de los sobrevivientes se ha cambiado los nombres. Por respeto a los muertos, el resto será contado como ocurrió”.

2 COMENTARIOS

  1. Excelente serie se ha convertida en una de mis favoritas.
    La actuacion de Martin Freeman es muy chistosa, con ese acento.
    Detalle, Molly no es la viuda embarazada de un policía es compañera de él y su personaje es muy encantador junto con el personaje de Colin Hanks, Gus.

    La recomiendo totalmente, además hay varios guiños a las películas de los Coen.

Dejar una respuesta