DIY: Rositas para el pelo

774

image
por @Powertefi

No dejemos que el frío invierno opaque nuestro estilo! A continuación enseñaré a hacer rositas para el cabello o “ribbons”; son muy fáciles, lo podemos hacer con restos de tela y lo mejor es que no tiene costuras! Podemos aprovechar de hacer en distintos colores y pueden servir tanto como para el cabello como prendedor, o intervención de ropa.

Materiales:
– Tela
– Pistola de Silicona
– Tijeras
– Pinche para el cabello o broche para prendedor (lo encuentran en calle Rosas)

En este caso utilicé una tela reversible, por lo que sólo se ve un trozo de tela, pero ustedes pueden mezclar telas distintas, se hace de igual manera.

Primero cortamos un rectángulo, el largo del rectángulo debe ser el doble del largo que quieren que sea su ribbon, más un centímetro para pegar,; es decir, si quiero mi ribbon de 10 cm, el rectángulo debe medir 21 cm de largo; y para el alto, lo mismo, si quiero que mida 5 cm de alto, debo cortar 11cms.

Entonces cortamos un rectángulo de 21 cm por 11 cm, para un ribbon de 10 cm por 5 cm.

diyribbon2

Lo doblamos por la mitad, a lo largo del rectángulo, y pegamos el extremo superior con el inferior con la pistola de silicona.

Luego tomamos el extremo izquierdo y lo doblamos al centro, lo mismo con el derecho, pegándolos entre sí con silicona, como se ve en la imagen, ya nos queda un rectángulo más pequeño.

Doblamos el centro de nuestro rectángulo a lo largo, para que se hagan los pliegues de la rosita, (podemos poner silicona para mantener la forma), cortamos una tira de tela, el ancho depende del gusto personal, en este caso es una tira de 1,5 cm por 7 cm aprox,
la cual se pega al centro del ribbon, y los extremos sobrantes se pegan en la parte posterior, cortar la tela si sobra mucho.

Luego pegar el pinche para el cabello o broche de prendedor y listo! Ya podemos hacer ribbons en todos los colores y telas que se nos ocurran.

6 COMENTARIOS

  1. A mi me encantan ! Me hice muchas hace unos años atrás cuando me gustaba las que usaba Zooey Deschanel, pero ahora están en TODAS partes. Yo creo que ya pasaron su momento de gloria. Saludos ! 🙂

    • jajaj leí tu comentario y se me vino esta imagen a la cabeza

      4.bp.blogspot.com/_4Oj6Nc-l2UU/TGVx1mlKU9I/AAAAAAAAAHY/YHg63qzhPiM/s1600/droopy_dog_happy.jpg

Dejar una respuesta