El ilustrador Benjamin Lacombe en Chile

554

image
por Claudio

Quizás para muchos, este nombre es el de un completo desconocido, pero para quienes amamos los álbumes, esos libros con grandes ilustraciones, tapa dura, hojas en papel couché y buenos textos, la visita de Benjamin Lacombe a nuestro país es todo un suceso.

Tuve la oportunidad de conocerlo en Barcelona, hace dos años. Corrí por toda la ciudad cuando supe que estaría firmando sus libros detrás de la plaza del Museo de Arte Contemporáneo, en medio de la celebración de San Jordi, fecha en que se celebra el día del libro. Y es que las firmas de Lacombe no son simplemente eso, él dibuja tu personaje preferido en las primeras hojas del libro que llevas.

Ese día, una fila enorme de fanáticos esperamos horas para nuestro recuerdo. Él, con su look francés y su cigarro encendido, dibujó mariposas, geishas, hadas y científicos. Y nosotros, con paciencia, esperamos hasta que anocheció.

Benjamin Lacombe | Madame Butterfly from Les Valseurs on Vimeo.

Este lunes 12 y martes 13 firmará sus libros en la librería Contrapunto del Costanera Center y en la galería Plop!, también dará una conferencia abierta en la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP. Está de gira y viene llegando de Buenos Aires -donde participó en la Feria del Libro- junto a su novio, el escritor Sebastien Perez, con quien ha editado alguna de sus creaciones.

Quienes deseen conocer su trabajo, pueden entrar a este link. Para quienes amen lo gótico, lo sombrío, los rostros pálidos, la belleza perfecta, sin duda será un ilustrador de culto y una visita imperdible.

Itinerario de Benjamin Lacombe en Chile:

Lunes 12 de mayo
17:30 a 21:00 horas: firma de libros / librería Contrapunto Costanera Center (Avda. Andrés Bello 2425, Providencia).

Martes 13 de mayo
12:00 a 13:30 horas: conferencia Biblioteca Nicanor Parra (previa inscripción y confirmación, en leechilelee@mineduc.cl)
17:30 a 21:00 horas: firma de libros / Galería Plop! (Merced 349, nº 7. Barrio Lastarria).

Blog del autor: www.benjaminlacombe.com

3 COMENTARIOS

  1. Hola, soy de Buenos Aires, anoche me quedé hasta que se fueron de la Feria del libro, no quería que me fiermen ningún libro ni quería hacer semejante cola, me conformé con mirarlos trabajar. Dos personas encantadoras. No sabía que eran pareja, con razón hacen estas obras de arte.

Dejar una respuesta