DIY: Timbres fáciles y baratos

2406

image
por @Powertefi

Los timbres son un objeto de fascinación para mí y me encanta todo lo que se puede hacer con ellos, desde estampar nuestro propio papel de regalo, usarlos como tarjeta de presentación, estampar ropa, muebles, telas, etc.

Son muy versátiles, a veces pueden ser un poco difíciles de conseguir, y siempre podemos mandar a fabricar algunos más elaborados si lo queremos, pero también es entretenido aprender cosas nuevas y dejar volar la imaginación, es por eso que a continuación les enseñaré cómo hacer timbres en su forma más fácil y barata (en otro post enseñaré la versión dificultad media con goma o linóleo y gubias).

Para nuestros timbres necesitaremos:

– Goma eva (librerías)
– Tijeras
– lápiz
– Tapas plásticas
– Corchos de vino
– Cinta doble contacto
– Esponjas de tinta para timbres

Comenzamos marcando la figura que queremos que sea nuestro timbre en la goma eva, en este caso usamos un corazón ya que nunca está de más; también pueden imprimir figuras o letras, recortarlas y marcarlas en la goma eva.

Luego ponemos cinta doble contacto por un lado de la goma eva, procurando que abarque el mayor área posible, retiramos la parte posterior del doble contacto y pegamos nuestra figura sobre un corcho o tapa plástica.

El tamaño de nuestro timbre puede variar dependiendo de la superficie donde lo pegaremos, corchos para dibujos más pequeños, las tapas de café por ejemplo, para dibujos más grandes, la idea es que el timbre quede presionado uniformemente al momento de entintarlo.

Teniendo ya la goma eva pegada en las tapas, procedemos a entintar, haciendo movimientos circulares de ser necesario, para asegurarnos que la tinta se distribuya pareja.

Y listo! ya podemos usar los timbres para intervenir cuadernos, agendas, bolsas de regalo, etc. De verdad las posibilidades son infinitas, así es que depende de su creatividad lo que quieran hacer. Con pintura de género pueden intervenir ropa fácilmente, cojines o servilletas de género para alguna cena con amigos.

Espero que les quede bonito, nos leemos la próxima semana!

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta